17/05/2017 - 13:38

Los socialistas teldenses, contra la LGTBIfobia

Los socialistas teldenses, contra la LGTBIfobia

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este miércoles se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorando aquel 17 de mayo de 1990 en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Así, desde el PSOE de Telde se suman a esta efeméride y muestran su rechazo a la denominada LGTBIfobia.

 

Comunicado del PSOE de Telde

 

“17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia)”

 

Hoy día 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia). Este día, instaurado en el año 2004 conmemora la fecha en la que la OMS despatologizó la homosexualidad, eliminándola de su lista de enfermedades en el año 1990. En España el día fue reconocido por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009.

 

En este día, las mujeres y hombres de la Agrupación Socialista queremos nuevamente recordar a todos los activistas LGTBI que han sido agredidos, perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por defender los Derechos Humanos, y nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo.

 

Queremos en este año aprovechar especialmente el 17 de mayo para mostrar su gran preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia. Es necesario que la Comunidad Internacional ejerza cuanta presión sea necesaria para asegurar que cesan: la persecución de Estado, los centros de internamiento, las leyes discriminatorias y las terribles agresiones de las fuerzas de seguridad.

 

Recordamos una vez más que todas las personas que sufren persecución en sus países por parte del Estado -o de grupos organizados- están amparadas por el Derecho Internacional y son objeto de derecho de asilo ; por lo que instamos al Gobierno a que sea consecuente con la obligación internacional de nuestro país y realice una política en materia de asilo y refugio que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de la población LGTBI, tenga la solidaridad como principio rector y se materialice en forma de acogida y de protección internacional. Las mujeres y hombres socialistas somos conscientes que, en la lucha por los Derechos Humanos, la información es una de las herramientas más importantes y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los colectivos y activistas que, con su trabajo en la sombra –y poniendo en peligro en muchos casos su integridad personal- consiguen dar a la luz pública la violación sistemática de los derechos humanos de la población LGTBI que se realiza en distintas partes del mundo.

 

En cuanto a la situación en nuestro país, queremos también mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen aumento año tras año hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Además, aún hoy son demasiado pocas las víctimas que denuncian a pesar que los datos oficiales señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género. Es necesario que desterremos la idea de que la orientación sexual y la identidad de género pueden ser motivo de burla e insulto en cualquier ámbito, porque las agresiones físicas y verbales no representan más que la parte visible de otros comportamientos homófobos, lesbófobos, bífobos y tránsfobos.

 

Queremos señalar una vez más, que las agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solo las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y las sufre también el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social. Por todo ello, las mujeres y los hombres socialistas, animamos a toda la ciudadanía a reflexionar este 17 de mayo sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad.

 

Comentarios

  • Remigio Rodríguez
    18/05/2017 - 13:05

    ¿Si a mí me da igual toda esta historia y piensa que cada cual se lo monte como quiera pero que no me den la tabarra soy "LGTBI...X,Y,Zfóbico"?, Bueno y me parece una cochinada lo de la película que, según me han contado, apareció el otro día en Playa del Inglés después de la parada del orgullo, dos tíos con eso de la visibilidad, visibilizando su poca educación y decoro en público. Qué mal gusto. Por ésto último si me considero fóbico pero no me pondré vacuna. Y también ver a representantes públicos como Marco Aurelio el alcalde en la marcha, en su papel de alcalde cuando el ayuntamiento no tiene sexo ni religión salvo que haya ido como LGTBI que ahí todos mis respetos y que con su pan se lo coma . Ya me gustaría verlo en una marcha en contra de los afectados por el paro, las víctimas del sistema financiero, necesitados y hambrientos que si son problemas reales.

    0
    0

Enviar Comentario