15/03/2017 - 21:33

Rastreadores de empleo identificarán los perfiles profesionales demandados en Telde

Durante 6 meses visitarán 500 empresas del municipio ● Desarrollo Local encargará un plan estratégico

Rastreadores de empleo identificarán los perfiles profesionales demandados en Telde
Sede de la Concejalía de Desarrollo Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local quiere confeccionar un plan estratégico que marque sus actuaciones de 2018 a 2020. Un proyecto que identificaría las amenazas y potencialidades económicas de Telde y gracias al cual también se definirían los perfiles profesionales que más demandan las empresas implantadas en el municipio.

 

Y para ello, el Gobierno local recurrirá a la ayuda económica del Cabildo de Gran Canaria. Desde Desarrollo Local se solicitará una subvención de 35.376,50 euros.

 

La mitad de esos fondos se dedicarían a la elaboración del plan estratégico en sí. Un trabajo que se encargaría a una empresa externa, una consultora, que identificaría las ventajas y las desventajas que presenta la ciudad en este campo. Es decir, un diagnóstico que ayude a definir las futuras acciones y políticas que se impulsen desde la Consejería de Desarrollo Local.

 

Además, tal y como explicaba este miércoles la edil Celeste López al término de la Junta de Gobierno Local, simultáneamente, un equipo de rastreadores de empleo visitarán medio millar de empresas del municipio con el objetivo de idenficiar los perfiles profesionales más demandados.

 

Una tarea que durará 6 meses y que contará con visitas individualizadas, sesiones grupales y hasta jornadas informativas, y que también vendría a complementar el trabajo de la Agencia de Colocación.

 

Comentarios

  • Marketing empleativo
    16/03/2017 - 12:05

    Rastreadores de empleo, viveros de empresa, lanzaderas de emprendedores, todo nombres muy llamativos para justificar programas, gastos, dietas etc, no necesitamos tanto ingenio, lo que necesitamos son puestos de trabajo y bien pagados, lo demas son milongas.

    2
    0

Enviar Comentario