16/03/2017 - 16:20

El PP, en contra de la cesión al Cabildo de la gestión del Centro de Día de Taliarte

El grupo de la oposición anuncia que presentará una moción, tras reunirse este jueves con las familias de los usuarios afectados

El PP, en contra de la cesión al Cabildo de la gestión del Centro de Día de Taliarte

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde ha anunciado este jueves su intención de presentar una moción en contra de la cesión al Cabildo de Gran Canaria la gestión del Centro de Día de Taliarte, hasta ahora en manos de Servicios Sociales del Consistorio.

 

La fuerza de la oposición que encabeza la edila Sonsoles Martín mantuvo en esta jornada una reunión con las familias de los usuarios afectados por la decisión adoptada por el Gobierno de Telde que se materializará el próximo 4 de mayo.

 

El Cabildo de Gran Canaria  está previsto que asuma en esa fecha  la gestión directa del Centro de Día de Mayores de Taliarte, servicio con 20 plazas de usuarios que hasta ahora estaba bajo la responsabilidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde.

 

La petición cursada en tal sentido por el Consistorio ya cuenta con el visto bueno de la Institución insular y, salvo imprevistos, el próximo 4 de mayo se llevará a cabo el traspaso de la gestión de este servicio, que será atendido por el área de Política Social que dirige la socialista Elena Mánez con tres nuevos profesionales.

 

Esta transferencia libera para el Ayuntamiento a tres trabajadoras para otros servicios sociales y  un desembolso anual de más de 150.000 euros que se destinará a atender a las familias en situación de vulnerabilidad social.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), trasladó hace meses esta inquietud a la responsable de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario, Elena Máñez (PSOE), toda vez que la devolución de esta gestión permitirá al Consistorio destinar el personal propio que actualmente está desempeñando su labor en este centro de Taliarte para eliminar la lista de espera existente en el servicio de atención domiciliaria.

 

Asimismo,  supondrá la recuperación de una partida económica que podrá invertirse en otras acciones que repercutan directamente en la mejora de la atención a las familias más vulnerables del municipio. Actualmente la gestión de este centro supone a Telde un desembolso de 144.740,88 entre la nómina de los empleados municipales (120.021,64 euros) –que serán derivados a la atención domiciliaria-, el trabajo de una empresa en horario de tarde (40.660,02 euros) y el servicio de transporte (7.744,22 euros), aportando el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo los 23.685 euros restantes.

 

Comentarios

  • Israel
    17/03/2017 - 09:48

    Me mondo la subvencion de la noche mas corta tambien la solicito en su dia pp y no solo eso retranmietieron un partido de pago y casi les cuesta una multa millonaria por no pedir permiso...

    0
    0
  • Expepe
    17/03/2017 - 01:49

    Ésto es increíble, una cosa que es un bien para las arcas municipales, y éstos tres a llevar la contraria. Hay que tener cerebro de mosquito para estar en contra de este proyecto que tanto va a beneficiar a la ciudad.

    0
    1
  • Israel
    17/03/2017 - 00:56

    Posdata el dinero sera destinado a familias que lo necesitan creo que es mas importante que el empleo en unas depencias de 3 chicas.... y encima tendran mas atencion por la tarde......que os gusta liarla y venir a pedir apoyo al pueblo...cuando votais ...no consultais ni pensais en la gente....es para mear y no echar gota

    0
    0
  • Israel
    17/03/2017 - 00:50

    Señores/as del pp se les paso el arroz ya tuvieron tiempo y oportunidad de hacer algo y no hicieron nada...peor aun...cerrar escuelas infantiles..casos de corrupcion y cenas o almuerzo por todo lo alto...se que es duro mantener el nivel de vida....pero acostumbraos por que nadie les votara mas no se fian de ustedes..van a renovar plantilla en la residencia cubfiendo puesto de 3 chicas.... coged recorte y renovad la plantilla por que las caras publicas de ahora no han hecho nada...ni como oposicion se oponen a las tonterias..no escuchais al pueblo...

    0
    0
  • Israel
    17/03/2017 - 00:43

    Queridos lectores nos dejeis llevar por los me gusta se ve al pp muy rapido para me gustas tendra un destacamento para hacer estas cosas...fijaos siempre en las noticia peperas...segundo el cabildo lo hara sin trapiches politicos...se acabo el llevar a los ancianos el dia de elecciones queridos amigos...que ya lo sabeis...soy el que apoyo a la señora cuando llevasteis a una señora senil que votaba de sobre sin saber.... Y si hay mas dinero mejores cuidados...yo veo conodidad de algunos empleados comodos dentro del sitio...sorry trabajais para el ayuntamiento y os ponen donde dicte el jefe....

    0
    0
  • ana
    16/03/2017 - 22:49

    ¿ como es posible que digan que el Cabildo favorecerá el trato dispensado y la calidad? ¿ alguien ha pasado actualmente por el centro de dia para saber que trató dan a los usuarios? pues un trato inmejorable, cercano , familiar etc. ¿como pueden decir que mejorará el trato a nuestros mayores? vuelvo a repetir. .¿ alguien se ha molestado en preguntar a nuestros mayores o familiares? por ahora las única que se ha molestado en preguntar a sido Sonsoles. ¿porque dicen que dispondrán de tres trabajadoras? vuelven a hablar sin saber...son cuatro y a ayuda a domicilio Irán dos.. Vuelvo a decir que informense bien o no engañen y si se verdad se preocupan por los mayores intenten preguntarles a ellos que opinión tienen y dejen de opinar por ellos.

    1
    0
  • javier
    16/03/2017 - 22:35

    Pediría por favor,antes de realizar cualquier comentario nos informarámos un poco y no realicemos comentarios alegremente. Como primer punto,las 4 Personas que atienden a nuestros mayores no cuestan al año 150.000€ Segundo Punto,cada persona abona el 40% sobre la pensión que cobran mensualmente , Por lo que son lis propios mayores los que sufragan una pate ompirtante de los gatos. Tercer punto, Tanto que se llenan la boca que lo importante son las personas y los Servicios Sociales, ¿ Por qué no se piden las subvenciones oportunas tanto al Cabildo así como Gobierno de Canarias,? Dichas subvenciones existen,lo único que tienen que hacer es solicitarla. Eso sí, para ampliar una acera que esta en perfecto estado o lo que es peor,como ejemplo pedir subvenciones para celebrar la Noche más corta ,la cual solo se benefician los negocios de hostelería, para eso si se mueven. Tiren de enero teca e informen ce ,cuanto fue la cuantía del pasado año. Por último, si el Cabildo comienza a gestionar dicho Servicio,nuestros mayores en Telde tendrán que esperar en una lista de espera de toda Gran Canaria.

    4
    3
  • Observador
    16/03/2017 - 22:33

    Ana María, no gracias a Sonsoles, gracias al PP que es el grupo político.

    0
    0
  • Francisco A.P. de Telde.
    16/03/2017 - 21:39

    Es decir... El PP de Telde se ha encargado en los últimos años mientras gobernaba de desmantelar buena parte de los servicios básicos y esenciales para la Ciudadania; Empezando por los recortes que afectaron al servicio de basuras y siguiendo por servicios sociales, con la supresión de vales de alimentos y desarticulación de servicios asistenciales para nuestros mayores. Con tremendo desaguisado, el actual Gobierno de Telde ha puesto en marcha una solución, en una iniciativa que, no sólo favorecerá el trato dispensado a nuestros mayores dada la alta capacidad y cualificación técnica del Cabildo de Gran Canaria en Asistencia Social y Sociosanitaria, sino que además, otorgarán un considerable respiro económico a las arcas municipales de servicios sociales, pudiéndose destinar estas partidas a otras asistencias de inmediata prioridad. Y todavía vienen estos del PP, los mismos que nos quitaron servicios y protagonizaron uno de los casos de corrupción más grande de Canarias (Caso Faycan), a negarse a apoyar soluciones como esta... Lamentablemente, parece que no tienen nada constructivo que aportar a este municipio. Ya esta bien de tanta pantomima. Mejor quedarse en sus casas.

    36
    33
  • VecinoTelde
    16/03/2017 - 20:08

    El ayuntamiento gastará menos, podrá disponer de tres trabajadoras para otros servicios y el Cabildo dará no el mismo servicio sino mejor al tener más capacidad. Esta gente del PP se le va la cabeza en serio

    17
    59
  • Cecilia
    16/03/2017 - 20:08

    Pero bueno esto es el colmo de los despropósitos del pp de Telde. Escuché a Pepe Suárez en un programa de radio el pasado lunes felicitar al gobierno por esta acción y hoy dice que están encontra. Esto es más de lo mismo con tal de tratar de oponerse al gobierno hacen lo que sea, incluido la demagogia. Mi pregunta es ¿por qué no se reunieron con las familias de los niños de la Escuelas Infantiles antes de cerrarlas? Estos por lo menos no despiden a nadie y enciman consiguen mejorar el servicio a nuestros mayores. Ya el pp no puede engañar a nadie.

    26
    24
  • Ana maria
    16/03/2017 - 18:08

    muchas gracias a Sonsoles Martín, por su apoyo a los familiares, por preocuparse de escuchar a nuestros mayores, por tener un trato humano , cosa que hasta ahora l actual alcaldía no ha tenido. Porfavor firmar en change org para que el Ayuntamiento de Telde siga gestionando el centro de dia.

    29
    31

Enviar Comentario