18/04/2017 - 20:37

UxGC denuncia el despido de cuatro trabajadoras del Centro de Día de Taliarte

La formación política pide que la alcaldesa Carmen Hernández comparezca urgentemente para explicar lo sucedido

UxGC denuncia el despido de cuatro trabajadoras del Centro de Día de Taliarte

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unidos por Gran Canaria asegura que la empresa que presta el servicio en el Centro de Día de Taliarte, cuya gestión recae en el Ayuntamiento de Telde aunque el Consistorio quiso devolvérsela al Cabildo, ha despedido a cuatro trabajadoras.

 

La formación insularista pide la comparencia urgente de la alcaldesa Carmen Hernández, a la que acusa de “faltar a la palabra”. Juan Antonio Peña, portavoz de UxGC asegura que también se ampliará el horario de otros trabajadores y se recortará el servicio.

 

Comunicado íntegro de UxGC 
Unidos por Gran Canaria muestra su profundo malestar ante la noticia recibida en la jornada de este martes del despido de cuatro trabajadoras del servicio del Centro de Día de Taliarte. La formación política expresa su repulsa ante la falta de palabra de la alcaldesa Carmen Hernández, que comunicó en el pasado pleno de marzo que “no se despediría a ningún trabajador del servicio” y que “reculaba su intención de devolver el proyecto al Cabildo de Gran Canaria”. 

 

Según ha podido saber UxGC durante estos días la empresa encargada del servicio ha comunicado por escrito el despido de las cuatro trabajadoras que prestaban sus funciones en horario de tarde. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, ve “grave el incumplimiento de la voluntad del Pleno Municipal, que hace unas semanas aprobó por unanimidad que el servicio de Día de Taliarte continuara siendo gestionado por el Ayuntamiento de Telde en las mismas condiciones y que se solicitara más implicación al Cabildo de Gran Canaria”. 

 

Peña asegura de que “se trata de un fuerte golpe a la democracia y al principal órgano de representación democrático de la ciudad, el Pleno Municipal, donde Carmen Hernández (NC), aseguró que no se iba a producir ningún despido y que todo iba a continuar como entonces”. 

 

De la misma manera, el grupo político expresa que “el Gobierno de Carmen Hernández continúa trabajando de espalda a la ciudadanía y sin transparencia, ya que sigue sin informar a usuarios, familiares y trabajadores de los próximos cambios”. 

 

Juan Antonio Peña adelanta que lo próximo que ejecutará Carmen Hernández será “el aumento de la jornada laboral al personal municipal que presta sus servicios por la mañana en Taliarte, prolongando su horario, que a día de hoy no ha anunciado a las afectadas”. El portavoz de Unidos por Gran Canaria también comunica que “también se recortará el servicio y los usuarios regresarán a su casa mucho antes del horario habitual, que tampoco ha transmitido a los familiares”. 

 

Unidos por Gran Canaria pide “la comparecencia urgente de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y que por primera vez de la cara ante una situación de crisis del Gobierno que preside, ya que acostumbra a la ciudadanía a escudarse en los concejales delegados”. 

 

La formación política expresa su profundo apoyo a las trabajadoras que se les ha comunicado su despido y asegura que “luchará para frenar esta grave situación” y añade que “también expresamos el mismo ánimo y aliento al resto de trabajadores municipales, usuarios y familiares del servicio de Día de Taliarte, ante el desconsuelo que puede resultar las malas acciones políticas”. 

 

Comentarios

  • MARCO
    19/04/2017 - 14:15

    MUY BIEN GRACIA UxGc

    0
    0
  • Teldense
    19/04/2017 - 11:32

    Muchas gracias por preocuparse de los grandes olvidados que son nuestros mayores Mil gracias siga luchando por y para ellos

    0
    0
  • Israel
    19/04/2017 - 08:09

    Esto es por que es mediatico....y darle bombo al tema....pero despiden injustamente a gente todos los dias...y contratan a otros nuevos por una miseria...trabajadores cotizando 20 o 40 y trabajando 50 o 60 horas......yo no lo veo luchando.....por todos .....a rayarse un millo

    0
    0
  • Avisador
    19/04/2017 - 07:33

    Parece que lo que antes era Ciuca, ahora Unidos, no recuerda cuando echaron a la calle a las trabajadores de las guarderías infantiles. Lo mejor que podían hacer es... MUTIS.

    0
    1
  • Mara
    19/04/2017 - 00:32

    Juan Antonio demuestra la política joven y comprometida. Chapó por su forma de ser y por estar al lado del necesitado. Se necesitan políticos humildes

    0
    0
  • Nieves
    18/04/2017 - 23:38

    Aquí los perjudicados en primer lugar son esos seres humanos que llegados a una edad no importan ni dan intereses. Y segundo a un grupo de profesionales que importan NADA. Bueno quizás un número estadísticos en algunas listas. Donde esta la verdad y profesionalidad de los representantes políticos?

    0
    0
  • Diego
    18/04/2017 - 23:24

    Muy buena yo sigo deciendo que algunos se quedaron atascado en el pasado malo o bueno esta pasado luchemos por el presente y señores por dios estamos en el presente sino luchsmos por lo nuestro derechos siempre estamos atascado y telde se merece esta en buen lugar en todo y yo greo que en la politica en telde hay gente joven y partidos politicos con ganas de trabajar y me alegro muchos por este partido politico que esta haciendo que telde coja camino como UxGC etc,,,,,,,,,

    0
    0
  • Venga ya
    18/04/2017 - 21:50

    Quien es usted para pedir explicaciones por despido si usted echo a la calle a 50 trabajador@s y no dio explicaciones a nadie .solo me pregunto si usted y su inepta concejala pueden dormir tranquilo

    31
    33
  • Yo mismo
    18/04/2017 - 21:48

    Me parece mentira que el Ayuntamiento de Telde haya optado por dejar de desempeñar el horario hasta las 18,00 de la tarde, injusto que lo paguen los ciudadanos mas indefensos nuestros mayores que no pueden defenderse ya vendrán a pedirnos los votos.

    21
    3
  • ana
    18/04/2017 - 20:50

    los familiares seguimos a la espera de información por parte del Ayuntamiento, y de la reunión que se dijo que se tendría

    4
    0
  • ana
    18/04/2017 - 20:46

    mucahs gracias a juan antonio peña, por seguir en la lucha

    10
    7

Enviar Comentario