20/05/2017 - 18:31

Los jóvenes de CC toman Telde y apuestan por "reforzar la nación" canaria

La Casa Condal de San Juan acogió este sabádo el V Congreso Nacional de Jóvenes de CC

Los jóvenes de CC toman Telde y apuestan por

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa Condal de Telde, en el barrio histórico de San Juan, acogió desde primera hora de este sábado el V Congreso Nacional de Jóvenes de Coalición Canaria. Una cita en la que se dieron cita 126 compromisarios llegados desde las siete Islas.

 

En este cónclave, los jóvenes nacionalistas de CC han apostado por "reforzar la nación" canaria y "seguir trabajando desde la coherencia y la unidad”. "Trabajamos desde las islas para reforzar nuestra nación, porque somos isla y nación", afirmaba durante su intervención la lanzaroteña Migdalia Machín, cabeza visible de la ejecutiva saliente, cuyo informe fue aprobado por mayoría, con 22 abstenciones y ningún voto en contra.



A la reunión ha asistido la secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González, quien ha instado a sus jóvenes a "abrir el partido a la sociedad”. "Tenemos que hablar para los que nos siguen habitualmente, pero también para los que nos conocen menos y los que nos pueden seguir en las redes sociales", declaraba.

 

La palmera añadía que el presente es el momento "de dejar de hacer autocrítica" para "volver a generar ilusión, ganas y trabajo", desde el planteamiento de que CC "es el primer partido de Canarias". "Tenemos que creer en ello", sentenciaba la secretaria de Organización de la formación nacionalista.

 

También se sumaron al Congreso el teldense y vicepresidente del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez, así como el secretario general de CC y consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, José Miguel Barragán, uno de los protagonistas del cierre del acto, que tuvo lugar sobre las 17.00 horas.

 

Organizada por la gestora de CC en Gran Canaria y la ejecutiva de CC en Telde, la cita comenzó minutos después de las 10.00 horas con la presentación y el balance de la ejecutiva saliente, para dar paso a la constitución de los grupos de trabajo y a la lectura de las ponencias Política y Estatutos, que luego se sometieron a debate y votación.

 

Comentarios

  • Me mondo
    20/05/2017 - 20:10

    Eso de nación Canaria, me suena a nación india, que se dejen de hablar de naciones y boberias y trabajen por todos los canarios, que llevan gobernando Canarias 30 años Canarias y nos han llevado a la cola del pais. Menos nacionalismo y mas seriedad.

    3
    1
  • échate otra
    20/05/2017 - 19:44

    Eso esta muy bien, por algo se empieza después de tantos años tratando de que el Archipiélago obtenga la autodeterminación y entre muchas mas cosas pueda disponer de espacio marítimo y aéreo que hoy por hoy no lo tiene y nos podamos organizar como queramos sin que nos dirijan desde la metrópoli, el que se empiece por ese brindis al sol de que “Los jóvenes de CC apuestan por "reforzar la nación" canaria” en la practica es como el que tiene tos y se rasca, y cuando su máximo representante en Gran Canaria, considera su gran logro el pedirle al Estado español una carretera inoperante, La variante aeroportuaria de Gran Canaria para conectarse con la tercera pista de Gando, que por otro lado nosotros no la veremos nunca, pues ya me contara usted.

    5
    1

Enviar Comentario