20/06/2017 - 07:31

Telde salva el último escollo para las obras del gran complejo deportivo de La Barranquera

La ocupación de suelo por una torreta ha vuelto a retrasar el inicio de la construcción

Telde salva el último escollo para las obras del gran complejo deportivo de La Barranquera
Boceto del futuro equipamiento deportivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Es la tercera vez que el Ayuntamiento informa de que se salva el último escollo que faltaba para que empiecen las obras de la que será la tercera piscina de Telde, en La Barranquera.

 

El obstáculo esta vez tuvo que ver con una ocupación de suelo por una torreta y una canalización eléctrica en una parcela justo enfrente Cuando tenían todo a punto para meter los tractores en la parcela, hace unas semanas, un particular denunció los trabajos ante Industria del Gobierno de Canarias. Alegó que para la dotación del alumbrado del sector de Arauz, en Los Llanos, donde irá la piscina, le levantaron años atrás una torreta de media tensión y le colocaron una canalización para cableado eléctrico en su parcela sin que hasta este momento nadie se haya hecho cargo de compensarle, según publica Canarias7.

 

Industria mandó pararlo todo, y no fue hasta esta semana pasada cuando el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de pago con el particular.

 

Ahora parece que sí, que las obras, tras tres años de retraso, tienen vía libre. Así lo apuntó ayer el edil de Planeamiento, Agustín Arencibia, que avanzó que el afectado aceptó firmar sin haber cobrado aún, sino con un compromiso de pago y por escrito del Consistorio, que ya dispone de una reserva de crédito presupuestaria para afrontar el gasto. De los más de 70.000 euros tasados inicialmente por el particular, el acuerdo se ha saldado por 46.200.

 

Cumplido este trámite, se le hará llegar a Industria este pacto entre las partes para que el Gobierno canario levante la paralización. Patrimonio, que coordina Gloria Cabrera, iniciará el expediente para inscribir el solar y la edil de Contratación, Celeste López, tiene listo ya el contrato.

 

Tercer intento

El primer desbloqueo de las obras se anunció en mayo de 2015. El Gobierno anterior firmó una recepción parcial del solar. El segundo, en noviembre de 2016. Telde pactó con el Gobierno canario que invertiría 158.000 euros en dotar esa parcela de alumbrado. Y el tercero, el último, el de esta semana.

 

Características del proyecto

El proyecto de la UTE conformada por Syocsa-Inarsa SA y Ifitness Las Palmas, la única empresa que optó al concurso convocado por el Ayuntamiento de Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, propone dos edificios, uno con dos piscinas, y cinco canchas de pádel.

 

El diseño del despacho Romera y Ruiz Arquitectos, reconocido por sus estructuras bioclimáticas (consumo mínimo de energía) plantea dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). Las canchas de pádel irán en el exterior.

 

El nuevo recinto deportivo tendrá dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.

 

Concesión por 40 años

Cabe destacarse que el plazo de la concesión será de 40 años, dos que corresponden a la finalización de las obras y 38 para su explotación. Según el proyecto los precios durante el primer año variarán de los 18,9 euros que pagarán pensionistas y discapacitados hasta los 34 euros que tendrán que desembolsar los adultos de más de 20 años. Se establecen paquetes familiares. Los abonos matinales serán de 22,50 euros en general.

 

Comentarios

  • Lolo
    21/06/2017 - 23:36

    Pagando los impuestos y la carretera de la Calld Doctor Melian en dirección al parque Franchy Roca , con tierra al borde de la calzadas. No se ven las marcas de la via, ni de los aparcamientos que estàn en un lado de la calzada y la misms via en algunos tramos parcheados. Sin embargo San Juan las calles asfaltadas. ¿Es que aquí no pagamos los impuesto en San gregorió? Pues sí muy caros, para tener las ventanas llenas de tierra debido a la tierra que està en la via. Que verguenza no votaré mas nunca a Nueva Canarias en Telde.

    0
    0
  • Antonio Jorge
    21/06/2017 - 01:03

    Da vergüenza con la que está cayendo que para muchos políticos la crisis ha pasado y no se dan cuenta o no quieren verlo las huellas que hay muchas familias pasándolo bastante mal y sobreviviendo con 426£

    1
    0
  • Conchi Lorenzo martel
    20/06/2017 - 21:16

    ¡Por favor!!! Acaben con lo que han empezado. Palacio de la musica,cuiden el parque de San Juan, que se están muriendo de sed las plantas,y tantas otras necesidades que tiene la ciudad de Telde.Vergüenza es lo que siento.

    2
    1
  • Ana
    20/06/2017 - 18:22

    Un polideportivo que va a contar con una piscina de 25 metros, por favor.Minimo una de 50 metros (olímpica) como las hay en Las Palmas o Vecindario. ¿Tanto esperar para esto?

    5
    0
  • Daperva
    20/06/2017 - 16:30

    El centro deportivo se construira con dinero privado ,el ayuntamiento de Telde cede el solar donde se va a construir la instalación que es de su propiedad , luego la empresa que lo explote tiene que abonar al ayuntamiento un canon cada año por la explotación..lo mismo ocurre con la piscina de paco atriles ., que lean bien la noticia antes de opinar .

    0
    0
  • Persona
    20/06/2017 - 15:35

    El dinero que usaron para las oficinas inacabadas del cubillo estaba destinado para instalaciones deportivas..., de ahí el juicio y que este abandonado el lugar, luego el palacio de actos de las ramblas, la torreta de La Luz en medio del puente que va a San José, el edificio del multicine abandonado, la finca de San Rafael, los locales subterráneos de la casa de la juventud con goteras y humedades..., deberían centrarse en lo que hay que arreglar primero.

    2
    1
  • Ciudadana
    20/06/2017 - 15:12

    Espero poder verlo acabado, pero sobretodo "funcionando". Fuerte vergüenza que comiencen obras cuando hay varias a medias...."NO" al despilfarre de dinero público, "BASTA YA" de tanto abuso, políticos corruptos !!! Fuerte mierda de país sólo hay chorizos k nos inflan a impuestos y ellos viviendo como Dios. K asco

    7
    0
  • Volvemos a lo mismo.
    20/06/2017 - 14:13

    Volvemos a las obras faraónicas si se construye será con dinero público y seguramente explotado por una empresa privada.

    3
    1
  • Mensa
    20/06/2017 - 12:17

    ¡¡¡OH, Dios mío! Otra obra que no veré , pues antes de que esté conclusa yo feneceré. Así ha pasado con el Gran Palacio, oficinas municipales del Cubillo..en fin. Con la ilusión que me hace a mí ir a sacar un Certificado de Residencia en esas futuras para poder coger un barco o un avión y que me lleve lo más lejos posible, siquiera sea un tiempo, porque aquí, en mi municipio querido de Telde no gano para disgustos ...Mensa Santana.

    1
    0
  • el pueblo paga....
    20/06/2017 - 08:46

    jajajaaaajjaaaa. lo de la torreta me suena mogollon. ¿como va lo de la torreta de la luz en la circunvalacion de la herradura? hay que ser muy inutil para hacer una carretera enmedio de una torreta. lo mismo que designar un espacio deportivo para ayuntamiento. ya veremos cuando tengamos que pagar todos esos errores

    5
    1

Enviar Comentario