19/04/2017 - 13:31

Servicios Sociales comunicó al Cabildo hace 15 días que mantendrá la gestión del Centro de Día de Taliarte

Un documento oficial al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD desmiente la versión manifestada por la consejera Elena Máñez

Servicios Sociales comunicó al Cabildo hace 15 días que mantendrá la gestión del Centro de Día de Taliarte
La consejera Elena Máñez ha asegurado en distintos foros que no ha recibido comunicación alguna al respecto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un documento al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD certifica que el Ayuntamiento de Telde comunicó al Cabildo de Gran Canaria que daba marcha atrás en la cesión de la gestión del Centro de Estancia Diurna de Taliarte y le pedía además la financiación íntegra del servicio.

 

El Gobierno de Telde hizo los deberes y solo cuatro días después, con un fin de semana por medio, de que el Pleno municipal se pronunciara a favor de mantener la gestión del Centro de Día de Taliarte en manos municipales trasladó a la Corporación insular este acuerdo unánime, que incluía también la petción al Cabildo de que incrementara los fondos que aporta para ello, comunicó la decisión a la Institución Insular.

 

Por medio de un escrito que se ha facilitado a la redacción de este periódico digital, un documento fechado el 4 de abril de 2017 y dirigido a la consejera socialista Elena Máñez, queda demostrado que la Institución municipal comunicó su decisión al Cabildo grancanario, que un día más tarde, el 5 de abril, dio tuvo entrada en el registro del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) de la Corporación insular

 

A través de este oficio, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde traslada textualmente lo siguiente:  “En relación con el escrito remitido con fecha 21/02/2017, en el que se reseñaba que este M.I. Ayuntamiento de Telde renunciaba a la gestión del Centro de Estancia Diurna de Taliarte, por medio del presente se solicita que el mismo se quede sin efecto, continuado este Ayuntamiento con la gestión del Centro mencionado. Se solicita asimismo que se incremente la financiación al 100 % de todas las plazas, ya que únicamente el IASS financia tres del total de las mismas”.

 

Así las cosas, esta comunicación oficial, firmada por el concejal de Gobierno de Desarrolo Humano y de Acción Social, Diego Ojeda Ramos, deja en entredicho la versión que la consejera Elena Máñez Rodríguez ha ofrecido en los últimos días en distintos foros, incluso en una comisión informativa del propio Cabildo grancanario. Allí, la socialista llegó a asegurar , a una pregunta del Partido Popular, que no tenía constancia oficial alguna de que el Ayuntamiento de Telde hubiera decidido continuar con la gestión del Centro de Día de Taliarte.

 

Tal y como público anoche TELDEACTUALIDAD, esta afirmación de Mánez llevó al Partido Popular de Telde a anunciar por boca de su portavoz, Sonsoles Martín, que iba a solicitar por escrito una explicación al Gobierno municipal acerca de las gestiones realizadas con el Cabildo tras el acuerdo corporativo adoptado en la sesión ordinaria del pasado 31 de marzo.

 

Comentarios

  • Una ciudadana
    19/04/2017 - 19:57

    Esta forma de actuar no ayuda a recuperar o fortalecer la confianza de la sociedad en la institución municipal. Por favor, intenten ser coherentes, promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el verdadero compromiso social.

    82
    16

Enviar Comentario