14/07/2017 - 11:06

Más de 200 personas protestan en Gando contra la decisión de Aena de dividir los puntos de venta

Gritos y pancartas de los concentrados delante de la terminal del aeropuerto grancanario

Más de 200 personas protestan en Gando contra la decisión de Aena de dividir los puntos de venta
Imagen de la protesta de este viernes de los afectados por la medida de AENA (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 150 personas se han concentrado este viernes delante de la terminal del aeródromo de Gando para protestar con gritos y pancartas contra la pretensión de Aena de dividir los puntos de restauración del aeropuerto.

 

Minutos antes de la protesta, el PSOE de Telde hizo público su apoyo a los trabajadores de restauración del Aeropuerto de Gran Canaria en su lucha contra los pliegos de los centros de trabajo de hostelería dentro de las instalaciones en las que que AENA pretende dividir los puntos de venta.

 

Los socialistas comparten con este personal que la pretensión de AENA conllevará una pérdida de empleo, así como un trabajo precario donde se rebajaran condiciones sociales y económicas.

 

El PSOE anunciaba que en esta jornada estará al lado de los trabajadores en la concentración prevista en el Aeropuerto de Gran Canaria a partir de las 10.00 horas y que llevará a aprobación plenaria una moción de apoyo a las más de 250 familias que se pueden ver afectadas por la decisión de Aena.

 

Comentarios

  • lanzarote
    14/07/2017 - 17:00

    ¿Desde cuándo el principio de Organización lo tienen los Sindicatos? ¿Conoce el ET los trabajadores o se incumple el Convenio Colectivo? ¿De dónde infiere estos trabajadores que la reorganización implica una pérdida de empleo? De igual modo que las modificaciones en las condiciones de trabajo por razones organizativas o de producción que están relacionadas con la competitividad, productividad u organizaciones técnicas. En este sentido parece claro que el aeropuerto ha cambiado y ha ampliado sus espacios y por extensión sus servicios. Lo que debe conocer el Sindicato a través de su DELEGADO SINDICAL que da cobijo a esta protesta son los argumentos en cifras y datos que tienes la empresa para tal modificación.

    0
    2
  • Aridane
    14/07/2017 - 12:07

    como juegan con la comida de familias....por cierto al que se queja del precio del agua solo te digo...los precios no los ponen los trabajadores , si usted tiene alguna queja tienen. A su disposición el libro de reclamaciones.....

    0
    0
  • Abusos en las cafeterias
    14/07/2017 - 10:28

    Lo que es una verdadera vergüenza es el precio de las botellas de agua, incrementadas en más de un 500% ya esta bien, esto es un abuso al que hay que ponerle freno, en otros aeropuertos como por ejemplo el de Madrid, hay dispensadores de agua potable gratuitos distribuidos por las salas del aeropuerto, pero aqui tenemos que pasar por caja a unos precios desorbitados y todos sabemos que el agua es un bien necesario, así que este abuso se tendria que controlar.

    30
    3

Enviar Comentario