12/07/2017 - 13:29

Avance: Solo Pro-activa se interesa por el contrato de vigilancia y socorrismo en las playas

Salvo imprevistos, la empresa catalana seguirá prestando el servicio por el mismo informe

Avance: Solo Pro-activa se interesa por el contrato de vigilancia y socorrismo en las playas
Imagen de archivo de un socorrista de Pro-activa vigilando el litoral de Salinetas y Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa catalana Pro-activa Serveis Aquàtics, que ya se encarga de prestar la vigilancia y socorrismo en la costa de Telde, ha sido la única firma en presentarse a la nueva adjudicación del contrato. Por lo que, salvo imprevisto, seguiría cubriendo el servicio.

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde celebró este miércoles una nueva sesión para proceder al primero de los sobres, el relativo a la documentación, con las propuestas para la adjudicación del servicio de vigilancia y salvamento en las playas.

 

Al ser Pro-activa la única empresa en concurrir al mismo, y tras constatarse que todos los papeles estaba en regla, la Mesa de Contratación también aprovechó la reunión de este miércoles para abrir el segundo de los sobres, el que contiene la oferta económica.

 

Según explicó la concejala de Contratación, Celeste López (NC), la propuesta de la mercantil catalana se ajusta a los criterios establecidos en el pliego de licitación, que comprende un periodo de tres años, prorrogable por uno más, a razón de 154.205 euros por año más 10.794,35 euros del IGIC. Lo que suma en el trienio una cantidad de 462.612 euros más otros 32.383 euros en concepto de IGIC.

 

Se mantiene el horario y el número de socorristass
Pese a que el Ayuntamiento de Telde pretendía incrementar el número de socorristas y ampliar el horario en temporada baja en los cuatro puestos de observación permanentes de Pro-activa en Telde –Salinetas, Melenara, Hoya Del Pozo y La Garita–, la empresa solo contempla en las mejoras al contrato la puesta en marcha de una plataforma digital que informe del estado de las playas y que además ofrezca imágenes en directo, a través de webcams, de las cuatro calas principales.

 

La adjudicación definitiva del contrato, que deberá realizar la Junta de Gobierno Local, queda ahora a expensas de un informe de la Concejalía de Playas tras el cual la Mesa de Contratación elevaría su propuesta al órgano municipal.

 

Comentarios

  • Uno que también sabe
    12/07/2017 - 18:34

    Me alegro por estos chicos de salvamento que tenemos en telde , se lo han currado y se merecen seguir vigilando nuestras playas enhorabuena chicosss.

    1
    0
  • Uno que sabe
    12/07/2017 - 16:37

    Ehh por ese dinero y lo que piden en el pliego de condiciones que empresa le interesa? Si con ese dinero no da ni para cubrir el sueldo de los trabajadores ...

    6
    0
  • Levanten alfombras
    12/07/2017 - 14:40

    A ver, pero no decían a principios de mandato que ampliarían a playa del Hombre los socorristas?

    9
    0

Enviar Comentario