19/04/2017 - 16:25

UxGC sostiene que el Gobierno ha faltado el respeto a los acuerdos del Pleno sobre Taliarte

El grupo de la oposición demanda la necesidad de un pronunciamiento de la alcaldesa

UxGC sostiene que el Gobierno ha faltado el respeto a los acuerdos del Pleno sobre Taliarte

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria en Telde, manifiesta que “la ciudadanía continúa impaciente a la espera del pronunciamiento de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), ante el despido de cuatro trabajadoras del servicio del Centro de Día de Taliarte”.

 

Peña asegura que “han pasado 24 horas desde que se conoció la noticia del despido laboral y la primera edil continúa sin manifestarse con los motivos que le han llevado a incumplir la voluntad del Pleno municipal, que en el pasado mes de marzo expresó su voluntad de manera unánime de dar marcha atrás a la devolución del Centro de Día al Cabildo”.

 

El portavoz de UxGC recuerda a la alcaldesa que “se aprobó por unanimidad las mociones presentadas por los grupos políticos, dónde se instaba a que el servicio continuara siendo gestionado por el Ayuntamiento de Telde y la solicitud al Cabildo de Gran Canaria de más recursos económicos”.

 

La formación política añade que “en ningún momento se aprobó cualquier otra propuesta, de hecho en las actas y documentos audiovisuales está plasmado, y es más, Carmen Hernández dijo que no se iba a tomar ninguna medida sin el consentimiento de los usuarios, familiares y trabajadores”.

 

Unidos por Gran Canaria no entiende “cómo un gobierno en minoría sigue gobernando a golpe de imposiciones y sin el contacto con el resto de formaciones y ciudadanía” y añade que “la alcaldesa se pronunció en el Pleno municipal dando un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, diciendo que no iba a pasar nada”.

 

Juan Antonio Peña tilda de “grave las medidas tomadas en el servicio del Centro de Día de Taliarte, principalmente faltando el respeto al principal órgano democrático del municipio, el Pleno municipal”. El portavoz añade que “la alcaldesa debe pronunciarse cuanto antes y dejar a un lado a  protagonistas que no saben ni lo que se debatió, votó y acordó en el Pleno Municipal y y a la vista está”.

 

UxGC adelanta que “tomará las medidas necesarias para que la voluntad del Pleno se cumpla y que las faltas de respeto al órgano no sea una constante del Gobierno de Carmen Hernández”.

 

Comentarios

  • ana
    19/04/2017 - 16:47

    muy bien dicho, esto es lo que hace falta en telde

    0
    0

Enviar Comentario