17/05/2017 - 14:56

Los jóvenes de CC eligen Telde para celebrar su Congreso Nacional el próximo sábado

El cónclave se desarrollará en la Casa Condal y reunirá a 126 compromisarios de todas las Islas

Los jóvenes de CC eligen Telde para celebrar su Congreso Nacional el próximo sábado

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los jóvenes de Coalición Canaria eligen Telde para celebrar su Congreso Nacional. El cónclave se celebrará este sábado en la Casa Condal y reunirá a 126 compromisarios de esta organización procedentes de todas las Islas.

 

El próximo sábado, 20 de mayo, Telde acogerá el V Congreso Nacional de Jóvenes de Coalición Canaria, al que han sido convocados 126 compromisarios de todas Las Islas, con el fin de debatir sobre la posición de esta organización en aspectos de gran importancia para Canarias como la política económica, social, educativa, etcétera.

 

En este cónclave se elegirá también a la ejecutiva nacional de los Jóvenes Nacionalistas de CC que tendrá un mandato de tres años.

 

Este acto, que se desarrollará en la Casa Condal de Telde, ha sido organizado por la gestora de Gran Canaria y por la Ejecutiva de CC en este municipio y ha contado con la intensa labor organizativa de la secretaria de los Jóvenes de Telde, Carmen Vega.

 

El congreso se pondrá en marcha a las 10.00 horas con la lectura del informe del gestión de la Ejecutiva saliente, a cargo de la lanzaroteña Migdalia Machín (diputada autonómica), y luego se constituirán los grupos de trabajo de las ponencias de Política y Estatutos, que se debatirán y votarán por los jóvenes a primera hora de la tarde.

 

La actividad precongresual ha sido muy intensa dadas las importantes aportaciones de los jóvenes de todas lass Islas que han presentado numerosas propuestas alternativas a las ponencias de base.

 

La transparencia de los asuntos tratados en este encuentro de jóvenes y el afán de apertura hacia la sociedad y hacia la colaboración con otras organizaciones políticas han llevado al colectivo nacionalista a invitar a este congreso a todas las organizaciones con presencia en instituciones públicas de Canarias.

 

La clausura del congreso contará con la presencia y el apoyo de destacados miembros de la organización nacionalista. En este acto de cierre está prevista la intervención de Pablo Rodríguez, líder de CC en Gran Canaria y vicepresidente del Ejecutivo autonómico; José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria y consejero de la Presidencia; y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

 

La organización de este evento ha previsto que todos los actos estén concluidos a las 17.00 horas para favorecer el regreso de los compromisarios a sus islas de origen tras una jornada de intenso trabajo.

 

Enviar Comentario