19/04/2017 - 21:22

Artiles: "Más por Telde está dispuesto a sentarse con el Gobierno para sacar adelante los grandes temas de la ciudad"

El líder del grupo más votado de la oposición reitera su ofrecimiento al Ejecutivo de Carmen Hernández y le pide un compromiso "sin engaño y sin ambigüedades"

Artiles:
La alcaldesa Carmen Hernández y Juan Francisco Artiles, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más por Telde reiteró este miércoles su ofrecimiento a sentarse a negociar con el Gobierno en minoría que preside Carmen Hernández (NC) para  sacar adelante los “grandes temas” del municipio.

 

La oferta la volvió a formular de forma explícita Juan Francisco Artiles, portavoz y recién reelegido presidente de esta organización política, firmante del acuerdo para la gobernabilidad de Telde en junio de 2015 pero que en marzo de 2016 optó por abandonar el Ejecutivo conformado hasta entonces por NC, Más por Telde y PSOE por manifiestas discrepancias con el proceder de la cabeza visible del pacto.

 

Artiles, en declaraciones efectuadas al programa El mostrador que dirige el comunicador Ezequiel López en Radio Faycán, se mostró crítico con el balance de lo que va de mandato. Lo tachó de “perdido” argumentando que el Plan General y el área de Contratación permanecen “dormidos”, se carece de nuevo presupuesto y el reglamento de funcionamiento y organización del Pleno y Comisiones  sigue “sin actualizar”.

 

"Más por Telde está abierto a trabajar por y para la ciudad"

 

Aun así, el concejal de la oposición reiteró el ofrecimiento de su partido para “abrir vías de diálogo” con el Gobierno en minoría. “Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa para sacar adelante los grandes temas de la ciudad. Lo dije en el último Pleno y lo reitero hoy”, recalcó Artiles, que manifestó la predisposición de su grupo para “trabajar por y para la ciudad”, aclarando que esta mano tendida al Ejecutivo minoritario lo hace desde la oposición sin deseos de entrar en el Gobierno.

 

Artiles puntualizó también que la respuesta del Gobierno de Hernández a este ofrecimiento debe ser franca, “sin engaño, sin ambigüedades”. Reclamó un “cambio en las formas” y una "democratización en la gestión", circunstancias que Más por Telde confiaba en que se dieran tras quedarse NC, CC y CCD en minoría con la marcha del PSOE el pasado mes de diciembre.

 

Artiles le pide al Gobierno que "primero consulte y luego haga, y no al revés"

Para el dirigente de Más por Telde, el Gobierno no puede seguir instalado en la postura de no contar con la oposición y llevar a los Plenos los asuntos sin consenso previo. “Que pregunte primero y luego hagan, y no al revés”, aseveró.

 

En la entrevista de 20 minutos de duración de la, que TELDEACTUALIDAD ofrece en formato audio su parte más interesante, Artiles hizo balance de la reciente III Asamblea de su partido, que lo reeligió como presidente, y se refirió también a lo que va de mandato, a punto de llegar a su ecuador (dos años), y del litigio judicial que envuelve a las polémicas parcelas del sector comercial de La Mareta.

 

"No me pidan que me junte con Guillermo Reyes y su gente. Esto está más jodido"

Sin una alusión directa a una posible moción de censura, cuestión que no planteó en la entrevista, Artiles se avino a descartar esta opción ya que da por imposible un acuerdo de Más por Telde con Unidos por Gran Canaria, también en la oposición y con igual número de ediles que su grupo (cuatro concejales). “No me pidan que me junte con Guillermo Reyes y su gente. Eso está más jodido”, subrayó.

 

Audios de la Noticia

Artiles: "Estamos dispuestos a trabajar por y para la ciudad, pero sin entrar en el Gobierno".

Comentarios

  • Al dedillo
    20/04/2017 - 22:03

    Artiles ya no tiene credibilidad bajo mi punto de vista, se marchó del gobierno y perdió la oportunidad de hacer valer la intención que vendió a los ciudadanos que les voto, pero no, lo que hizo fue marcharse. Ahora ya no me fío, no me parece serio.

    3
    0
  • Negativos
    20/04/2017 - 18:20

    Decir que quiere ayudar a la ciudad, nuestra ciudad, de la que se quejan tanto, ahora es malo, todo siempre es malo diga lo que digan, venga de quien venga, un poco mas de unión y positividad.

    2
    1
  • teldense
    20/04/2017 - 18:16

    acuerdensen del plan general, estamos esperando

    0
    0
  • DIEGO
    20/04/2017 - 16:44

    Artiles como se le nota primero no le gusta lo que hace la alcaldesa y ahora quiere ayudarle yo greo que usted abajado puntos y votos ahora greo que hay otros partidos que esta y le gana en punto y en votos como UxGC etc hay que ser mas serio con sus votantes........................

    3
    0
  • Ros
    20/04/2017 - 12:30

    La encuesta habla sola

    0
    0
  • Antonio Ramirez
    20/04/2017 - 10:44

    Me parece muy buena noticia. Que los partidos hablen, dialoguen. Nunca es tarde si la dicha es buena. Los gobiernos en minoría son muy debiles y estan abocados al fracaso. El presupuesto del estado va a salir en las Cortes después de mucho dialogo con los partidos previo a su presentación. Es solo un ejemplo. Las minorías son aliadas del consenso.

    1
    0
  • REUNION DE VECINO
    20/04/2017 - 09:42

    Señor Artiles usted no dar confianza a sus votantes lo dice las encuesta y con el tiempo lo esta demostrando

    3
    0
  • Neutralidad.
    20/04/2017 - 08:49

    Otro partido, MxT, que abandonó el pacto de gobierno y ahora le escuecen las posaderas por estar sentado en la oposición. Mi consejo para D. Francisco Artiles es que se arme de paciencia porque todavía falta dos años para las elecciones municipales. Otra opción es aproximarse a los otros partidos de la Oposición con la intención de sondear la posibilidad de presentar una moción de censura contra la Sra. Alcaldesa, pero esto presenta una grave e insalvable dificultad, y es que todos los ''líderes'' quieren ser alcaldes. En fin, que TELDE NO TIENE SOLUCIÓN, ya lo he mencionado en varios de mis anteriores comentarios y la realidad confirma mis palabras.

    0
    13
  • Avisador
    20/04/2017 - 07:10

    Qué me lo expliquen. Mi no entender. Se marcha del gobierno como alma que lleva el diablo poniendo a parir a la Alcaldesa, y ahora, de la noche a la mañana se ofrece a colaborar sin más, así por las buenas. Posiblemente yo sea mal pensado, pero,... me da que este huevo quiere sal Panchito.

    21
    2
  • Crítico
    19/04/2017 - 22:28

    Ahora? si es que tuvo la oportunidad de intentar solucionar los problemas de este municipio y no lo aprovechó, se fue del gobierno "echando leche" y ahora quiere colaborar, no será que después de ver el resultado de la encuesta de Teldeactualidad, en la que no alcanzaron ni el 2% quieren dar otra imagen

    75
    28

Enviar Comentario