21/04/2017 - 14:30

Neptuno agita la estima de los teldenses

La alcaldesa Carmen Hernández y el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, resaltan que la obra es un referente de la ciudad y de la costa

Neptuno agita la estima de los teldenses

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, elogió este mediodía las obras de reparación de la escultura de Neptuno de Melenara y  tuvo palabras de agradecimiento para los artífices de este trabajo, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y la concejala de Playas, Gloria Cabrera.

 

Los tres políticos, junto a la también concejala Saro Sosa, acudieron a las 12.30 horas el muelle de Melenara para desde allí visualizar la majestuosa y remozada escultura que se alza sobre el Puntón, tras los arreglos a los que fue sometida durante la jornada de este jueves por el taller aruquense de fundición de Antonio Higinio.

 

Carmen Hernández destacó la importancia de que "uno de los grandes polos turísticos de Telde, como es Melenara, vuelva a lucir en plenitud uno de sus grandes referentes visuales".

 

Carmen Hernández: "Neptuno es un icono de la ciudad y de la costa"

Por otra parte, la primera regidora, que quiso reconocer el trabajo de la concejala de Playas y la implicación del director general de Infraestructuras Turísticas, subrayó "la importancia que en la sociedad actual tienen los iconos, y el Neptuno en Telde lo es, por lo que nos alegra verlo restaurado ya que supone una imagen más del cambio que está experimentando la ciudad".

 

Héctor Suárez: "La restauración es un paso más para sentirnos orgullosos de ser teldenses"

Por su parte, Héctor Suárez celebró que la restauración "suponga un paso más para sentirnos orgullosos de ser teldenses", explicando que "ha sido posible gracias a la labor coordinada entre instituciones".

 

Antonio Higinio, presente también en el acto, explicó a los medios en qué consistió el trabajo ejecutado con maestría de reposición el trabajo de reposición del brazo y el tridente que un temporal de mar arrebató a la obra diseñada por Luis Arencibia en octubre de 2017, hace ahora casi siete años.

 

Un potente foco ilumina de noche la escultura de Luis Arencibia

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, una grúa de más de 60 metros se encargó de llevar por el aire a Antonio Higinio y otros operarios  en una cesta hasta la escultura. Allí, la primera intervención fue cortar lo que quedaba de brazo adherido al cuerpo, para trasladarlo a tierra y unirlo a la parte que perdió tras un temporal de mar en noviembre de 2010. La estructura se reforzó con barras de acero inoxidable en su interior que fueron soldadas al bronce.

 

El proceso más delicado arrancó después del mediodía. La grúa volvió a llevar el brazo ya completo hasta la estatua para comenzar el proceso de soldadura. Otra barra de hierro dentro de los hombros dio más solidez a la figura.

 

 Lo último fue la colocación del tridente, que luce ahora una barra nueva de acero inoxidable marino, de casi cinco metros de largo, anclada a la piedra. También se reforzaron los pies de la escultura. Un foco directo le ilumina por la noche.

 

La rehabilitación se ha podido realizar merced a una aportación económica de casi 24.000 euros por parte de la Dirección General de Infraestructura. 

 

 

 

Comentarios

  • Quiero la verdad
    22/04/2017 - 19:03

    Bueno,estupendo.....se ha solucionado en un par de días, pero dos preguntas¿ Si tan fácil era como han tardado 6años en arreglarla? ....¿Eso no tenía que arreglarlo alguien de los locales de la.playa?...

    0
    0
  • JUAN RAMÓN
    22/04/2017 - 13:50

    BUENOS DÍAS, SOY UN VECINO DEL BÁRRIO HISTÓRICO ARTISTICO DE SAN FRANCISCO, Y QUISIERA DARLES UNA IDEA A LOS SEÑORES POLÍTICOS DE LA CIUDAD DE TELDE, YÁ QUE VAN A VENIR A LA CIUDAD DE TELDE LOS REYES DE ESPAÑA, ¿ POR QUÉ NÓ LO TRAEN AL BÁRRIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE SAN FRANCISCO Y INAUGURAN LA CASA DEL LOS SALL, Y LA PONEN EN MARCHA PARA LOS TURISTAS?, SERÍA UNA IDEA MUY BONITA, Y ASÍ SE LES DAN A CONOCER EL BÁRRIO A TODA ESPAÑA,, ESO SERÍA UNA PUBLICIDAD MUY BONITA. ESPERO SUS RESPUESTAS. UN ABRAZO.

    15
    0
  • Rosa
    22/04/2017 - 09:00

    A ver cuando se acuerdan de la playita de Garza.Despejan la avenida de mesas ,sillas y toldo.Que verguenza.

    0
    0
  • Jinamera_86
    22/04/2017 - 07:54

    y quién pagó el arreglo, los dueños de los bares de allí o los ciudadanos de Telde?

    0
    0
  • Yo
    21/04/2017 - 20:52

    Yo estoy super contenta por que el Neptuno haya recuperado su brazo y su tridente.. Pero lo poco que me gusta es que quienes salen en la foto,siempre pa una foto están rapidito,pero para echar una mano o ayudar al ciudadano que lo pasa mal en el territorio de Tel de no tienen tiempo... Asco es lo que dais.

    58
    2
  • javier burón monís
    21/04/2017 - 18:46

    Mi más cordial 'enhorabuena' no en particular al consistorio de Telde, sino a los vecinos de la playa de Melenara que verán y disfrutarán de su 'querido Neptuno', ya reparado, con su brazo y 'tridente', luciendo en todo su esplendor y que volverá a ser un 'reclamo' para cualquier habitante de nuestra isla, Gran Canaria, y en particular de mi familia y yo que somos asiduos visitantes casi todos los fines de semana, ya que vivimos en el Cruce de Melenara, en el barrio que linda con dicha rotonda, en 'Casas Nuevas' y ya esperaban mis niñas con mucha ilusión que por fin pudiéramos contemplar a Neptuno con su 'tridente' pues me han preguntado muchísimas veces qué le pasaba al 'dios del mar' que no estaba al completo. Mis explicaciones han sido todo lo 'explícitas' que debieran pero ellas estaban ansiosas de poder verlo en 'estado puro', tal y como ya 'brilla' en los aledaños de El Puntón. MI gratitud a este ayuntamiento que, a las puertas de la 'visita real', se han esforzado en 'vestir de gala' la playa de Melenara. Sin querer me ha salido una rima dedicada a sus 'majestades', a las que 'agasajaremos'. Con toda humildad, y gran satisfacción un saludo de Javier Burón.

    39
    29
  • Asi en terde
    21/04/2017 - 15:14

    Tanta gente para eso, según veo la concejal nueva se me recuerda a la del PSOE de Telde que estaba en todas las inauguraciones y saraos sin tener competencias algunas de sus áreas quitando tiempo en atender las suyas.

    13
    13

Enviar Comentario