12/05/2017 - 08:50

IUC sostiene que la finca de San Rafal es un "monumento a la corrupción" en Telde

La fuerza de izquerdas asegura que en el Pleno "aún se sientan políticos imputados por el pelotazo que pretendían pegar"

IUC sostiene que la finca de San Rafal es un
Pozo en el interior de la finca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Izquierda Unida Canaria en Telde sostiene que la finca de San Rafael es un “monumento a la corrupción” y que en el Pleno del Ayuntamiento “aún se sientan políticos imputados por el pelotazo que pretendían pegar”.

 

IUC alerta del peligro que encierra esta explotación para niños y mayores ya que existe en ella un pozo abierto con más de 10 metros de profundidad, por lo que insta al Ayuntamiento a tomar medidas urgentes para evitar una desgracia.

 

La finca continúa siendo propiedad privada porque la Justicia anuló la permuta que sus dueños, una empresa del grupo Santana Cazorla, hizo en agosto de 2004 con el Ayuntamiento de Telde por terrenos municipales ubicados en la milla de oro.

 

Comunicado de Izquierda Unida Canaria de Telde

Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, instamos al Ayuntamiento de Telde a tomar medidas urgentes para evitar una desgracia en la Finca de San Rafael, ya que existe un pozo abierto y muy transitado por niños y mayores con unas caídas de más de 10 metros de profundidad.

 

Los vecinos de la Higuera Canaria viven asombrados por el movimiento de personas dentro de la finca y nos alertan del peligro que encierra la casona de San Rafael, djuntamos fotos.

 

Dicha finca no solo es un monumento a la Corrupción de los politicos de Telde, también es un monumento a la negligencia municipal, ya que permanece abierta, con fácil acceso y esconde grandes peligros.

 

La justicia ya pondrá a los corruptos en su lugar, ya que politicos que aun pertenecen al pleno municipal están imputados por el pelotazo que se pretendian pegar, pero mientras hay que tomar medidas para evitar desgracias.

 

Comentarios

  • Antonio O.
    12/05/2017 - 13:28

    Una vez más, la negligencia, el pasotismo político, y la pasividad de los llamad@s a poner remedio a un escándalo político de presunta prevaricación administrativa y cohecho, sigue poniendo a la centenaria ciudad de Telde, al pie de los caballos por una justicia sobrecargada de trabajo, por la cantidad de Sumarios que la envilecen y avergüenza, mientras sus presuntos autores se pasean displicentes, pavoneándose de sus fechorías.

    0
    0
  • faycan
    12/05/2017 - 13:14

    L finca de s. Rafael es un claro ejemplo de algunos imputados que siguen sentado en la poltrona y lo único que buscan son pelotazos par llenarse los bolsillos y seguir engañando al pueblo con falsas promesa electorales. malos que son malos .. y lo siguiente ... .

    0
    0
  • Tic...tac...tic...tac
    12/05/2017 - 11:29

    por el pelotazo que pretendían pegar”......? O que pegaron?

    2
    0
  • USTEDES TAMBIÉN LO SON
    12/05/2017 - 10:16

    La Finca de San Rafael es una valiosa propiedad que pudo ser objeto de oscuros negocios por parte de los gobernantes de entonces. Pero por ello no deja de ser un Patrimonio Municipal, que le ha costado al pueblo lo suyo, lo mismo que la casa de la Marquesa en Jinamar y otros tantos inmuebles y propiedades municipales que cada día son objeto del vandalismo más más despiadado. Gracias a la nefasta clase política que ha gobernado y gobierna el municipio, entre los cuales les incluyo. Y de la corrupción es tan responsable el que la comete como aquellos que cobran por defender los intereses de un pueblo y no se enteran de los saqueadores que tienen a su alrededor.

    0
    0
  • Fefo
    12/05/2017 - 10:10

    Que tiene que ver la corrupción con la finca de San Rafael déjense de tonterías y trabajen para el municipio de Telde.Preocupense de cosas más importatantes

    0
    0
  • carmen
    12/05/2017 - 09:35

    Una vergüenza como el Técnico de Servicios Sociales Trabajador Social dio por buena esas instalaciones sin tener la mas mínima de las garantías para lo que la habían propuesto. Un peligro para las personas con movilidad reducida . Como se puede firmar y valorar esa finca para adquirirla si no estaba en condiciones , que falta de rigor, falta de profesionalidad es como si hubiese hecho un informe sin haberla visitado y comprobar que era inadecuada. Es mas no ha servido para nada. Y nadie haga nada y no se levante un informe de investigación y disciplinario desde el ayuntamiento por su ineptitud ,aunque en los juzgados si se que han hecho eco de tal disparate por parte de este técnico ya que con su firma dio pie a la compra de esta inútil finca de San Rafael. Que ahora después del incendio no va servir para nada. Lo mismo que al principio pero quemada. UN AUTENTICO ROBO ESPECULARIO Y DESVERGUENZA MAS DE ESTOS POLITICOS Y ALGUN TECNICO COMO ESTE QUE SE PRESTAN A LA DESFACHATEZ Y A LA BURLA HACIA EL CIUDADANO. SIN QUE LA ADMINISTRACION TOME MEDIDAS DISPLINARIAS POR ELLO.

    0
    0

Enviar Comentario