02/08/2017 - 19:07

La Policía Local constata que el vertido de La Mareta corresponde a restos de asfalto

Una patrulla acudió esta tarde a levantar acta

La Policía Local constata que el vertido de La Mareta corresponde a restos de asfalto

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una patrulla de la Policía Local de Telde acudió esta tarde hasta el Parque Comercial de La Mareta para levantar acta sobre el supuesto vertido que un camión, al parecer municipal según la denuncia que formulaba el partido Unidos por Gran Canaria, efectuó en un solar baldío que se ubica en las inmediaciones de Alcampo.

 

Según constataron los agentes, el material que presuntamente vertió el vehículo es asfalto. Fuentes policiales han indicado que la cantidad total podría rondar los 200 kilos, unas 5 carretillas de 40 kilos cada una, y que fue depositado en la trasera de la Escuela Oficial de Idiomas y del parque zonal de bomberos, en una zona en la que también se acumulan otros escombros.

 

Se sospecha que fue un camión municipal
Unidos por Gran Canaria, que ha exigido al Gobierno de Telde que ofrezca una aclaración urgente sobre este incidente que califican de “grave”, acompañó la denuncia pública con una grabación. Un documento audiovisual que captaron los vecinos del residencial Las Rosas y que si bien no es de gran calidad permite apreciar un camión de tamaño mediano, similar a los que dispone la Concejalía de Vías y Obras, con el volquete levantado y descargando.

 

Alrededor, dos personas y una tercera que baja de una furgoneta tipo Toyota Dyna, también como las del Consistorio local. Es más, la rotulación de ambos vehículos guarda muchas similitudes con la de la flota municipal  (blanca con franjas azules oscuras y rojas, así como con el escudo del Ayuntamiento).

 

El concejal Eloy Santana anuncia la retirada del montículo de alquitrán

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, no daba crédito al hecho, del que tuvo conocimiento por TELDEACTUALIDAD, y anunció que mañana se retirará a primera hora el material depositado en la zona por el camión municipal. Su departamento, dijo, está recabando información de lo que ha pasado y garantizó que "no volverá a ocurrir más".

 

 

 

 

Comentarios

  • javier
    03/08/2017 - 14:18

    Son los mismos que han parcheado Americo Vespucio en la mañana de ayer. Por cierto, el parcheado de pena, coche que pasaba, coche que se llevaba la gravilla de la mezcla. que triste.

    1
    0
  • Nept.1
    03/08/2017 - 13:58

    Y la foto de la unidad de Medio Ambiente de la Local no se publica?. No será que están confeccionando a la medida los galones leandrinos?

    0
    0
  • Un vecino
    03/08/2017 - 10:02

    He denunciado ante llamada telefónica de este miércoles 2 de Agosto a la Policía local de Telde y dejando mi nombre. De que en los aparcamientos y pegado al muro del campo de fútbol del Calero han depositado de tierra escombros casi veinte camiones de tierra esto es de juzgado de guardia y a qui no pasa nada como es posible esto si los día de partidos no hay ni aparcamientos es por lo que los vecinos pedimos a las autoridades que se tomen medidas a la mayor brevedad posibe. Pues cuando las autoridades piden colaboración ciudadana está es la prueba con nuestra denuncia

    0
    0
  • Gloria
    03/08/2017 - 08:37

    Pues no me vale que solo lo recogan.Quiero que tambien se sancione y abran expediente a quienes lo han tirado y si recibieron orden de alguien de tirarlo ahí algun encargado o quien sea que tambien sea sancionado y expedientado...en principio por haber cometido el delito de tirarlo y el gasto que ocasiona tener que volver al sitio a recogerlo,son horas perdidas de aprovechar en hacer otras cosas y eso lo pagamos todos....y si a los ciudadanos se les multa y cuesta dinero.pues a estos empleados igual.que pagen como todos....Sanción Ejemplarisante,ellos y otros se lo pensaran dos veces antes de volver a hacerlo

    15
    0
  • Telde ciudad sucia
    03/08/2017 - 08:28

    Ya de paso podían limpiar el estercolero que hay en los alrededores de Alcampo! Q da pena! Y una vueltita por el Calero Bajo. Coches abandonados y basura a raudales!

    3
    0
  • Un vecino
    02/08/2017 - 23:29

    Y el comentario que mande sobre los veinte camiones de tierra que han depositado en los aparcamientos del campo de fútbol del Calero porque no lo ponen también lo puse en conocimiento de la Policía local y deje mis datos no entiendo como no lo hacéis sacado

    0
    0
  • Diego
    02/08/2017 - 23:16

    Gracia a un partido que esta demostrando mucho en este municipio como UxGc y el tiempo lo esta demostrando me alegro mucho que tenga persona seria que haga por este municipuo bravo🕌🕌🕌🕌🕌🕌🌐🌏🌏🌏

    2
    3
  • Rafael
    02/08/2017 - 22:50

    Que hagan este tipo de cosas los que tienen que dar ejemplo es muy fuerte.

    2
    0
  • El barbero Juan
    02/08/2017 - 22:45

    Muy bien por UXG, haci en una oposición excelente. Pero dónde están todos los partidos políticos que tienen liberados y cobran un gran sueldo y no sé preocupan por la Ciudad.

    2
    2
  • Así aprenden
    02/08/2017 - 22:42

    El concejal debe de cumplir y abrir expediente sancionadores, así lo han hecho con ciudadanos pues con los trabajadores también.

    3
    3
  • TeldesoloPAGASUELDOS
    02/08/2017 - 21:26

    Y si es así ; mano dura con "es@s emplead@s" PÚBLICOS.

    2
    0
  • Gustavo Santana
    02/08/2017 - 20:04

    Nada nuevo. Aquí en la calle Placetilla, una empresa hizo lo mismo al arreglar una avería y tiró todos los escombros en el solar junto al estanque, asfalto incluido. Me hace gracia cuando hablan de atraer el turismo al Casco Histórico, deberían ver la cara que ponen cuando llegan aquí.

    1
    0
  • Fefo
    02/08/2017 - 19:18

    Si hacido un vehículo oficial de Ayuntamiento que no es estraño ese hecho que le lean la cartilla a el operario que ya,está bien de tanto descontrol no podían echar ese asfalto en algún agujero que falta hace en algunas de las calles del municipo

    2
    3
  • Baches y baches
    02/08/2017 - 19:17

    Y las calles llena de bujeros y tirando asfalto. Y dicen que no hay cuando llamas a la concejalía de obras

    2
    4
  • Carmen
    02/08/2017 - 19:16

    Explique esto Don Eloy y luego felicite a la policia local.

    2
    3

Enviar Comentario