19/04/2017 - 16:16

CC de Telde anima a participar en la nueva Ley de protección de animales

Considera urgente resolver los altos índices de abandono animal en nuestra comunidad autónoma

CC de Telde anima a participar en la nueva Ley de protección de animales
Cartel de la campaña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria de Telde ha iniciado una serie de acciones en el municipio para animar a la ciudadanía y a los colectivos sociales y profesionales a participar en la nueva regulación de la protección de animales en Canarias.

 

Esta organización política comunica la necesidad de que esta nueva Ley, que trata un tema de gran sensibilidad social, se desarrolle con la mayor participación ciudadana posible.

 

Para ello, el Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de los interesados un formulario de participación ciudadana que permitirá a los redactores de la nueva normativa recoger las aportaciones que realicen. El plazo de esta consulta pública es de un mes y puede rellenarse a través del siguiente enlace.

 

En este formulario no es necesario que los ciudadanos faciliten sus datos personales, el único campo obligatorio es el de texto libre aunque se propone, de manera opcional y con fines estadísticos, aportar datos como el sexo, edad, la isla, o el nivel de estudios de las personas que participen.

 

La nueva Ley que regulará la protección de los animales en la Comunidad Autónoma de Canarias pretende mejorar la normativa en vigor desde hace 26 años y ofrecer una nueva concepción de los animales como seres sintientes, merecedores de una especial protección por parte del ordenamiento jurídico.

 

Además, el nuevo documento permitirá la adaptación de Canarias al marco normativo estatal y europeo e introducir aquellas modificaciones que permitan dar respuesta efectiva a la sensibilidad social de los canarios ante cualquier situación que pudiera afectar negativamente a la protección de los animales.

 

El Gobierno de Canarias pretende, asimismo, evitar la situación generada por los altos índices de abandono animal en nuestra comunidad autónoma, que precisan de soluciones urgentes.

 

Con esta normativa se pretende conseguir una mayor implicación de los poderes públicos canarios y, en especial, del sistema educativo por tratarse de un elemento fundamental para conseguir una mayor concienciación en la protección de los animales.

 

Coalición Canaria de Telde insiste en la necesidad de regular las obligaciones de los propietarios de animales; de un control de los animales domésticos y de compañía a través de sistemas de identificación que favorezcan la trazabilidad y facilite la localización de los propietarios; la resolución de los problemas generados por los animales asilvestrados y, en definitiva, la aportación de posibles alternativas que permitan conocer el sentir de los canarios hacia la necesidad de regular las políticas en materia de protección animal.

 

Enviar Comentario