21/03/2017 - 13:37

Empiezan los trabajos para las conexiones del edificio municipal de El Cubillo

Los trabajos consistirán en una perforación horizontal para atravesar subterráneamente la GC-100

Empiezan los trabajos para las conexiones del edificio municipal de El Cubillo
El edil Eloy Santana visitó ayer lunes las obras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las obras para conectar el edificio municipal de El Cubillo, futura sede del Ayuntamiento de Telde, a las redes pluviales, de saneamiento, abastecimiento de agua y telefonía ya están en marcha.

 

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana (NC), visitó este lunes el inmueble, en cuyas inmediaciones se está desarrollando el estudio sobre el terreno para realizar una perforación horizontal que atraviese la autovía GC-100 con el objetivo de dotar al edificio municipal de estas conexiones.

 

Los trabajos tienen un plazo de finalización de 8 semanas y un presupuesto de 127.660,34 euros, fondos que aporta íntegramente el Cabildo de Gran Canaria a través de su Plan de Cooperación con el Ayuntamiento de Telde.

 

La dotación de servicios al edificio de usos múltiples de El Cubillo, que a pesar de que su construcción finalizó en el año 2009 aún no ha entrado en funcionamiento, permitirá dar un nuevo impulso de cara a la apertura del inmueble antes de que finalice el presente 2017. Aunque todavía faltará por acometer algunos arreglos puntuales como la impermeabilización en determinados sectores y el cambio de pisos que presentan mal estado, además de terminar de definir la distribución de las áreas, los despachos y sus usos.

 

Habrá alrededor de 200 puestos distribuidos en las tres plantas del inmueble. Su tabicación con panales acristalados y dotación del mobiliario están cifrados en otros 350.000 euros.

 

Según señala el Gobierno de Telde en una nota de prensa, de esta manera se continúa avanzando “en el plan de reorganización interna para mejorar de forma paulatina la eficiencia de las distintas áreas y mejorar el servicio a los teldenses, eliminando los departamentos estancos y mejorando la comunicación y la coordinación de los distintos recursos municipales”.

 

Enviar Comentario