12/07/2017 - 13:51

Telde ya tiene candidato para cubrir el servicio de recogida de animales

La Mesa de Contratación elevará su propuesta a la Junta de Gobierno para que decida si rubrica el contrato

Telde ya tiene candidato para cubrir el servicio de recogida de animales

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde ya tiene una propuesta de adjudicación para el servicio de recogida de animales y mantenimiento de la perrera municipal. Propondrá que Manuel León González se haga cargo del mismo por algo más de 30.000 euros al año.

 

El órgano municipal desechó la oferta que había presentado otro profesional autónomo al advertir el jefe de servicio y el veterinario municipal una baja temeraria por debajo del 5 % del presupuesto de licitación.

 

Así las cosas, la Mesa de Contratación elevará un informe recomendando a la Junta de Gobierno Local la adjudicación de este contrato al también autónomo Manuel León González, cuya oferta contempla un presupuesto total de 120.583 euros, más otros 8.440 en concepto de IGIC, por cubrir el servicio durante 4 años. Periodo que posteriormente se podrá prorrogar por otros dos años.

 

Una decisión que fue avalada por los representantesde todos los grupos salvo por Soledad Hernández (PSOE) y Guillermo Eugenio (no adscrito vinculado a Podemos).

 

Tal y como explicó la concejala Celeste López (NC), responsable del área de Contratación, la tramitación de este expediente se ha llevado a cabo a través de un procedimiento abierto con tramitación urgente.

 

Con la firma del contrato se regularizará este servicio que en los últimos años se ha venido prestando con carácter interino por otros profesionales que acabaron desistiendo debido a los continuos problemas que experimentaron a la hora de cobrar las facturas.

 

Comentarios

  • Conocida
    17/07/2017 - 12:07

    Que bien que le haya tocado a este señor, tengo el placer de conocerle y se que le gustan las cosas bien hechas, por fin alguien con el suficiente conocimiento como para cuidar a esos animales.

    2
    0
  • Monica
    14/07/2017 - 14:57

    Espero que el Ayuntamiento realice inspecciones regulares a este centro y verifique que los animales se encuentran bien atendidos. Aunque, claro, si después el Ayuntamiento no paga la gestión como sugiere el artículo ... qué medidas pueden tomar si no se respetaran las condiciones en que deben encontrarse los animales? Deseo de corazón que ésta sea la mejor medida posible a adoptar. Que los errores no sean pagados por los más inocentes ... los animales

    0
    0
  • Ciudadana
    14/07/2017 - 01:00

    Candidatos???? Cuando se publico la oferta????

    1
    0
  • BASTA YA!
    14/07/2017 - 00:59

    Teldeactualidad....háganos participe e informe a la ciudadanía donde esta la perrera municipal de Telde..... porque lo desconocía. Y a ver en que condiciones se encuentra. Porque la foto que aparece da lugar a muchas dudas. Los ciudadanos queremos soluciones....NO REMIENDOS.......y menos cuando se trata de animales o personas.

    2
    0
  • Maria
    13/07/2017 - 18:25

    ME ALEGRO MUCHO POR ESTE SEÑOR Y NO TIENE NADA QUE VER DIGO YO DE QUE SEA DE JINAMAR....¿O ES QUE LA GENTE QUE VIVE EN JINAMAR NO TIENEN DERECHO A TRABAJAR?

    1
    0
  • Me lo explican?
    13/07/2017 - 13:16

    Y porque no se lo adjudican a una protectora de animales???????????????????????????????.Para que se ha reunido el consejal con las protectoras, aparte de la foto?????????????????

    12
    1
  • EL ABUELO
    12/07/2017 - 18:54