31/07/2017 - 22:01

Los colectivos de la costa de Telde aplauden la ampliación de la línea 75 pero piden que también recorra Taliarte

Meclasa destaca la lucha vecinal que tras diez años ha dado sus frutos

Los colectivos de la costa de Telde aplauden la ampliación de la línea 75 pero piden que también recorra Taliarte
Reunión de representantes vecinales de la costa con el concejal Juan Martel, responsable de Transportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los colectivos de la costa han aplaudido la firma del acuerdo que permitirá, desde este martes, que la ruta 75 de Global opere sin restricciones por todo el corredor costero de Telde, conectando la capital grancanaria con Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita. Una línea que estaba suspendida parcialmente desde el año 2010.

 

En un comunicado público conjunto remitido a TELDEACTUALIDAD, desde estas asociaciones (Meclasa, Las Olas y Punto y Seguido) significan la lucha vecinal que se ha mantenido viva a lo largo de estos diez años y que ahora da sus resultados en favor de los vecinos y trabajadores de esta zona del municipio.

 

Los colectivos recuerdan cómo a mediados del año 2008 fueron Melenara, Clavellinas y Salinetas los barrios que abanderaron las reinvindicaciones para pedir la creación de esta línea de guaguas, y a las que luego se sumaron las asociaciones de vecinos Las Olas de Playa del Hombre y Punto y Seguido de La Garita.

 

Una demanda histórica en la que estos entes vecinales participaron activamente recogiendo firmas, presentando escritos o entablando conversaciones con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

 

Una lucha que parecía “interminable”
“Han sido muchos los obstáculos en estos años, pero cuando el pasado 15 de febrero el Ayuntamiento de Telde acordó en Junta de Gobierno adjudicar a Guaguas La Pardilla la línea Melenara-Telde, se abrieron todas las posibilidades para que la Autoridad Única del Transporte pudiera dar solución a este conflicto y se nos abrió todo un camino de esperanzas”, destacan.

 

Así las cosas, desde estos colectivos que aúnan a los barrios de Melenara, Salinetas, Clavellinas, Playa del Hombre y La Garita quieren “agradecer a la Autoridad Única del Transporte su predisposición para lograr una solución, así como al Ayuntamiento de Telde por ser la voz de los colectivos de la costa en esta cuestión y a los propios vecinos por no dejar que la lucha vecinal decayera en estos diez años”.

 

Ahora a por Taliarte
No obstante, desde estas asociaciones aseguran que seguirán exigiendo un mejor servicio de transporte en el litoral costero de Telde. Y que en esta línea, ven lógico que la línea 75 se adentre y recorra el barrio de Taliarte para beneficiar, por ejemplo, a todos esos estudiantes que cada día acuden a este polo científico-marino o los propios mayores que viven en la Residencia Mixta.

 

Comentarios

  • juanito
    01/08/2017 - 14:10

    Verguennza a Martel y Nc. Ponencia del Psoe en pleno y gestion de Psoe telde con Trujillo del psoe cabildo.Ahora meritos Nc Martel?.VErguenza

    0
    0
  • Barquero
    01/08/2017 - 00:43

    arrogancia y desvergüenza el twitter de Alejandro Ramos queriéndo apuntarse un tanto, como siempre, que no le corresponde. Así está en la oposición. Que pena y mal ejemplo del PSOE

    2
    1
  • Antonio
    01/08/2017 - 00:35

    No entiendo de que se congratulan. Si esta muy bien: han aumentado el recorrido pero los horarios siguen siendo los mismos y estaremos incomunicados de 10 a 12 y de 16 a 19 horas. Es decir puedo ir por la mañana temprano pero tengo que volver a al mediodia o si no me quedo en la pista. Además, ya es hora que los ciudadanos no estemos en manos de una empresa privada o una concension para tener un servicio publico . Estamos por si alguien no lo recuerda en el sigo XXI. Gracias y saludos.

    2
    0
  • Roque de Taliarte
    31/07/2017 - 23:34

    Hay que tener en cuenta que existe una residencia de ancianos, colegio francés, parque científico de la ULPGC, Banco Español de Algas, un centro de formación profecional, puerto pesquero deportivo .......

    11
    1
  • Kipling
    31/07/2017 - 23:21

    Y ahora todo el mundo(Martel incluido) a subirse al burro con Don Leo y NC en las albardas también.Enhorabuena a D.Francisco Trujillo del PSOE.que logró desatascar el tema incluso con el gran bache socavón interpuesto por el Sr.Martel Enhorabuena a los vecinos/as y a Trujillo consejero del Cabildo por el PSOE

    2
    0
  • Así no Alejandro
    31/07/2017 - 23:19

    Buena noticia y buena explicación parque no venga el rojo colocándose medallas

    2
    7
  • vecina de la garita
    31/07/2017 - 22:50

    Por lo que veo los mas beneficiados son los barrios de Salinetas y Melenara, porque hasta La Garita solo tiene recorrido por el barrio en la ida, porque de vuelta de Las Palmas la unica parada para La Garita esta en la rotonda de Las Rosa, y hay que venir caminando hasta la plaza, me imagino a las personas mayores y con estos calores.

    10
    2
  • Vecinos de Taliarte
    31/07/2017 - 22:35

    D. Juan Martel, con fecha 8 de noviembre se presentaron escritos bajo el nº de registro 39409 ante la Autoridad Única y ante la empresa Global registro nº 690, solicitando por primera vez por los vecinos de Taliarte, se procediera a prestar el servicio de transporte objeto de la información de referencia, que ponemos a su disposición caso de estar interesado en conocer. Como vera olvido Vd., mencionar a una parte de los solicitantes y ahora vuelve Vd., a olvidarse de los mismos vecinos y residentes en la zona, pues resulta incomprensible que la línea no incluya en trayecto que conduce desde la rotonda de acceso a Playa del Hombre junto a Mercadona a la Residencia Geriatrica de Taliarte, el Colegio Frances y las dependencias Universitarias del Plocan, donde por distintas razones confluyen gran cantidad de personas y actividades. No comprendemos que daño económico puede supone para la empresa que presta los servicios de transportes actuales, que la Línea 75 atienda los 400 metros más de recorrido. El titulo de la foto debería indicar "reunión de determinados" repesentantes vecinales de la costa.

    10
    4
  • Araceli
    31/07/2017 - 22:35

    Enhorabuena a todos los vecinos y vecinas del litoral de Telde, por la inauguración de esta línea de transporte, pero mi más sinceras felicitaciones a todos los colectivos implicados en este logro, una vez más se demuestra el gran trabajo que realizan las asociaciones y colectivos en los barrios, un trabajo impagable. Felicidades a todos!!

    1
    1
  • Vecino.
    31/07/2017 - 22:24

    Fuertes pretenciones... Por esa regla de tres que pase tambien por mi calle. Súper contenta con la línea 75. Mañana pa' Las Palmas.

    3
    7
  • María González
    31/07/2017 - 22:18

    Mi resoero, felicitación y agradecimiento a los colectivos de la costa. Una lucha que hoy da una victoria apolítica, de los ve inos y vecinas. Aunque ha sido de muy mal gusto y lleno de arrogancia y desvergüenza el twitte de Alejandro Ramos queriéndo apuntar un tanto, como siempre, que no le corresponde. Muy feo la triquiñuela de un socialista que no merece esrar en la agrupación Juan Negrín. Felicidades a Juan Martel que ha entendido con humildad que solo firmó y que los verdaderos artífices han sido los colectivos.

    20
    27

Enviar Comentario