17/03/2017 - 06:36

El Gobierno de Telde habilita 200.000 euros para renovar la flota de la Policía Local

El área de Parque Móvil, que dirige el centrista Juan Martel, trabaja ya en el pliego del concurso

El Gobierno de Telde habilita 200.000 euros para renovar la flota de la Policía Local
Imagen de archivo de un vehículo policial en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Seguridad y Parque Móvil, Juan Martel, ha dado ya instrucciones para iniciar el expediente para una modificación de crédito de 200.000 euros que irá destinado a renovar la flota de vehículos de la Policía Local, tanto coches como motocicletas.

 

Según publica Canaria7, el dinero se traspasará de una parte que ha sobrado de la aportación que hace Telde al Consorcio de Emergencia de Gran Canaria. Ya se han pedido ofertas a diferentes proveedores y se están elaborando los pliegos para sacar a concurso la adquisición. De momento no se sabe cuántos vehículos se podrán comprar.

 

Martel también anunció que se ha iniciado un expediente para determinar en todo el parque móvil municipal cuáles son los que ya no pueden ser reparados o su coste es muy elevado, para darle de baja. Estima que al menos 50 de los 156 estarían en esta situación.

 

El edil apuesta también por disminuir la flota al unificar las concejalías, por lo que es partidario de que se quede a la mitad de la actual, lo que permitirá ahorrar en seguros y en gasolina.

 

Comentarios

  • Antonio
    17/03/2017 - 19:28

    Y de paso que ponga personal para lavarlos porque actualmente hace dos meses que no se lavan ocasionando un serio peligro de salubridad para los policías. Y los sindicatos sin reivindicar nada sólo hacen pedir horas sindicales.

    9
    1
  • Neutralidad.
    17/03/2017 - 08:41

    D. Juan Martel, ¿por qué no tomó la decisión de renovar la flota móvil de la Policía Local con anterioridad? Cuando usted llegó al cargo, ya conocía cual era la situación de la Policía Local porque estuvo en el gobierno anterior y, aún sabiendo que la grave situación de este importante servicio para los vecinos y vecinas, usted dejó que el problema se agravara más cada día. Y no me vale la excusa de que antes no había dinero para esta necesidad porque ahora la deuda pública es la mismas que tenía el ayuntamiento, e incluso, puede que la deuda sea mayor.

    4
    2

Enviar Comentario