17/03/2017 - 22:11

El Gobierno de Telde ataja in extremis el desahucio de una familia de Jinámar con tres hijos y retrasa otro

Las gestiones de la empresa Fomentas, bajo la dirección política de la alcaldesa, y de Vivienda del Cabildo posibilitaron acuerdos con una empresa y entidad bancaria

El Gobierno de Telde ataja in extremis el desahucio de una familia de Jinámar con tres hijos y retrasa otro
La alcaldesa de Telde y el gerente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo (Fomentas), Carmelo Ramírez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde paralizó este viernes in extremis en el Juzgado el desahucio de una familia con tres hijos de Jinámar y retrasó el lanzamiento de una pareja con una niña de 12 años con residencia en El Ejido.

 

En el primer caso, que se dirimía en el Juzgado de Primera Instancia número 2, las tramites realizadoss por la empresa pública municipal Fomentas, baja la dirección política de la alcaldesa Carmen Hernández,  y el área de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria hicieron posible que esta mañana, horas antes de que la Justicia decretase la ejecución del desahucio, se llegara a un acuerdo con la empresa con sede social en Holanda que reclamaba que se dejara libre la vivienda que ocupa esta familia con tres hijos  en la urbanización residencial de Eucaliptos II del Valle de Jinámar y con problemas para hacer frente al pago mensual de algo más de 600 euros del crédito hipotecario contraído en su momento.

 

La implicación Servicios Sociales, Fomentas y el área de Vivienda del Cabildo, que lleva la teldense Minerva Alonso, arrancó de la empresa, tras gestiones directas con su representante legal en Madrid,  el compromiso de dejar a la familia en la vivienda hasta el próximo miércoles, 22 de marzo, día en el que la dejarán motu proprio para ubicarse en un inmueble de alquiler ya gestionado.

 

Carmelo Ramírez, gerente de Fomentas, indicó a TELDEACTUALIDAD que la situación de esta familia era desconocida para el Ayuntamiento de Telde hasta ayer al mediodía porque en ningún momento se había dirigido a esta institución municipal en busca de ayuda. Lo hicieron ayer tras fracasar las negociaciones que habían mantenido de forma directa con la empresa el pago de una renta mensual muy por encima de sus posibilidades económicas.

 

Familia con vivienda en alquiler en El Ejido

El otro desahucio afecta a una  pareja con una menor de 12 años que vive en una casa de alquiler en El Ejido, a instancias del Banco de Santander. El lanzamiento estaba programado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Telde para el próximo martes, 21 de marzo, debido a que el titular de la vivienda había dejado de abonar la hipoteca concertada con la citada entidad bancaria.

 

Las gestiones llevadas a cabo también por Fomentas facilitaron un acuerdo de los abogados de las dos partes para retrasar la marcha de la familia hasta el 30 de junio atendiendo a que la hija estudia en un colegio de la zona y, no interferir así, en su formación educativa.  

 

Comentarios

  • Davinia Medina
    18/03/2017 - 23:51

    Espero que estos cambios no sean actos para desviar las miradas en otros puntos... y creo que la ley de vivienda deberían pedir menos requisitos, ya que, los documentos requeridos influyen a pedir citas en las varias dependencias, tener nóminas superiores a x€ y otra no menos importante, tener vehículo o facilidad de transporte... la gente termina agobiados de tanto papeleo y opta por lo mas fácil y rápido, ser ocupas... Da mucha pena y desolación que, habiendo viviendas deshabitadas, no hayan tomado una decisión... pregunta al Gobierno: ¿Qué queda de vosotros al final de vuestra vida?.... Creo que todos estamos formados por la misma materia, diferentes caracteres pero, con la mente y el corazón en la misma meta, amar y ser amado... si nos ayudaramos unos a otros, no habría umbral de pobreza... Da lo que no necesites, quizá encuentres lo que creías perdido...

    0
    0
  • fran
    18/03/2017 - 10:22

    Dar mi apoyo a estas familias y que sigan luchando que este gobierno municipal esta con ellos y dar otra vez que no ha sido la primera ni sera la última a Carmen y a todo su equipo de gobierno las gracias por luchar por los interese de la ciudadanía

    0
    0
  • fernando
    18/03/2017 - 09:55

    Muy bien hay k poner trabajo y ayudar a la gente k más lo nesecita .

    0
    0
  • Neutralidad.
    18/03/2017 - 09:04

    ¡¿Y dónde estaban el edil y la edila de PODEMOS?! ¡¿Por qué no estaban al lado de esas familias apoyándole en su desgracia, y apoyando a la Sra. Alcaldesa?! Que pronto se ha olvidado PODEMOS de la Ciudadanía más desfavorecida.

    0
    0
  • Neutralidad.
    18/03/2017 - 08:45

    Hoy felicito a Dña. Carmen Hernández y al resto del Gobierno de Telde. A menudo, mis comentarios son críticos con la Sra. Alcaldesa, pero cuando el trabajo se realiza bien a favor de las personas más desfavorecidas de la sociedad teldense, pues es de justicia reconocer esa labor. Dña. Carmen Hernández, ENHORABUENA por su intervención a favor de estas familias. Esta es la Alcaldesa que yo quiero para mi Telde, la mujer política sensible y cercana a los problemas reales de Telde.

    0
    0
  • María de Jinámar
    18/03/2017 - 08:19

    pero me alegro por estas familias, pero la imparcialidad tiene que haberla para todos

    0
    0
  • Alejandra
    18/03/2017 - 02:00

    Después dicen que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Lo que tenían que hacer es construir más viviendas para que la gente que no puede pagar una hipoteca tengan un techo donde vivir, pero claro, todas las ayudas y subvenciones para las viviendas entran en los bolsillos de los políticos. Da vergüenza que haya tanta gente viviendo en la calle, inclusive niños.

    0
    1
  • Israel
    18/03/2017 - 01:10

    Una vez mas parece que los acolitos no se pasan por todas las noticias para apoyar ayudas e iniciativas parando deshaucios y ayudando... telde esta cambiando...y a pesar de que no la vote encantadisimo por las cosas que hace y ha hecho en tan poco tiempo..el pp con mas hizo menos

    2
    1
  • Angel Rivero
    17/03/2017 - 23:09

    Otra prueba más de que #Teldecambia a mejor, aunque a algunos les pueda pesar. Los ciudadanos son la prioridad.

    9
    12

Enviar Comentario