20/04/2017 - 08:52

Avance: Arrancan los trabajos para reparar el Neptuno de Melenara

A partir de las 8 de la mañana se desplegó en el antiguo espigón un amplio dispositivo con maquinaria pesada

Avance: Arrancan los trabajos para reparar el Neptuno de Melenara
Inicios de los trabajos de reparación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los preparativos para arreglar la escultura de Neptuno, situada en el Puntón de Melenara, ya han comenzado. La maquinaria ya está en el antiguo espigón y dentro de unos minutos se desplegará todo el operativo.

 

En el muelle de Melenara, donde se instalará la grúa y resto de maquinaria, se encuentran la concejala de Urbanismo y Patrimonio, la nacionalista Gloria Cabrera; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el escultora Máximo Riol.  El arreglo lo hará el fundidor Antonio Higinio.

 

La reparación de esta obra de Luis Arencibia se ha venido posponiendo en las últimas semanas a la espera de contar con buenas condiciones meteorológicas que facilitarán los trabajos de reparación de la escultura de bronce.

 

Los trabajos durarán dos días ya que estarán terminados para el mediodía de mañana. La obra de Luis Arencibia recuperará por fin su brazo y el tridente que un temporal de mar le arrancó hace más de seis años.

 

La rehabilitación es posible gracias a la aportación de 23.184 euros por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, que dirige Héctor Suárez, tras la petición realizada por la edila de Playas y Patrimonio, Gloria Cabrera.

 

Comentarios

  • Pirata
    20/04/2017 - 10:35

    Me hace gracia cuando dice que fue el temporal quien arranco el brazo,El brazo ya venia resentido x los niñatos que se subia en el para ser el valiente antes sus amigos..Los niñatos es el mayor poblema que tiene el Neptuno al subirse como ya he contado ahora esperemos que ponga orden y multes a todos esos que se suba a el..Y sin mas decir xfin..

    0
    0

Enviar Comentario