17/07/2017 - 20:38

Podemos asegura en Telde que dará un uso social a su asignación en el Cabildo

Miguel Montero e Ylenia Pulido rinden cuentas en un acto celebrado en el municipio de su segundo año de trabajo en la Institución insular

Podemos asegura en Telde que dará un uso social a su asignación en el Cabildo
Miguel Montero e Ylenia Pulido, en el acto de esta noche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Por segundo año consecutivo, los representantes de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero e Ylenia Pulido, hicieron balance de su trabajo en la institución insular como consejeros de gobierno al inicio del curso político y actualmente en la oposición.

 

Además, durante el acto celebrado esta noche en Telde, en el Palacio Rocha, anunciaron también su intención de dar un uso social a la parte de la asignación que corresponde a los consejeros tránsfugas, articulando para ello un sistema participativo para recoger ideas y proyectos. El grupo ya pidió en marzo al Cabildo que no se le ingresara dicha cuantía. Como quiera que, de hecho, han vuelto a recibir la totalidad del importe, estudiarán cómo utilizarlo con fines sociales.

 

Al dar cuenta de su labor como representantes de la formación morada, Montero y Pulido remarcaron el marcado carácter social de sus acciones de gobierno, mientras fueron responsables de las áreas de Juventud y Educación y Arquitectura y Vivienda, respectivamente. Y definieron como “constructiva pero firme” la labor que desarrollan a día de hoy como miembros de la oposición.

 

“Vinimos para mejorar la vida de la gente y nada nos es ajeno. En estos momentos nuestras iniciativas están destinadas a lograr ese objetivo”, señaló Ylenia Pulido, para quien “estar en la oposición permite trabajar sin ataduras y hacer verdaderamente una política de izquierdas, una oposición crítica pero constructiva que defiende siempre los derechos de las personas de Gran Canaria”.

 

Acciones promovidas por Podemos

Durante su intervención en el Palacio Rocha, donde estuvo acompañado de Noemí Santana, recientemente elegida secretaria general de Podemos Canarias, Juan Márquez, secretario de Acción Institucional, concejales de diversos municipios y representantes de movimientos sociales, Montero recordó algunas de las acciones que lideró como titular de Juventud. Entre ellas, la creación de un Banco social de libros escolares, la organización del campamento Jinámar, territorio de ocio, para jóvenes de familias sin recursos, la formación en mediación para resolución de conflictos y lucha contra el acoso escolar, o la puesta en marcha de GrancaEduca, para el trabajo conjunto de Cabildo, Centros Escolares y AMPAS.

 

Pulido, por su parte, se refirió, entre otras actuaciones, a la implementación del Programa Emancipa, de apoyo económico para el alquiler de la primera vivienda, la incorporación de la plataforma Stop Desahucios a las jornadas de trabajo entre Consejería y ayuntamientos para afrontar el problema de los desahucios, las ayudas del Consorcio de Viviendas para reformas que mejoren la accesibilidad en domicilios particulares y a la rehabilitación de viviendas sociales en distintos municipios de la isla (Teror, Santa Lucía).

 

Ambos explican éstas y otras medidas en un video que TA avanza a sus lectores:

 

 

 

Comentarios

  • Yo
    18/07/2017 - 19:38

    Me vale poco las palabras.de eso estamos sobrados en este país.queremos echos y hasta hoy solo oigo palabras y promesas.para eso creo que ya tenemos al pp y psoe. Creo que con dos es suficiente.

    4
    0
  • Eceptico
    17/07/2017 - 22:07

    Pues parece que todo lo hecho en el Cabildo ha sido obras y gracias a ellos. Podemos va proa al marisco

    9
    3

Enviar Comentario