Peña: “La transparencia es la gran asignatura pendiente del Gobierno”

La formación insularista entiende que estos dos años han estado marcados por rupturas, descontentos y problemas

Peña: “La transparencia es la gran asignatura pendiente del Gobierno”
Vanessa Cruz, Juan Antonio Peña y Guillermo Reyes, concejales de Unidos por Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Continúan conociéndose las reacciones de las fuerzas políticas de la oposición a la rendición de cuentas que el Gobierno de Telde protagonizaba este martes al rebasar el ecuador del mandato. El último partido en pronunciarse ha sido Unidos por Gran Canaria.

 

La formación insularista ha querido condensar su mensaje en cinco ideas principales. La primera, sostiene su portavoz Juan Antonio Peña, es que la alcaldesa Carmen Hernández les “vendió” un gobierno de progreso pero que de la voluntad a la realidad “no queda nada.

 

El joven edil de UxGC también subraya que estos dos años de mandato han estado marcados por rupturas, descontentos y un gobierno ahora en minoría “incapaz de solventar solos los problemas de la ciudadanía”.

 

Otro de los planteamientos que defiende UxGC es que tanto la primera regidora local como su partido, Nueva Canarias, se han visto obligada a reconducirlo las relaciones con la oposición a raíz de la ruptura de Más por Telde y Partido Socialista.

 

Además, adesde el partido insularista ven la falta de transparencia como la “gran asignatura pendiente” del Gobierno que encabeza Carmen Hernández.

 

Y por último, apuntan que Unidos por Gran Canaria “ha sido la única formación que ha entendido la situación política y social del municipio y ha arrimado el hombro ante las dificultades y los temas de interés de la ciudadanía”.

 

Comentarios

  • Franck
    13/07/2017 - 18:57

    Por que no han sacado nunca lo que pasó con la radio municipal de Telde, por que se desmanteló, quien la desmanteló, cuanto costó desmantelarla Y cuanto cobraban los que allí trabajaban ya que era municipal y es un derecho que debemos saber . Quisiera saberlo pero de todos con nombres y apellidos desde el más grande al más pequeño

    0
    0
  • Franck
    13/07/2017 - 18:47

    Por que nunca sea dado cuentas de la desmantelacion de la radio municipal de Telde y lo que se pagaba a los que en ese momento trabajaban en ella. Cuando digo todos son todos con nombres y apellidos.

    0
    0
  • Diego
    13/07/2017 - 17:17

    Señore siempre con el pasado tira y floja hay que mirar el presente el pasado no esta ahora ay que trabajar por el presente y sacar el municipio pirque llevamo con este gobierno municipal dos añis con lo mismo yo no soy del ningun partido pero cada ves que hay un partido esta haciendo algo bueno lo criticamos con el pasado haci nunca avanzamos

    0
    1
  • Dunia
    12/07/2017 - 23:09

    ¿Por qué no da cuentas uxgc de la gestión sobre el intercambio de la finca de San Rafael por unas parcelas en Marpequeña, cerca de la Mareta? Gestión que los tribunales han denegado por ilegal. Todo ello cuando gobernaban con el PP. ¿Asumirán responsabilidades?

    0
    0
  • Transparencia
    12/07/2017 - 22:29

    Ustedes porque no piden transparencia para la gestión de las cuentas no presentadas del 2013 por el anterior gobierno del que ustedes formaban parte????

    3
    3
  • Tere
    12/07/2017 - 21:24

    Los únicos de la oposición que tienen más sentido de las responsabilidades como concejales y han arrimado el hombro

    0
    1
  • NUNCA MAIS
    12/07/2017 - 21:16

    pa lo que jasen hasta malimpias la tres botellitas de aguas, de los desires canarios hay uno que dice, mire cristiano guardeme un juevo pa la echaura. NUNCA MAIS

    0
    0

Enviar Comentario