09/05/2017 - 08:27

El Gobierno de Telde reduce a tres los locales alquilados para usos municipales

En junio se deja libre la nave de El Caracol y un espacio en Los Llanos

El Gobierno de Telde reduce a tres los locales alquilados para usos municipales
Nave de Festejos en El Caracol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde pagaba alquiler en 2010 por 37 locales, por los que desembolsaba más de 120.000 euros anuales. A partir del próximo mes solo serán tres los inmuebles por los que pague una renta, ya que se abandonará la nave que usaba Festejos en El Caracol y un espacio en El Calero.

 

La Concejalía de Patrimonio, que dirige Gloria Cabrera, está dejando a la mínima expresión el pago de alquileres por locales particulares que tienen uso municipal. La nave que utilizaba la Concejalía de Festejos en el barrio de El Caracol se desalojará este mes, por lo que se espera que ya en junio no se pague más por ella. Se abonaba por el edificio 2.260,34 euros al mes y otros 1.307,72 por los terrenos aledaños. El inmueble, de propiedad privada, ya tiene colgado el cartel de venta, segúnpublica Canarias7.

 

Los trabajadores del área que dirige Juan Martel se mudaron el mes pasado, de forma provisional, a un recinto que tiene el Ayuntamiento en San Antonio. Posteriormente irán a una nave en El Goro, según las previsiones del Gobierno.

 

Otro local, ubicado en la calle de Perú también se abandonará este mes. Por él se pagaba 2.800 euros mensuales. Se trata de un recinto donde el párroco del barrio realizaba iniciativas a través de un convenio con un centro penitenciario, pero desde hace tiempo ya no tenía ningún tipo de actividad.

 

Desde hace años se ha prescindido de pagar rentas por las secretarías políticas de los partidos o sedes de los sindicatos, además de áreas como Servicios Sociales.

 

El consistorio seguirá pagando el alquiler de otros inmuebles, al menos hasta que las oficinas municipales se trasladen al El Cubillo. La mudanza está prevista en 2018. Uno de los recintos es el que ocupa Personal en San Juan, por el que se paga 2.458,42 euros al mes.

 

La otra renta, por la que se abona 1.082,42 euros cada mes, es la oficina donde se encuentra Salud Laboral, también en San Juan. El tercer recinto alquilado es el que alberga la Escuela de Ajedrez, en Los Llanos, por el que se desembolsan 527,09 euros mensuales.

 

Comentarios

  • Un funcionario
    09/05/2017 - 10:13

    .... a verrr la noticia no es del todo correcta ya así de mal lo anunciaba ayer el canarias 7, resulta que en El Barrio del calero no hay ninguna calle Perú que es donde dicen que el AYTO tiene alquilado un local .. resulta que un cura que tb estaba en el calero es la persona que regentaba un centro de inserción para presos y que esa nave está en los cascajos en san Gregorio calle Perú, por otro lado el personal de festejos aún no se ha podido mover porque la nave del goro aún no Está en condiciones para albergar personal , así que mucho me temo que dicha concejalia no podrá marcharse cuando dicen... en fin ... a ver qué pasa....póngansen las pilas señores mandatarios!!!!... un cordial saludo a este medio..

    1
    0

Enviar Comentario