20/03/2017 - 09:44

Hernández: "Gobernar en minoría en Telde está siendo una experiencia tranquila"

La alcaldesa repasa la actualidad del municipio en una extensa entrevista concedida al programa El Drago-Hoy por Hoy de la Ser

Hernández:
La alcaldesa Carmen Hernández en los estudios de Ser Las Palmas con el periodista Evaristo Quintana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, insistió este lunes en que el Ayuntamiento se puede gobernar en minoría como pasa en el Gobierno de Canarias o de España. “Está siendo una experiencia tranquila”, aseveró, tras poner en valor la "madurez política" de sus socios, Coalición Canaria y Juan Martel. TA ofrece audio de la entrevista.

 

En estos términos se ha pronunciado hace unos minutos la primera mandataria municipal en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy-El Drago que presenta y dirige el periodista Evaristo Quintana en Cadena Ser Las Palmas.

 

En la entrevista de más de media hora de duración, Hernández ha pasado revista a los asuntos más relevantes de la actualidad municipal.

 

Para la presidenta de la Corporación, de Nueva Canarias, que gobierna con el apoyo de Coalición Canaria y CCD (Juan Martel), su Ejecutivo  está centrado en la gestión del día a día de los asuntos del municipio. En este sentido, abundó en que es “muy fácil trabajar” con el centrista Juan Martel y los nacionalistas de CC por la “madurez política” de estos ediles.

 

Defendió que “se puede gobernar en minoría” en otras Administraciones y aseguró que “está siendo una experiencia tranquila”.

 

Hernández aseguró que no teme una moción de censura y que no hay negociaciones abiertas con el PSOE para la vuelta al Gobierno de los cuatro ediles que lo abandonaron a finales de diciembre de 2016. “Esperamos que la oposición actúe de manera responsable y pensando siempre en el interés de Telde”, agregó.

 

“Pasó el tiempo de la inestabilidad”

La también líder local de NC expresó su confianza en una “oposición responsable” y “en el cambio real para Telde”. A su juicio, “el tiempo de la inestabilidad política” en el muncipio “ya pasó”. Pasó el tiempo de la inestabilidad.

 

Sobre el litigio de La Mareta con el adjudicatario de las parcelas P1 y P2, la alcaldesa dejó claro que “la empresa  tiene que pagar el canon de 16 millones o devolver las parcelas", en referencia a la entidad que representa el empresario Julián Gómez del Castillo.

 

Acerca de las últimas sentencias favorables al Consistorio, expresó ante los micrófonos de la Ser que “Telde se defiende en los Juzgados como corresponde y gana asuntos trascendentales para su presente y su futuro”.

 

En otro orden de cosas, la alcaldesa se refirió durante la entrevista a los convenios con Endesa y Aguas de Telde para evitar cortes en el suministro eléctrico y de agua a las familias con menos recursos del municipio y  a las acciones realizadas desde el Ayuntamiento para evitar el desahucio de familias.

 

 

Comentarios

  • Juan
    21/03/2017 - 02:29

    En el pleno al final de mes explique señora alcaldesa que medidas aprobadas en el último pleno han cumplido .

    0
    0
  • Me mondo
    20/03/2017 - 16:44

    Y tan tranquila, la oposición se fué de vacaciones para siempre.

    1
    0
  • Norberto
    20/03/2017 - 12:53

    En campaña electoral, su prioridad era poner orden en casa ( Ayto). ! Control ninguno, al personal municipal! Todo sigue igual o peor.

    1
    2

Enviar Comentario