29/07/2017 - 12:31

González recuerda a la alcaldesa que no se está apoyando a las víctimas del JK 5022

La concejala vinculada a Podemos denuncia que se ignora lo que se plantea en las mociones y los acuerdos institucionales

González  recuerda a la alcaldesa que no se está apoyando a las víctimas del JK 5022
Esther González y Guillermo Eugenio, concejales afines a Podemos (Foto TA)

DIANA MENDOZA

Telde.- La concejala del grupo no adscritos vinculada a Podemos, Esther González, aprovechó el turno de ruegos y preguntas del Pleno de ayer viernes para recordar al Gobierno municipal el incumplimiento del acuerdo institucional para apoyar y difundir las concentraciones que realiza el colectivo de la Asociación de Víctimas del accidente JK 5022.

 

La concejala solicita que se divulguen estas movilizaciones como se acordó por parte del Ayuntamiento, y no que se reduzca el apoyo municipal simplemente a la concentración que se realiza cada 20 de agosto, día en que se produjo el trágico accidente aéreo, en la playa teldense de Ojos de Garza.

 

Por otro lado, en su intervención, Esther González solicitó al grupo de Gobierno obtener información sobre el pago del suministro eléctrico de un local que utiliza la Asociación de Vecinos de Caserones Altos para celebrar las fiestas del barrio. La concejala demandó al Ejecutivo municipal saber si se trata de una medida aplicable al resto de colectivos ciudadanos y con qué objeto se ha tomado dicha determinación.

 

Del mismo modo, la portavoz de los no adscritos advirtió al equipo de gobiernon sobre que no se les ha respondido a las diferentes cuestiones que han planteado en diferentes mociones respecto al Plan Específico de Cooperación del Cabildo con Telde y en relación a la recuperación del Proyecto Veredas, sobre el que el edil Diego Ojeda se comprometió en a responderles sin que hasta la fecha se haya producido contestación alguna, señaló.

 

Desde su grupo, recuerdan que en marzo de 2016 presentaron una moción para el seguimiento y el cumplimento de las mociones y que, año y medio después, la situación continúa igual sin llegar a ningún tipo de medida efectiva.

 

Comentarios

  • Rafael
    29/07/2017 - 16:09

    No estamos en elecciones, por lo tanto los políticos no aparecen para apoyar a esas familias que tanto han sufrido y siguen sufriendo.

    1
    0
  • A Fefo
    29/07/2017 - 15:54

    Fefo, la asociación de víctimas está pidiendo a las instituciones que apoyen la declaración institucional (puedes ver esta información en la página de Facebook que tienen). Una de las peticiones que hace la asociación es que se divulguen las concentraciones que se hacen cada mes. ¿Te parece bien que el ayuntamiento de Telde se comprometa a dar publicidad a esas concentraciones y luego no hacerlo? ¿Esperas que el resto de concejales se queden callados al ver como no se cumple ese compromiso?

    6
    8
  • Fefo
    29/07/2017 - 14:48

    Sólo decirle a este señor que no sea oportunista y que trabaje haciendo oposición y no populismo las víctimas del YK 5022 sus familiares han sufrído y están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos y por que lo políticos solo los recuerdan una vez al año como quizás usted haga.En política todo vale.No use el dolor ajeno

    12
    4
  • Les reprocho
    29/07/2017 - 13:08

    Yo les reprocho por ser concejales tránsfugas. Les reprocho que no hayan dimitido. Les reprocho por presentarse por un partido y representar a otro. Les reprocho que ayer en el pleno se abstuvieran en el tema de los fondos del FDCAN. Les reprocho que no apoyan al pueblo venezolano. Les reprocho.........

    50
    31

Enviar Comentario