17/03/2017 - 17:26

Ojeda resalta las ventajas de que el Centro de Día de Taliarte sea gestionado por el Cabildo

"Supondra una mejora exponencial" en el servicio, según el concejal de Servicios Sociales

Ojeda resalta las ventajas de que el Centro de Día de Taliarte sea gestionado por el Cabildo
Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales (Foto TA)

EFE

Telde.- La gestión del Centro de Día de Mayores de Taliarte pasará a manos del Cabildo insular el próximo 4 de mayo "para una mejora exponencial de los servicios para los usuarios, sin coste adicional y sin despido de personal", según ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda. TA ofrece declaraciones de Ojeda.

 

En un encuentro con los periodistas, el edil nacionalista, que ha expuesto los motivos que han llevado a la toma de esta decisión, ha recalcado que "no se trata tanto de una razón económica sino de coherencia y mejora en la atención de nuestros mayores", ya que "pagando lo mismo que el resto de los usuarios no tenían acceso a todos los servicios disponibles, como la atención sanitaria o a parte de las instalaciones, y de esta manera se completan y mejoran las prestaciones".

 

Según ha informado el edil, el equipo profesional formado por cuatro cuidadoras se derivará a otros servicios, de manera que no habrá despidos de personal.

 

Dos de ellas cubrirán el servicio de atención domiciliaria, "solucionando la lista de espera de 22 personas que existe a día de hoy", ha puntualizado.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha asumido la gestión del centro que actualmente atiende a 18 mayores, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Telde de 47.000 euros, como ha informado Ojeda.

 

"El Cabildo ha asegurado las plazas de estos usuarios, de manera que no tendrán que cambiar de localización y continuarán siendo atendidos en el mismo recinto, mucho mejor que antes con acceso a toda la red sociosanitaria", ha añadido.

 

A juicio de Ojeda, se trata de "una decisión lógica" que mejora las prestaciones de "un colectivo vulnerable y dependiente al que las instituciones deben cuidar y atender lo mejor posible, mirando por su beneficio y la mejora de su calidad de vida".

 

Comentarios

  • Funcionaria
    19/03/2017 - 07:36

    Gracias Ojeda por ser como eres!!! No has dudado ni un solo momento en anteponer mejores atenciones a los mayores a los intereses políticos. Muchas concejalas han pasado por esta área y nadie se ha atrevido a tomar la decisión. Tú has entendido perfectamente los argumentos técnicos y tu humanidad ha podido con todo. Alguna que nunca ha tenido corazón ni alma y que ahora sí se ha atrevido a reunirse con familiares de usuarios nunca tuvo la más mínima intención de hacer algo por los demás. Aún recuerdo cuando no se la podía molestar para solucionar problemas porque estaba con sus asuntos particulares. No recuerdo que pasara por la concejalía ni una sola vez. Recuerdo que eliminaba partidas de emergencia social. Todo esto ha camabiado con la llegada de Ojeda. Se atiende a las personas. Se han aumentado las ayudas. Se preocupa por los usuarios. Visita los centros. Hasta ha solucionado el tema del centro de mayores. Felicidades Ojeda por su iniciativa!!!

    9
    0
  • Funcionaria
    19/03/2017 - 07:36

    Gracias Ojeda por ser como eres!!! No has dudado ni un solo momento en anteponer mejores atenciones a los mayores a los intereses políticos. Muchas concejalas han pasado por esta área y nadie se ha atrevido a tomar la decisión. Tú has entendido perfectamente los argumentos técnicos y tu humanidad ha podido con todo. Alguna que nunca ha tenido corazón ni alma y que ahora sí se ha atrevido a reunirse con familiares de usuarios nunca tuvo la más mínima intención de hacer algo por los demás. Aún recuerdo cuando no se la podía molestar para solucionar problemas porque estaba con sus asuntos particulares. No recuerdo que pasara por la concejalía ni una sola vez. Recuerdo que eliminaba partidas de emergencia social. Todo esto ha camabiado con la llegada de Ojeda. Se atiende a las personas. Se han aumentado las ayudas. Se preocupa por los usuarios. Visita los centros. Hasta ha solucionado el tema del centro de mayores. Felicidades Ojeda por su iniciativa!!!

    0
    0
  • Tino
    19/03/2017 - 06:04

    El hecho incontestable es que los mayores del centro de día de Telde no tienen el mismo trato ni los mismos servicios que los del cabildo. Nadie antes se ha preocupado de esto. Ahora que llega alguien que se preocupa de verdad por esta situación de desamparo, resulta que lo criticamos, nos dejamos manipular por quienes no le gustan los cambios o por alguna política que ni siquiera recibía a las personas en asuntos sociales cuando era concejala. Ahora escuachamos a los del pp que eliminaban ayudas de emergencia social? No me lo creo. De verdad cuesta tanto reconocer que nuestro mayores no están siendo atendidos debidamente. Que necesitan del médico o de otros talleres que ahora no tienen esa posibilidad? Yo apoyo esta decisión porque a mi me preocupa que mi familiar nomtenga solo un centro donde estar sino que lo traten con dignidad y si hay otros y mejores servicios pues que los tenga. No se si han habido otros políticos que haigan visitado este centro? Pero lo que si sé es que nunca antes nadie se había preocupado por nuestros mayores como este concejal. Nuestros mayores deben ser lo primero y no la comodidad de nadie.

    4
    0
  • Carmelo Suarez
    18/03/2017 - 09:15

    La primera y exclusiva consideracion es que la ley prohibe a telde tener ese servicio al igual que el psicosocial y alzheimer. Todo lo demas carece de sentido y si no queremos mas irregularidades en nuestro querido Telde habra que acatar y no obligar a nuestros representantes a que conviertan a nuestro municipio en una "Ciudad sin Ley", otra cosa es que nuestro concejal este atento a los ciudadanos que demanden esos servicios y los defienda en el cabildo, y de este concejal no me cabe la menor duda que sera asi

    1
    0
  • Israel
    18/03/2017 - 01:04

    Por favor el ser humano le da miedos los cambios pero son necesarios y hay que aceptar.. este cambio lo veo significativo y positivo

    17
    6
  • ana
    17/03/2017 - 22:35

    los mayores del centro de día ya tienen trabajora social, rehabilitación, animación, excursiones, manualidades, las mismas comidas,podologo, médico rehabilitados, médico de urgencias, fisioterapeutas, trabajadora social así q no cuenten cuentos

    12
    24
  • Ana
    17/03/2017 - 21:23

    Al señor Diego Ojeda ,¿ sabe usted lo duro que es para una persona mayor adaptarse a un centro de dia? gracias que tenemos las cuidadoras que hay actualmente , y usted pretende cambiarlas sin preguntar a los usuarios si están deacuerdo con esa decisión, y no lo vendan como que van a recibir más servicios, ya que actualmrmte reciben rehabilitación, podologo, animación, excursiones etc...igual que los residentes que viven allí...la única diferencia es el médico que ya lo tienen en su centro de salud y los conoce mejor...que vergüenza que los familiares y usuarios todavía estemos esperando a que se nos informe. Me gustaría que pasará sólo 5 min escuchando a los usuarios y familiares para que vea como le cambia el punto de vista. que pena

    28
    44
  • Lola
    17/03/2017 - 20:16

    Excelente decisión!! Lo mejor para todos. Los mayores del centro de día, que contarán con mejores servicios, ampliación del servicio de ayuda a domicilio y ahorro económico para los teldendes, dinero que se puede invertir en otros asuntos pendientes y urgentes como el embellecimiento de nuestra ciudad

    21
    12
  • Una ciudadana
    17/03/2017 - 19:44

    La Alcaldesa dice que la economía del Ayuntamiento de Telde va bien. Que cumplimos requerimientos fijados en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (L.O. 2/2012, de 27 de abril), que distingue entre competencias propias y otras competencias facultativas. En este asunto de darle la espalda a las personas dependientes con los Servicios Sociales municipales, si es verdad que las finanzas del ayuntamiento son suficientes, solo es una decisión política. Otros Ayuntamientos han hecho un convenio consecuente con las funciones del Cabildo de Gran Canaria en materia de coordinación de los servicios municipales tal como recoge en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, así como la demás normativa en materia de Régimen Local. Al pasar como recurso propio del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, el servicio municipal se convierte en insular, para todos los residentes de el territorio de Gran Canaria, con menos probabilidades de plazas para los teldences.

    64
    87
  • Lola
    17/03/2017 - 19:40

    Decisión inteligente y valiente. Enhorabuena!!! Mejor servicio para todos para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y para los participantes en el centro de día. Ese es el camino. Diego excelente concejal

    25
    7