19/04/2017 - 12:29

Telde mejorará la seguridad vial con pasos de peatones elevados en las calles de Jinámar

La actuación comenzará con la poda de árboles y el cambio de ubicación de algunos contenedores

Telde mejorará la seguridad vial con pasos de peatones elevados en las calles de Jinámar
El edil recorrió este martes las calles Manuel Alemán Álamo y Fernando Sagaseta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde estudia medidas para mejorar la seguridad vial en el Valle de Jinámar, concretamente en las calles Manuel Alemán Álamo y Fernando Sagaseta, en donde últimamente se vienen registrando numerosos accidentes de tráfico. 

 

El concejal de Tráfico, Eloy Santana, recorrió este martes estas dos vías del Valle de Jinámar junto a técnicos del Consistorio y representantes vecinales de la zona para estudiar las iniciativas que se pretenden implementar para incrementar la seguridad de las personas que las transitan, después de que se abriera un debate en la sociedad teldense , especialmente después de la muerte de una menor que resultó atropellada, que incluso llegó al Pleno municipal, en donde todos los grupos abogaron por instalar badenes o reductores de velocidad, acometer trabajos de señalización y repintado de pasos de peatones, colocar radares fijos de velocidad y también nuevos semáforos.

 

En ese sentido, Santana adelanta que para comenzar se cambiará la ubicación de algunos puntos de contenedores de basura y se podará la vegetación que pueda dificultar la visibilidad. Esta actuación se completará posteriormente y se extrapolará a otros lugares del barrio. 

 

Mejoras en las inmediaciones del parque Franchy y Roca
Por otro lado, la Concejalía de Tráfico ha mejorado las condiciones de la salida y entrada directa a la calle Doctor Melián, en La Barranquera, respondiendo así a la demanda de las personas que residen en este lugar, que aducían que existía poca seguridad en el cruce.

 

Comentarios

  • Juanle
    20/04/2017 - 14:52

    Vamos a ver , los peatones no se pueden elevar ya que en este barrio hay muchas emergencias.Usted se imagina una ambulancia en estado de emergencia parándose cada 20 metros ? No verdad,pues utilice un poco de sentido común FEFO. Y si, es más importante asfaltar que hacer cualquier otra cosa en JINAMAR.Muy bien Juanjo,has escrito la realidad.

    0
    0
  • Pilar
    20/04/2017 - 13:14

    Esperemos que no sea como el de las ramblas,que en poco llevaremos todo collarín con esa altura

    0
    0
  • Vecino Fernando Sagaceta
    19/04/2017 - 23:35

    Yo creo que todo lo planteado esta bien pero algo primordial tambien es asfaltar la carretera, todas la calles del barrio que dan pena el estado es penoso y dejar de hacer la guarrada de parchear

    0
    0
  • Jinamera_86
    19/04/2017 - 18:01

    Pondrán guardias muertos? No creo que con quitar los contenedores y cortar las plantas se solucione las cosaa

    0
    0
  • Ramon
    19/04/2017 - 17:52

    empiece primero asfaltando esas calles que dan pena. Baches por todas partes y déjese de tanta foto

    2
    0
  • Vecino jinamar
    19/04/2017 - 15:57

    Y de paso limpie las laderas que dan asco, todo seco y lleno hierbas secas. Los jardines es una vergüenza

    1
    0
  • Roberto Santana
    19/04/2017 - 15:48

    Dos años lleva usted como concejal de limpieza y Parques y jardines y no ha tenido tiempo para cambiar los contenedores y podar. Eloy menos fotos y más acciones

    2
    0
  • Juanjo
    19/04/2017 - 15:28

    Antes de pintar nuevos pasos de peatones se supone que habrá una mejora del asfalto porque uno tiene que ir dando volantazos evitando los baches

    3
    0
  • Fefo
    19/04/2017 - 13:56

    Bueno por algo se empieza pero no sólo cambiar los contenedores,también se vería elevar los pasos de peatones.Que no entiendo por que los demás municipios,lo tienen y por que Telde no es una oportunidad para hacerlo..

    1
    0

Enviar Comentario