17/03/2017 - 11:17

Abraham Santana ya es concejal

Tomó posesión este viernes como edil de NC

Abraham Santana ya es concejal
El joven Abraham Santana, este viernes tras tomar posesión de su acta de concejal, con familiares (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven Abraham Santana se convirtió este viernes en nuevo concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde, asumiendo las delegaciones de Juventud, en la que hasta ahora venía ejerciendo de asesor, y Protección Animal.

 

Santana por Santana
Abraham Santana toma el relevo de Natalia Santana, concejala de Servicios Sociales y que a finales de enero dimitía por motivos personales.

 

Nacido el 27 de mayo de 1985 e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el flamante concejal se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas de Nueva Canarias, ocupando el puesto número 9 de la plancha electoral que encabezaba la ahora alcaldesa Carmen Hernández.

 

Al inicio de la sesión extraordinaria celebrada este viernes en las Casas Consistoriales de San Juan, Santana tomó posesión del acta de edil y recibió las felicitaciones y la bienvenida de prácticamente todos los grupos, a excepción de Más por Telde que no asistió.

 

Arropado por amigos, familiares y compañeros de siglas, Abraham Santana también recibió elogios de parte de la primera regidora municipal alabando su compromiso social dentro del movimiento asociativo y deportivo del Valle de Jinámar. Hernández Significó también la apuesta del joven por quedarse en la ciudad y “ayudar a recuperar el autoestima de Telde”.

 

Discurso de Abraham Santana

Buenos días y muchas gracias señora presidenta.Resto de miembros de este pleno.

 

Familiares, amigos, compañeros, vecinos, y por supuesto a mi madre, agradecer su asistencia y apoyo en este día tan especial para mí.

 

Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han puesto su granito de arena de una manera u otra para que hoy se esté celebrando este nombramiento de mi persona como concejal de nuestro municipio.

 

En primer lugar, a una persona por la cual siento muchísimo aprecio y que ha demostrado un nivel de responsabilidad acorde a su persona dando un paso a un lado cuando las circunstancias así se lo han requerido dando pie a que un compañero, en este caso yo, pudiera sustituirla y afrontar los retos de este cargo. A Natalia Santana compañera en Nueva Canarias y hasta hace nada concejal de este ayuntamiento.

 

A Don Pedro Galván ex concejal de este consistorio, maestro de corazón que tanta sabiduría ha desplegado en el barrio de Jinamar, y que, desde que tengo memoria, tantas inquietudes nacionalistas y de la nobleza que supone hacer política y ejercer la democracia ha despertado en los jóvenes, entre ellos yo.

 

A mi familia desde Las Remudas a Tara, pasando por Jinámar simplemente por ser como son y ser portadores de todos esos valores que han determinado mi disposición personal y haber impregnado, principalmente, todas mis decisiones de espíritu de lucha, recordándome que nunca de la espalda a las cosas en las que creo. Por apoyarme en momentos difíciles y por ser ejemplo de superación.

 

A mis amigos, mi segunda familia. A todas esas grandes personas con las que he trazado camino y que sé, esperan lo mejor de mí, y con los que sé, que puedo contar para superar todas las vicisitudes que rodearan este proyecto en el cual nos embarcamos.

 

A mis compañeros de la Concejalía de Juventud que me han acompañado y me van a seguir acompañando en esta concejalía porque desde el minuto uno me han formado, asesorado y ayudado como si llevara años trabajando a su lado, siendo un notable ejemplo del valor que atesora los trabajadores en este ayuntamiento.

 

A los jóvenes que hoy están aquí, de Jinámar, de otros barrios de nuestro municipio e incluso de otros municipios, que con su dedicación diaria provocan ganas e ilusión de transformación, de construir una sociedad canaria en armonía y para todos y todas, y a los que hay que de darles paso, como hoy se hace conmigo.

 

A mi proyecto político, Nueva Canarias, que ha considerado que puedo aportar en el empeño que tiene por ser una organización política que cada sea más digna y útil para la sociedad teldense. Por supuesto a nuestra presidenta y alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, porque ella con su manera de ser cercana y honesta fue el impulso que necesitaba para participar en política de forma activa, y a mis compañeros concejales y asesores por esa dedicación que demuestran de lunes a domingo para trabajar y que me motiva de forma profunda para ser mejor, si cabe, en el desempeño de esta labor de dedicación a la público y por el interés general que se abre ante mi.

A mi pareja, Cristina, por aguantar de esa manera tan dulce, que no sepa estar quieto sin hacer nada y por apoyarme cuando más lo necesito.

 

A mi madre, a la que he dejado en último lugar porque es la persona más importante en mi vida. Gracias, por todos esos infinitos esfuerzos que ha realizado día a día para que yo pudiera tener una vida digna y plena de felicidad, todo ello a pesar de no tenerlo fácil. Gracias, por darme la opción, con tus sacrificios, para que pudiera tener los estudios que deseaba, pero sobre todo, gracias por ser un ejemplo de perseverancia y coraje constante, que ha hecho que haya nacido en mi la conciencia de que con esfuerzo y constancia puedo alcanzar cualquier meta real que me marque.

 

Si me olvido de alguna persona o alguien no se siente aludido quiero pedirle disculpas de antemano y decirle que soy consciente de que mucha gente ha aportado mucho para que hoy pueda estar aquí.

 

Decirles a todos y todas, que es un honor y un orgullo ser concejal, porque es el político que está más cerca del ciudadano, porque está al servicio de los demás a pie de calle, escuchando, compartiendo y resolviendo para hacer de su ciudad, de su municipio, un lugar mejor donde todos podamos confluir y convivir.

 

Quiero terminar mostrando todos mis respetos a todos los componentes de este Pleno. Decirles que mi compromiso con esta ciudad, con Telde, es inquebrantable. Quiero dar fe en este pleno y delante de todos los presentes, que, de una manera honesta y cercana, sin olvidar nunca que trabajamos para las vecinas y vecinos de Telde, entendiendo siempre que este cargo es una herramienta del pueblo de Telde, no dejaré desde la humildad y desde la máxima ilusión de luchar cada día por alcanzar un Telde lleno de felicidad para todos y todas.

 

Muchas gracias

 

Audios de la Noticia

Toma de posesión de Abraham como nuevo concejal de Nueva Canarias.

Comentarios

  • Mensa
    17/03/2017 - 13:12

    Enhorabuena a Abrahán y espero y deseo por el bien de todos que lo haga fenomenal. Que practique esa transparencia de la que hablan .Ahí con él estaba mi Marino Alduán, apoyando a su gente, como hace siempre. Hombre leal donde los haya. Saludos, profe. ¿Te acuerdas cuando nos decías : "Arrállate-Arrayate un millo" y muy pocos sabían el significado de esa expresión. .. Mensa Santana

    5
    1

Enviar Comentario