13/07/2017 - 20:46

Los sindicatos, molestos ante la "falta de información" del Pacto

Reprochan al Ejecutivo que preside Carmen Hernández de que no fueron informado de la contratación de los nuevos asesores

Los sindicatos, molestos ante la
Archivo: Imagen de una reunión del Gobierno con personal municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las siete secciones sindicales con representación en la Junta de Delegados y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde muestran su “malestar” ante la “falta de información y transparencia” del Gobierno municipal sobre la contratación de personal y organización de la administración local.

 

En un comunicado, firmado por representantes del CSIF, CCOO, UGT, STAP, GTIAP, SITCA e Intersindical Canaria, se reprocha al Ejecutivo que preside Carmen Hernández de que se enteran “de todo lo que afecta a esta Administración a través de los medios de comunicación, pese a que nuestra primera mandataria alardea de transparencia y buen hacer de su grupo de Gobierno”. Ponen como ejemplo lo sucedido con el nombramiento de tres nuevos asesores o cargos eventuales.

 

Por este motivo, los sindicalistas anuncian que dan por finalizadas las reuniones trimestrales que mantenían con Hernández, porque se realizan “con el único objetivo de obtener rédito político”.

 

Comunicado de los sindicatos

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Telde, abajo firmantes, queremos mostrar nuestro profundo malestar ante las conductas reiteradas del grupo de gobierno que encabeza la Sra. Alcaldesa Dña. Carmen Rosa Hernández Jorge, en cuanto a la falta de información y transparencia relativa a cuestiones de contratación de personal y organización de la administración municipal.

 

Lamentablemente como viene siendo habitual, los trabajadores, nos enteramos de todo lo que afecta a esta Administración a través de los medios de comunicación, pese a que nuestra primera mandataria alardea de transparencia y buen hacer de su grupo de gobierno.

 

Para muestra de lo anterior, todas las organizaciones sindicales hemos tenido conocimiento de la contratación de personal eventual, nuevamente, a través de los medios de comunicación, justamente 24 horas después de haber sido convocados a una reunión informativa sobre cuestiones relativas a materias de personal y organizativas, que afectan a toda la plantilla.

 

En dicha reunión se nos informa, entre otras cuestiones, de un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la contratación de dos asesores jurídicos, con un coste bianual de 300.000€, hecho que ya conocíamos con anterioridad dado que había sido publicado por los medios de comunicación, omitiéndose de forma intencionada la contratación de 3 nuevos asesores así como las funciones que van a realizar.

 

Viendo que las reuniones trimestrales, no tienen la finalidad que en un principio se nos había comunicado y que se realizan con el único objetivo obtener rédito político y de vender una gestión no ajustada a la realidad, hemos decidido dar por finalizada dichas reuniones, mientras persista el interés político frente al interés de todos los trabajadores municipales, que somos parte fundamental para la mejora de la administración y del servicio a los ciudadanos de Telde.

 

El oscurantismo de este grupo de gobierno caracterizado por trabajar a espaldas de los trabajadores suministrando información parcial e interesada, con omisión de otras de mayor trascendencia que afecta a toda la plantilla, vulnerando la Ley de Transparencia, muestra de ello es que en el informe ITA de Transparencia Internacional de España del año 2017 sitúa al Ayuntamiento de Telde en el ranking 108 de entre 110 municipios menos transparente, siendo éste el verdadero estigma que padece esta ciudad.

 

Por último, al ser Usted la representante de los ciudadanos y nosotros de los trabajadores, le invitamos a trabajar, de una vez por todas, en la mejora de la gestión municipal y transparencia, debiendo cambiar sus formas si pretende contar con el apoyo y respeto de las fuerzas sindicales, recordándole a su vez, al grupo de gobierno, que haremos un seguimiento exhaustivo de la gestión municipal, así como, a las funciones que realicen todos los asesores, ya que como personal eventual estos no pueden tener acceso a los expedientes administrativos, ni dar instrucciones u órdenes al personal municipal, poniendo en conocimiento a la jurisdicción competente de todas las irregularidades que se detecten.

 

Comentarios

  • TeldesoloPAGASUELDOS
    14/07/2017 - 23:54

    Y han pensado en trabajar?... en algo...

    0
    0
  • Uno que sabe
    14/07/2017 - 21:33

    Pónganse a trabajar que los ustedes lo que quieren es vivir del cuento

    0
    0
  • teldense
    14/07/2017 - 18:20

    Los sindicatos hacen tiempo que dejaron de representar y defender a los trabajadores solo quieren publicidad y foto como los politicos, y si alguno intenta dar la cara por los empleados algo le buscan para cerrarles la boca, yo lo que he visto es que unos tocan y los sindicatos bailan, es mi experiencia.

    0
    0
  • Más de lo mismo
    14/07/2017 - 09:57

    Bueno los sindicatos son conscientes de que el gobierno no tiene que llegar a acuerdo sino negociar. Con lo que si el gobierno convoca y no se presenta nadie se dan por finalizadas las negociaciones y siguen adelante con o sin el apoyo de los sindicatos. Ojo a dato!!!

    2
    0
  • GDM
    14/07/2017 - 09:15

    Que los sindicatos se quejan de qué? Y ustedes son transparentes? Que van a fiscalizar la gestión de la alcaldesa? A ver si la oposición los va a denunciar por invadir sus competencias. Miren, llevo casi 20 años trabajando en este Ayuntamiento y ¿saben lo que me gustaría? Que los sindicatos realmente defendieran a los TRA-BA-JA-DO-RES, es decir, a l@s que venimos todos los días a CURRAR y hacemos el trabajo que otr@s compañer@os no quieren hacer. Por qué no nos defienden de los que deterioran la imagen del funcionario público, de los que vienen, fichan y se van para su casa, o se van de compras en horas laborales, o se pegan hora y media desayunando o simplemente de los que están mano sobre mano mientras los expedintes se acumulan?. Por qué no nos defienden de jefes de servicio a los que les están sacando las castañas del fuego un auxiliar administrativo. Por qué no dan cuentas los liberados sindicales de qué hacen en las horas en las que no están en sus puestos de trabajo. La pena es que a ustedes no los elige la ciudadanía, s Miren, con sindicatos como ustedes me doy cuenta que el problema de Telde no está solo en sus polític@s

    43
    33

Enviar Comentario