14/07/2017 - 19:44

Ojeda niega la pérdida de subvenciones en Deportes e insta a Ramos a “informarse mejor”

El edil aclara que el Ayuntamiento recurrió al patrocinio de empresas y que por tanto los fondos ya estaban garantizados

Ojeda niega la pérdida de subvenciones en Deportes e insta a Ramos a “informarse mejor”
Diego Ojeda (i) y Alejandro Ramos (d), conversando en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El área de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde no ha perdido ni un solo euro de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria en este 2017, tal como había denunciado el PSOE. Así lo asevera el concejal Diego Ojeda (NC), que desmiente al socialista Alejandro Ramos y le invita a “informarse mejor” antes de realizar una afirmación tan grave.

 

En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, Ojeda explicaba este viernes que su departamento dejó lista en octubre del 2016 toda la programación deportiva para el presente año. Y que dentro se este trabajo de planificación se cursaron, en tiempo y forma, diferentes solicitudes para que el área de Deportes del Cabildo grancanario subvencionara las pruebas y eventos que los clubes, empresas, federaciones y el propio Ayuntamiento van a desarrollar en el municipio a lo largo de los doce meses de 2017.

 

Unos fondos que tendría que adelantar el Consistorio teldense, por lo menos los relativos a las competiciones de los primeros meses del año, ya que la ayuda de la Consejería llegaría a posteriori. En base a esto y al escaso margen económico con el que cuenta la Concejalía de Deportes teldense (tras restar lo comprometido para pagar sentencias y sufragar el servicio de limpieza, tan solo restan del presupuesto anual unos 80.000 euros que se tienen que estirar para el mantenimiento de instalaciones y también costear los eventos y el desarrollo de programas), el edil Diego Ojeda decidió recurrir a la ayuda externa de empresas que, dentro de sus acciones de responsabilidad corporativa, quisieran colaborar con Telde.

 

Los contactos con estas firmas fructificaron y se logró dinero suficiente para garantizar la celebración de todas las pruebas, por lo que la Concejalía se vio obligada a rechazar las subvenciones que previamente había solicitado al Cabildo de cara a evitar una duplicidad que incluso podría conllevar un delito, sostiene el edil.

 

Así las cosas, el nacionalista Diego Ojeda defiende que no solo no se han perdido fondos del Cabildo sino que, además, con esta medida se ha ahorrado dinero público de la Institución insular.

 

Con todo, el concejal no entiende cómo el socialista Alejandro Ramos realiza estas manifestaciones sin antes contrastar la información. “Me podía haber preguntado personalmente antes o utilizar cualquiera de los instrumentos de control que tiene a su disposición como concejal de la oposición: Pleno, comisiones, etc.”, destacaba el responsable de Deportes, quien sospecha que la actitud de Ramos obedece a buscar una “publicidad política” que, asegura, ha ido perdiendo tras su salida del Gobierno local.

 

Hasta 20.000 euros del Cabildo
Por el volumen de población, a Telde le correspondería recibir del Cabildo del orden de unos 20.000 euro para celebración de eventos relativos al área de Deportes. Una cantidad que se tendrían que distribuir los clubes, empresas, las federaciones y el propio Ayuntamiento, apuntaba el edil.

 

Ojeda se mostraba satisfecho con el trabajo realizado desde su Concejalía, que además de gestionar los patrocinios externos ha prestado apoyo logístico (vallas, seguridad, operarios, instalaciones) para la organización de los actos deportivos, y aprovechaba para agradecer a los clubes, federaciones y patronatos de fiestas por su implicación y colaboración.

 

Comentarios

  • Fernando
    16/07/2017 - 18:23

    Estan loquitos para entrar de nuevo en el gobierno después que el señor del psoe cuando otros colegios pedían una inversión el invierte en un colegio te va a desaparecer fuerte ineptitud usted está fuera de honda

    0
    0
  • Susana
    15/07/2017 - 20:00

    Qué está pasando con esta oposición en la que todo vale con tal de desacreditar a los que están haciendo bien las cosas? El señor Ojeda ha demostrado su dedicación, su vocación y su trabajo bien hecho. Esto molesta? Pues debería ser todo lo contrario. Para cuándo reconocer los valores de los otros, independientemente de su color político? Ha aclarado el tema de las subvenciones y le honra todavía más. Por qué hay que inventar para desacreditar? Así no vamos a ninguna parte.

    6
    1
  • Isidro
    15/07/2017 - 18:54

    Solo tengo palabras de agradecimiento a Ojeda. Despues de muchos años y el paso varios concejales, Ojeda es el único que ha cumplido con nosotros y ha facilitado al Club un espacio para poder desarrollar nuestra tarea. Gracias

    2
    0
  • Vicente
    15/07/2017 - 18:51

    En mi modesta opinión, Diego Ojeda, no deberías perder ni un minuto en contestar a Alejandro Ramos aunque me parece acertado que expliques las cosas para que algunos no consigan cofundir a la opinión pública. Me da lástima de que a algunos no les guste que Telde vaya mejor. Nadie puede dudar a estas alturas de tu entrega y capacidad política y de gestión. Sigue como vas que falta le hacía a Telde un concejal de deportes como tú. La Alcaldesa puede estar tranquila al tener un gestor como tu y sobre todo admiro tu lealtad.

    6
    2
  • Equivocación
    15/07/2017 - 18:09

    Pudiera haberse metido con algún otro Concejal o Concejala, pero con Diego Ojeda este no para está en todos lados, y si no pregunte a quien Vd quiera D.Alejandro, a la vista está los comentarios que ponen los ciudadanos y ciudadanas y no creo que esto séa partidista al Cesar lo que es del Cesar que se habrá equivocado y se equivocará probablemente pero no como Vd comenta que no está al tanto de lo que llegue a nuestro Municipio, el lucha por sus Ciudadanos un saludo.

    7
    1
  • Juanpe
    15/07/2017 - 13:36

    Pero con que catadura moral se atreve Alejandro Ramos ha denunciar la pérdida de subvenciones con la barbaridad de dinero que hizo perder a este municipio su compañera Soledad Hernández con el despido de los Aedls durante un año y de lo cual esa Concejalia todavía actualmente no levanta cabeza todo y todo ello con el beneplácito de su otro compañero Gregorio que debería aplicarse sus propios pecados capitales y todas las situaciones a las que alude en sus articulitos esos de la pluma del Faycan. Vergüenza es lo que deberían tener. Ustedes ya no engañan a nadie

    5
    1
  • Fernando
    15/07/2017 - 11:48

    Estos del PSOE contando mentiras ni la misma derecha hace esto pero esto nos pasa por tener a los traidores en el Cabildo y los de Telde del PSOE se están quedando sin reserva los pobres a ver si aprendemos y dejamos que se estallen en unas nuevas elecciones por TRAIDORES a la IZQUIERDA

    3
    0
  • Vecino de Telde
    15/07/2017 - 11:23

    Ay Alejandro, con lo bien que me caías. Es que para colmo fuiste a meterte contra en concejal mas trabajador de todo el gobierno de Telde. Y por eso te llevaste el cacheton. Sigue tu linea y deja trabajar a los demas comolo están haciendo, que bastante tienen con tu desbandada y la de mas por telde

    3
    1
  • lanzarotelago
    15/07/2017 - 00:22

    Dice el comunicado del Área de Deporte: "Ojeda niega la pérdida de subvenciones en Deportes, e insta a Ramos a “informarse mejor”: Debemos indicarle que contestaciones de esta naturaleza son impropias de una persona que está al servicio público y que cobra de los impuestos de todos los ciudadanos. Creemos que la descalificación no es la mejor manera de informar, a quién realiza una afirmación como consecuencia de que el responsable del Área no ha sido capaz de hacerlo en el pleno, que es donde corresponde. O lo que es lo mismo hurta la información a la oposición y consecuentemente a los ciudadanos. Por lo tanto y como estamos en un estado DEMOCRÁTICO es su obligación la de transparentar su trabajo, por muy honesto que Vd pudiera parecer, porque la política no es un acto de fé, sino un sistema de deberes y obligaciones y entre ellas está dar todo tipo de explicaciones documentales en los plenos. Así que las contestaciones fascistoide, antidemocráticas y descalificatorias las puede utilizar en su propia organización que es donde presuntamente les han enseñado esta cultura política. NO nos debe extrañar que TRANSPARENCIA INTERNACIONAL le califique en puesto 97 de los 108 existentes.

    14
    16
  • Vecino_Telde
    14/07/2017 - 22:59

    Alejandro Ramos más conocido por el que sólo hacia cosas en los Eucaliptos I donde vive su familia o el que llevaba la asesoría jurídica y no se presentaba a los juicios del Ayuntamiento. Ahora se dedica a mentir sobre los concejales de Gobierno. Después de salir del gobierno sigue demostrando su NO interés en que Telde mejore su situación

    6
    2
  • Angelita
    14/07/2017 - 22:19

    Por lo que entiendo es que el psoe pide a Ojeda que presente unas facturas que ha pagado una empresa. ¿anima a delinquir? Pues me alegro que Ojeda no siga las invitaciones de Ramos.

    2
    0
  • Angelita
    14/07/2017 - 22:19

    Por lo que entiendo es que el psoe pide a Ojeda que presente unas facturas que ha pagado una empresa. ¿anima a delinquir? Pues me alegro que Ojeda no siga las invitaciones de Ramos.

    0
    1
  • Julia
    14/07/2017 - 22:03

    Felicidades a la concejalía de deportes por la gestion. Con muy pocos recursos se está mejorando mucho y encima buscando perras en la parte privada ahorrando dinero publico.

    4
    2
  • Julia
    14/07/2017 - 22:02

    Felicidades a la concejalía de deportes por la gestion. Con muy pocos recursos se está mejorando mucho y encima buscando perras en la parte privada ahorrando dinero publico.

    0
    0
  • Julia
    14/07/2017 - 22:02

    Felicidades a la concejalía de deportes por la gestion. Con muy pocos recursos se está mejorando mucho y encima buscando perras en la parte privada ahorrando dinero publico.

    0
    0
  • canariasunasolasera
    14/07/2017 - 21:46

    Tonterias las justas. Nos toman por tontos; devolvemos subvenciones porque logramos patrocinios. Pregunte usted cuantos clubs han tenido que desaparecer por no tener ni un euro para mantener locales o realizar actividades. NO estamos para devolver dinero. Que todos pagamos con nuestros impuestos. Por favor no nos tomen por tontos.

    2
    5
  • juanito
    14/07/2017 - 21:40

    Sr. Ojeda no siga mintiendo. Subvenciones desistidas por No aceptación de la subvención en tiempo y forma : Ayuntamiento de Telde EXP 0024-2016 Y EXP 0025-2016. Al ayuntamiento de Telde le correspondían 22.000 euros: sólo Club Deportivo Atlefulca ( EXP 0055-2016) fue subvencionado con 884.83 euros. Y Club de Tiro Rio de Telde con 1180 euros y 4100 euros ( EXP 0021-2016 Y 0022-2016). Si hacemos cuentas las subvenciones de Telde fueron 6000 euros. EL ayuntamiento como ven por número de expedientes presentó dos de unos 9000 euros y no las aceptó por fuera de tiempo y forma. Total de los 22000 euros se subvencionaron a la ciudad de Telde 60000. NO SE DEJO DE RECIBIR DINERO DEL CABILDO PARA TELDE?. PARA QUE PRESENTA EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONES QUE LUEGO NO ACEPTA Y PIERDE??

    6
    13
  • Miguel Ángel
    14/07/2017 - 21:31

    2 cositas: a) antes de afirmar algo, debemos estar informados; pues hay gente que no lo tiene claro b) Sr Ojeda, si todo lo que ha conseguido t hace por y para Telde, encima con 10000 euros menos, según este señor, cuándo vendrá al ayuntamiento de Las Palmas de GC? Nos hace falta gestores así

    4
    1
  • Rasputia
    14/07/2017 - 21:07

    Desde luego,que lastima de oposición. Lastima señor Ramos tira voladores sin carcasa. Ni sabe tirar un volador. Espabile Telde necesita gente de izquierdas y que tenga rojo algo más que el coche.....

    10
    5
  • El Ruso
    14/07/2017 - 21:04

    Que digan eso de uno de los mejores concejales de este gobierno es de vergüenza señor Ramos. Usted no tiene razón de ser un día le desea una pronta mejoría y al día siguiente le ataca. Lo que usted desconoce el terminar TRABAJAR y el de deportes hasta en cama está trabajando. Señor Ramos lo importante es ser honesto y serio y no quedar bien de cara a la galería

    5
    1
  • El ruso
    14/07/2017 - 20:59

    Ustedes no decían que los dos primeros años de mandato tenían color socialista? Entiendo que la pérdida de 10.000 euros es culpa suya también? O ustedes sólo se apuntan los logros de este gobierno. Mire usted lo que no tiene es vergüenza!!

    4
    1
  • Carmelo
    14/07/2017 - 20:53

    Señor Ramos deja de dar pataleta por los rincones de Telde. Su tren vino y se fue ....con Susanita.Cambie de trabajo porque como elvotante de su partido que fui, ya no soy más,gracias a su "buena gestion" y tan corta.Que pena me da el voto que le di.

    3
    0
  • Ángel Rivero García
    14/07/2017 - 20:50

    Hasta la fecha, toda la gestión que los ciudadanos hemos visto realizar en materia de deportes ha sido ejemplar. No se había dado tanto impulso al deporte en Telde desde hacía años, tanto en apoyos como en realización de obras,mejoras y actividades de todo tipo, por lo que resulta más creíble la versión dada por el concejal del área ( al que hay que felicitar) , que lo expuesto por quien abandonó el Grupo de Gobierno posiblemente al verse incapaz de realizar una labor medianamente decente.

    9
    5
  • Luci Las Remudas
    14/07/2017 - 20:48

    Sí por una vez que el deporte empieza funcionar con un señor concejal apasionado por el deporte y además bien preparado sale este aprendiz de politico a dar pataletas y encima sin el fundamento.Señor Ojeda una pena que usted no tiene más dinero para esta concejalia, seguro que Telde después de más de 15 años seria mas Ciudad europea de deporte que nunca.Pero poco a poco y mucho animo!

    7
    3
  • Un ciudadano contento
    14/07/2017 - 20:47

    Que necesidad hay de hacer uso de subvenciones proporcionadas por parte del Cabildo cuando pueden ser solicitadas en cualquier otro momento que se necesite. Solo decir que la gestión que está haciendo el concejal de deportes de telde es excelente. Ha conseguido en poco tiempo levantar a la ciudad de telde de la miseria a nivel deportivo. Entre aspecto a destacar ha logrado cerrar un convenio con la UD las palmas que eso es un reclamo para la ciudad asi como mejorar todas las instalaciones deportivas dentro de las limitaciones que se ha ido encontrando a nivel económico. Sigue así que ese es el camino.

    4
    1
  • Fernando de Telde
    14/07/2017 - 20:47

    Estos del PSOE abandonan el barco cuando mas falta hacia y se dedican a criticar sin ton ni son. Bravo por Diego que consigue dinero fuerca se las arcas publicas. Exito de gestion sin duda.

    5
    0
  • Eucaliptos 1
    14/07/2017 - 20:44

    Es normal que Alejandro y sus damas de honor no acierten. No se les ve dar palo al agua y de vez en cuando asoman la cabeza para intentar sacar provecho del trabajo de Diego o la alcaldesa. Una vergüenza. El PSOE a la deriva en Telde con este chaval

    5
    1

Enviar Comentario