13/07/2017 - 10:42

El PSOE denuncia la pérdida de 10.000 euros en subvenciones deportivas del Cabildo

Según los socialistas, el Gobierno local presentó los proyectos fuera de plazo

El PSOE denuncia la pérdida de 10.000 euros en subvenciones deportivas del Cabildo
Diego Ojeda, concejal de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha perdido casi 10.000 euros en subvenciones para el deporte de la ciudad, tras haber presentado proyectos fuera de plazo al Cabildo de Gran Canaria, según denuncia el PSOE.

 

Los socialistas indican que “la primera subvención corresponde a la 21º Duatlón de Telde, cuya cuantía asciende a 6.073 euros, y la segunda, a la VI muestra de Juegos Tradicionales Canarios en los centros escolares, con un importe de casi 4.000 euros”.

 

Además de la pérdida de este dinero, Alejandro Ramos, portavoz del PSOE, que lamenta la perdida de estas subvenciones, manifiesta que “por el número de habitantes de Telde la habilita para disponer de hasta 22.000 euros para recibir subvenciones del Cabildo para eventos de especial relevancia de carácter deportivo”.

 

Por tanto, asegura, “a los 10.000 euros perdidos por no justificar en tiempo y forma la subvención del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Carmen Hernández tampoco optó a la segunda línea de subvención. La concejalía de Deportes, por tanto, no consiguió agotar esa subvención, algo que sí hicieron otros municipios, como Moya, que sí agotaron la subvención a través del propio ayuntamiento y de los clubes deportivos.

 

Las únicas subvenciones deportivas que han llegado desde el Cabildo de Gran Canaria a Telde han nacido de la propia iniciativa de tres clubes deportivos de la ciudad. “Lo más lamentable de todo”, criticó Alejandro Ramos, “es que no han agotado la línea de subvención que ofrecía el Cabildo, sino que tampoco han informado adecuadamente a todos los clubes de la ciudad para que pudieran beneficiarse de estas ayudas insulares”.

 

Comentarios

  • María González
    14/07/2017 - 14:17

    A ver si me aclaro. Lo que pide el psoe es que el ayuntamiento presente facturas, pagadas por una empresa, al Cabildo? Esto no es pedir dos subvenciones para lo mismos? Esto no sería un supuesto delito? El psoe pide al gobier que delinca? Esto va de mal en peor. Yo creo que la concejalía ha hecho lo correcto. Aunque lo mejor sería es que el cabildo, como para otros asuntos, pagara directamente o se lo diera como subvención por adelantado al ayuntamiento.

    0
    0
  • Suso
    14/07/2017 - 14:06

    Juanito tu vinculación con el grupo socialista no te deja ver las cosas con claridad pero te invito a que preguntes a tus compaleras de administracion ellas te lo pueden aclarar. Pir cierto es público que cualquier club, federacion...que desarrollara eventos de interes en Telde se podía aciger a estas subvenciones...Veo que "deportista" está en algun club o federación y sabe de lo que habla. Juanito creo que has informado mal a Alejandro y ha vuelto a equivocarse.

    0
    0
  • juanito
    14/07/2017 - 06:52

    A Deportista. Se refieren a subvenciones de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Argumentos son los siguientes: al Ayuntamiento de Telde para subvencionar eventos le correspondían 22.000 euros por población. Se presentaron 2 entidades: una de ellas de Tiro de Telde para dos eventos, otra entidad de 800 euros para otro evento. Total 6000 euros. Del resto hasta 22000 sólo el Ayuntamiento de Telde presentó dos solicitudes de subvenciones por un total de 9000 euros. Total todavía quedaban 6000 euros que se perdieron. No obstante una vez solicitadas las subvenciones por el Ayuntamiento de Telde , este ayuntamiento después de su solicitud no acepta la subvención por hacerlo fuera de plazo. SI NO QUIEREN DINERO PORQUE LES SOBRA NO PIDAN SUBVENCIONES QUE PODÍAN HABER PEDIDO OTRAS ENTIDADES DEPORTIVAS EN TELDE. SI LAS PRESENTAN ACEPTENLAS. ADEMAS COMO ES PARA DEPORTES AUTOCTONOS EN LOS COLEGIOS A LOS DEPORTISTAS LES DA IGUAL. DEPORTISTA A TI SI TE FALTAN ARGUMENTOS.

    4
    4
  • Deportista
    13/07/2017 - 20:32

    Creo que patina el Concejal del PSOE, puesto que desde el catálogo de eventos que presenta la Concejalía de Actividad física y Deportes, muchas de las veces lo patrocinan y a la vez ponen su dinero las diferentes empresas privadas que colaboran con dicha Concejalía, entonces es ilógico presentar facturas a la Consejeria de Deportes de los gastos de determinados eventos por qué serían ficticios, La Concejalía prevee mediante el informe de sus técnicos los eventos a realizar y el montante de los mismos, en fin para no aburrirles es muy fácil criticar sin argumentos el trabajo aún sin recursos está ahí y si no miren la mayoría de Instalaciónes Públicas que estaban en la desidia y ahora están la gran mayoría para el disfrute y uso de los ciudadanos-as, un saludo deportivo a todos y todas.

    2
    2
  • Federico
    13/07/2017 - 14:51

    Perdida tras perdida de subvenciones en este ayuntamiento y el señor ojeda presumiendo de la labor que hace en el deportes de este ayuntamiento ya no se ni cuantas se han perdido juntó con el cambio de parquet del Rita hdez y así suma y sigue.Eso si para una foto no pierde señor Ojeda en fin es lo que tenemos por concejal de deportes pierde subvenciones y explota a empresas para que colaboren con deportes. Que falta hace un Medina qué hacía por el deportes.

    3
    0
  • increible
    13/07/2017 - 12:28

    Y cuanto han perdido para la consejalia de Proteccion animal???????????.Ahhhhhhhhh,no existe!!!,Telde mi telde querido ...............

    1
    0

Enviar Comentario