14/07/2017 - 16:08

Lomo Cementerio, un año esperando a que el Cabildo cumpla y reordene la carretera general

La Consejería de Obras Públicas se comprometió en junio del pasado año a modificar las últimas obras que ejecutó

Lomo Cementerio, un año esperando a que el Cabildo cumpla y reordene la carretera general

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hace más de un año y medio, allá por enero de 2016, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria llevó a cabo un reorganización del tráfico en la carretera general de Lomo Cementerio (GC-100) para mejorar la seguridad de la vía. Unos cambios que afectaron a la señalización, pasos de peatones, aparcamientos, etc., y que generaron un profundo malestar en los vecinos y comerciantes del barrio al entender que estas obras se habían ejecutado sin consenso y les perjudicaban.

 

Meses más tarde, a finales de junio de 2016, el consejero Ángel Víctor Torres (PSOE) visitó el barrio junto a una comitiva municipal encabeza por la alcaldesa Carmen Hernández (NC) y se comprometió con los vecinos a modificar el proyecto. Sin embargo, a día de hoy todo sigue igual en la calle José López Suárez e inmediaciones.

 

Los vecinos hartos de esperar, no han dudado en trasladar su disgusto al Ayuntamiento de Telde. Y este viernes eran recibidos por la primera regidora del municipio y por los concejales de Seguridad y Tráfico, Juan Martel (CCD) y Abraham Santana (NC) en una reunión a la que también se sumaron el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y el subinspector José Luis Ramos, experto en Seguridad Vial.

 

Durante el encuentro, señalan desde el Consistorio, se hizo un repaso a las gestiones que la Institución insular ha acometido para atender las demandas vecinales, que fundamentalmente consistían en un cambio de la zona de carga y descarga de la farmacia en sentido norte y sur, el traslado de un paso de peatones que se oculta tras una parada de guaguas y supone un peligro para los viandantes, la restitución de los aparcamientos que se eliminaron con la reordenación vial y la instalación de semáforos que garanticen la seguridad de los peatones que cruzan de un margen a otro de esta carretera general.

 

Hasta después del verano, nada
En ese sentido, la alcaldesa informó a los vecinos que la Consejería de Obras Públicas ha comunicado al Ayuntamiento que, tras hacer el levantamiento topográfico de la zona para conocer con exactitud cómo había quedado después de la actuación, tan solo queda elaborar el proyecto para poder encajar todas sus peticiones y proceder a la señalización.

 

Asimismo, les explicó que técnicos insulares están estudiando la manera más conveniente para rodar la parada de guaguas o el paso de peatón, y el espacio que quedará disponible para trasladar la zona de carga y descarga. 

 

En cuanto a la semaforización con detectores de velocidad, ya se ha iniciado el contrato de alumbrado que bloqueaba su instalación, por lo que es posible que a principios de septiembre se proceda su colocación. 

 

La alcaldesa de Telde solicitará ahora a la Consejería de Obras Públicas que comparta con los vecinos el proyecto antes de ejecutarlo, de manera que sea un documento participativo y los afectados puedan darle el visto bueno. 

 

No obstante, la propuesta no estará ultimada hasta después del verano, momento en el que se han emplazado el Consistorio y los vecinos para otra reunión de seguimiento.

 

Comentarios

  • Rafael
    16/07/2017 - 23:38

    La Av no fue informada en su día de los cambios que iban a producirse

    0
    0
  • Vecina del barrio
    14/07/2017 - 18:31

    Y la salida hacia el sur de los vecinos de las calles de atras de la farmacia, k tenmos k salir ala general volver a esas calles x detras k t yevan ala panaderia para poder ir al sur....mejorarlo lo k isieron con todo fue empeorarlo....

    0
    0

Enviar Comentario