18/04/2017 - 22:04

Ojeda: "El Gobierno de Telde está aplicando el acuerdo plenario para mantener la gestión del Centro de Día de Telde y abaratar costes"

El edil aclara que la atención se prestará con personal municipal, "atendiendo a su propuesta" ● El PP quiere saber las gestiones realizadas con el Cabildo tras el acuerdo el pasado 31 de marzo

Ojeda:
Los ediles Diego Ojeda y Celeste López, en el Pleno del pasado 31 de marzo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La atención a los usuarios del Centro de Día de Mayores de Taliarte será prestada tanto en horario de mañana como de tarde exclusivamente por personal municipal del área de Servicios Sociales, a partir del próximo 3 de mayo, según ha aclarado el concejal del área, el nacionalista Diego Ojeda (NC).

 

Ojeda explicó que el Consistorio está estudiando la propuesta lanzada por los propios trabajadores municipales para hacerse cargo ellos del servicio, una oferta que hicieron a raíz de la polémica que se desató cuando el Gobierno local hizo pública su intención de devolver al Cabildo la gestión de este Centro de Día de Mayores de Taliarte.

 

Según el edil, los trabajadores propusieron como alternativa alargar su jornada laboral para evitar al Ayuntamiento el coste que supone el mantenimiento del contrato con una empresa privada para la atención de este servicio en horario vespertino.

 

“Lo que estamos haciendo es cumplir lo que se aprobó en el último Pleno ordinario, en el que tanto PP como Unidos reclamaron al Gobierno, y así lo asumimos, que atendiera la petición de los trabajadores para que el servicio continuará siendo gestionado por el Consistorio. Y en ello estamos”, recalcó el concejal, quien avanzó que en estos días hay convocada ya una reunión de la jefa de servicio con el personal municipal para definir el nuevo horario de trabajo”.

 

El ajuste de la jornada de trabajo de estos trabajadores de Servicios Sociales conllevará que el Consistorio no necesite en horario de tarde del concurso de Asidma para cubrir el Centro de Día de Mayores de Taliarte, con lo que al vencimiento del contrato vigente, el próximo 3 de mayo, se dejará de contar con esta compañía.  

 

De hecho, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, esta empresa ya comunicó el pasado 6 de abril a sus cuatro empleadas su próximo despido, tras comunicarle el Ayuntamiento que prestará íntegramente el servicio de atención a los usuarios de Taliarte.

 

Ojeda quiso poner de manifiesto que el Ayuntamiento no ha despedido a nadie. “Estamos llevando a cabo lo acordado por el Pleno para continuar con el servicio y abaratar los costes”.

 

El PP quiere saber las gestiones realizadas con el Cabildo sobre la gestión del servicio, tras el acuerdo plenario del 31 de marzo último

Por su parte, el Partido Popular de Telde, por boca de su portavoz municipal Sonsoles Martín, anunció que su grupo va a pedir por escrito que el Gobierno local aclare las gestiones que ha realizado con el Cabildo tras el acuerdo plenario unánime del pasado mes de marzo, dado que la consejera de Política Social, Elena Máñeez (PSOE), aseguró este martes en una comisión informativa de la Institución insular que aún el Consistorio no le ha trasladado la decisión corporativa de continuar asumiendo la gestión del citado Centro de Día.

 

Comentarios

  • Una ciudadana
    19/04/2017 - 19:03

    Sr. Concejal no todo es recortar, la eficacia en la finalidad de un servicio es más importante que la eficiencia. Reconocer la vital importancia en la suficiencia de personal socio-sanitario a la hora de mantener una cobertura con calidad normalizada o respetando indicadores recomendados. En una asistencia optimizada en un Centro de Día no se debería improvisar. Es un asunto muy serio, se trata de atender a personas dependientes, vulnerables.

    54
    0
  • Francisco
    19/04/2017 - 12:20

    Los Centros de dia deberian estar dentro del casco. para que la mayoría de los usuarios puedan ir caminanando.. Estaría mas cerca de sus casas, y también saldría mas barato, Y si fuera posobble se le buscaría un uso a las Sociedades de recreo,, ahora que están en crisis a punto de cerrar.

    0
    0
  • Yo mismo
    19/04/2017 - 08:27

    Al Sr Ojeda decirle que no habrá despidos directos pero si indirectamente, las cuatro empleadas de la empresa asidma serán despedidas y pondrán a las que pertenecen a servicios sociales a trabajar más horas, en el pleno se acordó que el servicio iba a continuar con los mismos trabajadores y en los mismos horarios

    0
    0
  • Bartolome
    19/04/2017 - 00:34

    Señor no siga diciendo cosas que no son, soy familiar y en el pleno se acordó solicitar más ayuda al Cabildo y nada mas.

    0
    0
  • MANUEL
    18/04/2017 - 22:42

    si la empresa deja de prestar servicio al final quien va a poner el personal

    0
    0

Enviar Comentario