16/03/2017 - 19:11

Los colectivos vecinales de El Calero cargan contra el edil Alejandro Ramos (PSOE)

Critican la elección de calles para las obras de reasfaltado

Los colectivos vecinales de El Calero cargan contra el edil Alejandro Ramos (PSOE)
Imagen de la calle López Botas, fruto de la discordia (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los colectivos vecinales Valdemontes y Bentagache, del barrio de El Calero Bajo y La Montañeta, “lamentan profundamente la sinrazón” del exconcejal de Vías y Obras, el edil socialista Alejandro Ramos, a la hora de elegir las calles que serán asfaltadas.

 

En un duro comunicado público que suscriben ambas asociaciones vecinales, se acusa a Ramos (PSOE) de decidir “de espaldas a la ciudadanía” las calles que se verían agraciadas por las obras de repavimentación contempladas dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 

En múltiples ocasiones, aseguran desde estos colectivos, se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar el asfaltado de la transitada calle López Botas, principal vía del barrio que da acceso al centro de salud y a otros equipamientos como la Iglesia, el colegio, el instituto o el campo de futbol y que se encuentra en estado “deplorable”. Tal es así que las asociaciones vecinales Valdemontes y Bentagache sostienen que esta situación ha provocado varios accidentes a la hora de intentar los conductores esquivar los baches.

 

Todas estas circunstancias, insisten, fueron fueron puesta en conocimiento del Consistorio para que se tomarán medidas “urgentes”, “sobre todo para velar por la seguridad de los ciudadanos”. Sin embargo, y a pesar de ser una prioridad para los vecinos, ayer, durante una reunión con los concejales Eloy Santana, Diego Ojeda y Saro Sosa, se les comunica que la vía no será asfaltada.

 

Así las cosas, solicitan a la alcaldesa Carmen Hernández que modifique el proyecto y que, “en respuesta a la verdadera demanda ciudadana”, también incluya el asfaltado de la calle López Botas.

 

Se da la circunstancia además que en el encuentro con los ediles ya se decidió ampliar la actuación, sumándose el asfaltado de las calles Guayasén y Tenesoya a las de Bentagache, Ansite, Ajodar, Arminda, Aremota, Guayedra, Guadarfia y Adargoma, incluidas en el documento inicial.

 

Comentarios

  • Luisa
    18/03/2017 - 12:29

    Otra vez en la calle Tenesoya tenemos barro.En los solares de alrededor la limpieza brilla por su ausencia. Quién le pone el cascabel al gato?

    0
    0
  • Vecina
    17/03/2017 - 07:27

    En todos los barrios hace falta un buen asfaltado, en el Calero alto el Callejón que queda enfrente de la BP, es peor que un camino de cabras .. y así podíamos hacer una larga lista. No nos olvidemos de otros barrios, la Estrella es un desorden de baches, la garita otro tanto.

    1
    0
  • Santi
    16/03/2017 - 20:37

    La prolongación de la calle Guadarfia, por donde circulan los coches por la tierra es un claro ejemplo del abandono al que hemos estado sometidos los vecinos.Menos mal que alguien se acuerda de nosotros.

    1
    0
  • Santi
    16/03/2017 - 20:37

    La prolongación de la calle Guadarfia, por donde circulan los coches por la tierra es un claro ejemplo del abandono al que hemos estado sometidos los vecinos.Menos mal que alguien se acuerda de nosotros.

    0
    0

Enviar Comentario