21/04/2017 - 12:22

El Gobierno de Telde prepara los trámites para cubrir vacantes en la plantilla de la Policía Local

El cuerpo municipal de seguridad necesita de más de 80 agentes para cumplir los ratios

El Gobierno de Telde prepara los trámites para cubrir vacantes en la plantilla de la Policía Local
Imagen de la reunión de este jueves con la alcaldesa Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde reforzará los recursos humanos y materiales de la Policía Local para “garantizar la integridad de la ciudadanía y adecuar este cuerpo de seguridad a las necesidades actuales del municipio”. 

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió este jueves con los concejales de Seguridad y Recursos Humanos, Juan Martel y Agustín Arencibia; el jefe de la Policía Local, Félix Ramos; y el director de Recursos Humanos, Juan Méndez; para establecer la coordinación de las acciones que se llevarán a cabo.

 

En ese sentido, Recursos Humanos, asegura el Consistorio en una nota de prensa, iniciará los trámites y negociaciones con los sindicatos y representantes de los trabajadores para diseñar la planificación que permita dotar el cuadro de mandos y cubrir las vacantes de la Policía Local incrementando una plantilla que está muy por debajo (más de 80 agentes) de lo recomendado en el decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco de la coordinación de las Policía Locales de Canarias. A este déficit hay que sumar además la quincena de jubilaciones previstas hasta 2019.

 

Durante el encuentro, el edil Juan Martel informó a la alcaldesa acerca de los avances del procedimiento para la obtención de recursos económicos para la adquisición de nuevos vehículos que incidan en la mejora y modernización de la flota de este cuerpo de seguridad y otros recursos materiales.

 

Mejora en las dependencias policiales
Por otro lado, el Gobierno local acometerá la mejora y ampliación de las dependencias de la Policía Local. Como primera medida, destaca Martel, se recuperará toda la planta baja de la parte del edificio que inicialmente se construyó para este departamento y posteriormente, cuando se produzca el traslado del Ayuntamiento al edificio de Usos Múltiples de El Cubillo, se ocupará también el nivel superior. 

 

Asimismo, se encargará un proyecto para reformar y adecuar los vestuarios de los agentes con el objetivo de incluirlo en el próximo Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Temberite
    21/04/2017 - 15:22

    Es una necesidad urgente en la Policia Local y además se debe tratar con urgencia

    1
    0
  • currante y en la calle
    21/04/2017 - 14:31

    Empiecen por sacar a la calle los de las oficinas, que para esos menesteres tenemos auxiliares administrativos de sobra

    0
    0
  • Rosa Santana
    21/04/2017 - 14:30

    Sin duda alguna una gran noticia para esta ciudad. Parece que el Gobierno en minoría avanza más

    0
    0
  • esperanza
    21/04/2017 - 14:29

    Espero que sean limpias y sin chanchullos con el vºbº de los sindicatos

    3
    0
  • Norberto
    21/04/2017 - 13:38

    !!! UN POCO DE SERIEDAD!!! ? Cuantos policias locales están trabajando como auxiliares administrativos en las distintas dependencias municipales? !!!! PUBLIQUEN ESE DATO !!!!! ( Pero cobrando el suculento sueldo de policia). Ya ocurrió lo mismo con las MONITORAS DE DEPORTES. La mayoría trabajan como auxiliares administrativas, por la cara (Sin la titulación necesaria y sin examenes). A dedo. Por ello les repito lo mismo !!!! UN POCO DE SERIEDAD !!!!

    0
    0
  • Carmen
    21/04/2017 - 13:30

    Madre mía que desastre, para cuando medio arreglen Telde, ya se iran a jubilar otros 80. No entiendo esta política de voy a arreglar el desastre cuando toma dimensiones de este tipo.

    2
    0
  • Carmelo
    21/04/2017 - 13:08

    Aplaudo la medida y me parece genial. Enhorabuena Sr. Martel, Alcaldesa y equipo.

    2
    1

Enviar Comentario