20/04/2017 - 08:17

Hernández: "El plan específico para el G-4 ofrece herramientas realistas para reducir el paro en Telde"

La alcaldesa se congratula del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias que aportará un millón de euros para la ciudad ● El convenio tiene una amplia repercusión mediática

Hernández:
Noticias de la prensa regional sobre el acuerdo de ayer entre las grandes ciudades y el Gobierno de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, ha destacado que plan específico de empleo para las cuatro grandes ciudades de Canarias, que contará con un millón de euros para cada uno de los cuatro municipios, ofrece “herramientas realistas e innovadoras para reducir las tasas de desempleo y dar más oportunidades a nuestra población”. El acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno de Canarias, del que TA avanzó sus principales conclusiones, tiene este jueves una amplia repercusión mediática en la prensa regional.

 

Hernández felicitó al Gobierno de Canarias “por entender la importancia de apoyar a las cuatro grandes ciudades del Archipiélago, porque sufrimos con mayor dureza el problema del desempleo”. “Pero también los cuatro ayuntamientos debemos autofelicitarnos por haber sido capaces de unirnos para combatir el paro con una estrategia común, a pesar de pertenecer a distintas Islas y de pertenecer a distintas ideologías”, apuntó Hernández.

 

La regidora de Telde destacó que este plan específico de empleo para las áreas metropolitanas de Canarias, que contará con un millón de euros para cada uno de los cuatro municipios, ofrece “herramientas realistas e innovadoras para reducir las tasas de desempleo y dar más oportunidades a nuestra población”.

 

"No se trata de gastar el dinero en la contratación directa para unos meses, sino en ofrecer herramientas útiles para la formación y orientación laboral"

“No se trata de gastar el dinero en la contratación directa para solo unos meses, sino en ofrecer herramientas útiles y realistas, en relación a la formación y la orientación laboral, para que las personas paradas consigan un trabajo estable. También se apoyarán las iniciativas emprendedoras”, dijo.

 

Cuatro ejes prioritarios

El proyecto contempla diferentes líneas de actuación en cuatro ejes prioritarios, Orientación para el Empleo e Intermediación, con el que se pretende estabilizar los servicios de tutorización de la población desempleada y un plan de choque a las personas usuarias de los servicios sociales, entre otros.

 

Otro eje dirigido a la formación, en el que se plantea consolidar una oferta básica permanente en competencias clave, formación técnica adaptada a los sectores emergentes o estratégicos y a las necesidades específicas del mercado laboral de las grandes ciudades.

 

Un tercer eje irá dirigido al desarrollo y consolidación Empresarial, con el que se fortalecerá el tejido empresarial de cada territorio con un programa de apoyo a las nuevas empresas y formación específica para la mejora de las capacidades empresariales.

 

Por último, contempla un eje de medidas transversales en el que se contemplan líneas de actuación dirigidas a atraer inversiones y colaborar con los agentes sociales y económicos en la definición d ellas iniciativas.

 

Audio con declaraciones de la alcaldesa de Telde tras el encuentro

 

Comentarios

  • Angel Rivero
    20/04/2017 - 18:25

    Excelente iniciativa que redundará en beneficio de la población más necesitada. Muestra de que se prioriza a los ciudadanos. Felicitaciones.

    0
    0
  • Botando el dinerito de todos...
    20/04/2017 - 17:48

    ¿ Como llamar a estas acciones ejercidas desde un gobierno alejado del ciudadano? Estos Representantes de las corporaciones municipales de las cuatro ciudades con el paro mas elevado del País, se blasonan en intentos Esperpenticos de cara a los medios de comunicación. Ni quieren ni saben atajar el problema del Paro en sus municipios, solo buscan disposiciones económicas con las que enjugar sus maquinarias Burocráticas escondiendo tras una sarta de palabras y unas pocas imágenes, su incapacidad y la exigua aportación económica de un gobierno soportado mas por las inoperancias de la llamada oposición, que por su hechura de gobierno. Desde hace ya mas de quince años en ellos, el Paro supera al 20% de la población, en algunos al 25% desde los albores del milenio. El Capital destinado para mitigar estas cifras ha sido ingente y la eficacia de los métodos empleados, nula. Uno tras otro las Planes han ido enjugando el bien llamado :"Voto Cautivo", solo ha servido a ese fin: La Formación impartida lejos de la realidad del medio y encaminada a enjugar afinidades y colegueos, ha sido burda y vana. Otra Partida mas para seguir engrosando su incapacidad y su lejanía de la realidad ciudadana...

    1
    1
  • Neutralidad.
    20/04/2017 - 09:37

    No todo lo que reluce es oro. Según la Sra. Alcaldesa, el 1.000.000 de euros irá destinado a la formación de personas paradas y a apoyar iniciativas emprendedoras. Y aquí ya aparece el primer problema, saber qué cantidad del millón de euros irá destinada a formación y qué cantidad irá destinada a apoyar iniciativas emprendedoras, porque pretender dar formación y atender iniciativas emprendedoras con solo 1.000.000 de euros es imposible tener éxito, y eso demuestra que la clase política no es plenamente consciente de la problemática del paro ni saben como solucionar el paro. En cuanto a la formación, tendrán que ser cursos de corta duración porque los cursos especializados requieren más tiempo y dinero, o sea, que serán cursos de empleos que no tienen demanda empresarial: albañilería, fontanería, jardinería, tapicería, carpintería, informática básica, atención al cliente (dependientes/as), camareras/os de pisos, hostelería, manipulación de alimentos, etc. En cuanto a la iniciativa emprendedora, que nadie espere del ayuntamiento una financiación de su proyecto, a lo sumo le dará información básica de como montar una pequeña empresa, Google te dará más. Y el tiempo lo demostrará.

    1
    1
  • Marzagán Rodríguez
    20/04/2017 - 08:29

    ¿Pero como va a recibir Las Palmas de Gran Canaria igual cantidad que los otros ayuntamientos que sumados casi tienen la misma poblacion que la mayor ciudad de Canarias?. ¿hemos vuelto al régimen de la provincia única y al "fifty- fity" de otros tiempos o sea que cada parado de La laguna, Telde o del otro villorrio, tiene tres veces más oportunidad y fondos para la creación de su empleo que un sufrido ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria?.

    1
    12

Enviar Comentario