21/04/2017 - 06:56

El Consistorio reordenará el tráfico de calles de El Calero ante la apertura del nuevo CAE

El Servicio Canario de la Salud prevé la inauguración del establecimiento para finales de 2017

El Consistorio reordenará el tráfico de calles de El Calero ante la apertura del nuevo CAE
Conrado Domínguez, director del SCS, ayer, con la edila de Urbanismo, Gloria Cabrera (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Servicio Canario de la Salud (SCS) se ha propuesto como objetivo poner en servicio el Centro de Atención Especializada (CAE) de El Calero antes de que acabe el año. El Ayuntamiento ya prepara una batería de medidas para que la dotación sanitaria no colapse al barrio.

 

La previsión del SCS la conoció ayer de primera mano la edil de Urbanismo, Gloria Cabrera. La supo por boca de su propio director, Conrado Domínguez, con el que mantuvo una reunión en la sede de la concejalía. Según la responsable local, le comunicó que el SCS ya tiene en proceso de licitación la dotación del mobiliario específico con el que funcionará el futuro CAE y que, atendiendo a los plazos que manejan en el Gobierno regional, el nuevo ambulatorio de Telde, que sustituirá al de San Juan, podría estar operativo a lo largo del último trimestre del año, según publica Canarias7.

 

Así las cosas, Cabrera mantuvo también ayer un encuentro con los jefes de servicio de Urbanismo, Emilio Hernández, y de Tráfico, Antonio Alemán, para consensuar y coordinar un paquete de medidas que hagan posible que el barrio absorba el incremento de tráfico que le deparará la nueva infraestructura. Entre otras cosas, hará falta construir tramos nuevos de vía.

 

Aunque a Cabrera no se le escapa que el tiempo corre en contra de la pretensión del Ayuntamiento, avanzó que ya tiene cita la semana próxima para sendas reuniones con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias, a los que pedirá colaboración para hacer frente a la necesidad de recursos técnicos y económicos que exigirán el proyecto y su ejecución.

 

Entrada directa

Explicó ayer Cabrera que las alternativas viarias que se manejan tienen como norte evitar que los vehículos que pretendan acceder a la zona sanitaria de El Calero colapsen el tráfico en el barrio. La idea pasa por habilitar una conexión lo más corta y directa posible entre la carretera general y el edificio de la antigua Clínica Doramas, donde están el centro de salud de El Calero y la Unidad de Salud Mental y donde el SCS ubicará ahora el CAE de Telde.

 

La solución ideal

El trazado que Urbanismo y Tráfico tienen sobre la mesa es el que resultaría de construir un nuevo vial que prolongue la calle Cataifa hacia Bentagache a través del terreno que está detrás del equipamiento sanitario. Además, el Ayuntamiento habilitaría el suelo del antiguo campo de fútbol, hoy en día de tierra, como explanada extra de aparcamientos.

 

En estudio, Tenesoya

 El acceso al CAE se haría entonces a través de la glorieta del Juego del Palo, desde donde se saldría por la calle Guayasent, se conectaría con Cataifa y se llegaría al complejo sanitario. Otra posible entrada sería por Tenesoya, pero habría que cambiarle su actual sentido y se tendría antes que buscar nuevas vías de salida del barrio. De entrada, se reforzará la señalización para que los conductores sepan que tienen conexión con la GC-1 por Barranco del Negro y Las Huesas.

 

Comentarios

  • Antonio
    22/04/2017 - 10:41

    Otra de las ideas que venimos décadas pidiendo es como no se a unido el caracol bajo con las casas sociales que están pegadas al campo de fútbol del Calero esa sería el mayor escape de entradas y salidas sólo con despropiar o llegar a un acuerdo con los dueños de esos terrenos donde sólo son unos 150 metros más o menos y por donde actualmente están pasando supuestamente vehículos ilegalmente . Está idea es primordial y sin muchos gastos en cuanto a la construcción de ese pequeño tramo pues es un terreno llano y sin ningún obstáculo. Y uniriamos las calles Benito Travieso con la calle Pascal.

    0
    0
  • Pancho
    22/04/2017 - 10:24

    Una de las salidas sería por la calle. Ramón Kosch hacía Esteba Navarro y bajada frente al sobrino que ahora es solamente suvida sólo con quitar uno de los dos aparcamientos que están a ambos lados de la calzada de ese pequeño tramo tendríamos un problema resuelto de salida los vecinos nunca hemos entendido porque se serro ese pequeño tramo de bajada cuando sabemos que hay espacio suficiente??

    0
    0
  • Felipe
    22/04/2017 - 09:08

    Una alternativa sería la Calle Guadarfia pues descongestionaria la principal.

    0
    0

Enviar Comentario