20/06/2017 - 10:44

La Mesa de Contratación opta por la oferta de El Corte Inglés para los uniformes de la Policía Local

El órgano municipal se reunió este martes en las Casas Consistoriales

La Mesa de Contratación opta por la oferta de El Corte Inglés para los uniformes de la Policía Local
Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde propuso este martes la adjudicación a El Corte Inglés del contrato para el suministros de uniformes de la Policía Local de Telde, después de que la falta de un informe obligara a posponer este trámite la pasada semana, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Ante las dudas surgidas con los pliegos administrativo y técnico, el informe jurídico dictamina que prevalece el segundo. A favor de la adjudicación, que será resuelta ahora por la Junta de Gobierno Local, votaron el Gobierno y Más por Telde. En contra lo hicieron Unidos por Gran Canaria y PSOE. El PP no acudió.

 

Ocurrió que una empresa de estas dos empresas basó su oferta en el pliego técnico y otra en el expediente administrativo y se tuvo que recurrir a un nuevo informe para determinar cuál prevalecía para la contratación.

 

Esta adjudicación negociada y sin publicidad partía con un presupuesto base de licitación de 25.898,32 euros para la compra de 360 prendas de ropa entre polos (240) y pantalones (120) para los agentes del cuerpo municipal de seguridad, que llevan años, desde principios de 2014 sin renovar sus uniformes.

 

Antes de abrirse el plazo de mejoras a las ofertas, la empresa Artesanía Textil había presentado la proposición económica más ventajosa, 17.829 euros, seguida por Dizalú (19.652 euros), María Rosa Luján (21.939 euros) y El Corte Inglés (25.116 euros).

 

Sin embargo, con las mejoras, El Corte Inglés redujosu oferta inicial de 25.116,06 a 20.144,80 euros y modificó el tipo de material para los 120 polos y 220 pantalones mínimos que deben aportar al uniforme del cuerpo de seguridad local.

 

Por su parte, Dizalú mantuvo el precio presentado, pero incorporó una mejora de material extra valorado en 2.300 euros.

 

Ofertas para el sercicio de recogida de animales

La reunión del órgano de Contratación se celebró a partir de las 10.00 horas en las Casas Consistoriales de San Juan y en ella tuvo lugar también la apertura de las ofertas económicas presentadas por dos empresas al concurso por el servicio de recogida de animales y mantenimiento del depósito temporal municipal. Una de las compañías formuló una propuesta anual, ajustada al pliego de condiciones, y otra lo detalló de forma mensual, lo que se interpreta que no concuerda con lo que se pedía en las condiciones administrativas y técnicas. Un informe dictaminará la validez de esta última oferta.

 

Se trata de un contrato que el Gobierno local pretende normalizar con una adjudicación por un periodo de cuatro años y un importe máximo de 188.411,22 euros, después de que las últimas empresas que prestaron el servicio de manera interina abandonaran el mismo por los reiterados impagos del Consistorio.

 

Comentarios

  • Mas presencia policial
    21/06/2017 - 11:02

    Lo que necesita la policia local a parte de uniformes es tener más presencia en la calle y en epoca estival en las playas, en estos pasados días de mucho calor, la presencia de la policia en la playa ha sido nula, así que muchos han jugado al futbol en la arena pese a estar prohibido, otros ponen musica con potentes aparatos molestando incivicamente a los usuarios de la playa y los botellones nocturnos, el consumo de drogas y demas en la zona de los merenderos, la zona de los árboles frente al restaurante escula es preocupante.

    0
    0
  • Maria
    21/06/2017 - 00:37

    Que le pasa últimamente a los concejales del Pp ???. Se levantan, abandonan escaños. Mociones de Venezuela. Ahora no se presentan a un acuerdo. Como sigan a este paso el pp de Telde desaparecerá de las instituciones municipales. De 3 van a pasar a 0 concejales. Que desastre de partido.

    0
    0
  • Así va el PP
    20/06/2017 - 14:57

    Cómo es eso que el PPno acudió, para que se lele paga a un concejal con dedicación exclusiva. Seguimos pagando sueldos que no se lo merecen.

    1
    0
  • Pepi
    20/06/2017 - 14:47

    Si empresa textil propone un presupuesto de 17.839 euro..y estamos en tiempo de recortes al ciudadano..a que coño eligen la propuesta más cara?? Como teldense NO ESTOY DE ACUERDO, Co está decisión!

    16
    1

Enviar Comentario