15/03/2017 - 16:52

El Gobierno defiende ante la plantilla municipal la idea de un "solo Ayuntamiento, sin reinos de taifas, y con una gestión transversal"

La alcaldesa y miembros del Ejecutivo local reclaman a los trabajadores su colaboración para recuperar la imagen de la Institución

El Gobierno defiende ante la plantilla municipal la idea de un
La asamblea tuvo lugar en el Teatro Municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde, con la alcaldesa Carmen Hernández al frente, reclamó este miércoles de nuevo a los empleados del Consistorio su colaboración para recuperar la imagen de esta Institución pública e implementar medidas y acciones para su modernización. TA ofrece reportaje gráfico de la asamblea.

 

En la segunda asamblea con la plantilla del Ayuntamiento desde que se inició el actual mandato,  celebrada también en el Teatro Juan Ramón Jiménez, el Ejecutivo local requirió el “concurso permanente” de los empleados para “sentar las bases de una Administración del siglo XXI, más ágil y más eficaz”.

 

Según explicó la alcaldesa, es vital que los trabajadores se “reilusionen” y apuesten por el “reto” de que la Institución recobre la credibilidad, una tarea en la que, dijo, está empeñada el Gobierno actual pero que “no podemos hacerlo solo, queremos contar con los funcionaros”.

 

Ante unos 400 empleados, entre funcionarios y personal laboral, la primera edila repasó a los “avances” logrados durante los primeros 20 meses de este mandato, entre los que citó, entre otros, la “recuperación de la credibilidad del Ayuntamiento ante los Juzgados y ante el Ministerio de Hacienda, el impulso de obras públicas (asfaltado, rehabilitación de equipamientos deportivos, etcétera), el aumento en casi el doble de las ayudas sociales y la mejora en la transparencia pública, “avances que han sido posibles al concurso de todos los trabajadores”.

 

El Gobierno concentra en la nave de El Goro todos los servicios municipales y anuncia para el próximo año la apertura del edificio de El Cubillo

Hernández puso especial interés en trasladar a la plantilla municipal que el Gobierno apuesta por un “solo Ayuntamiento, sin reinos de taifas, sin compartimentos estanco, con una agenda única y con una gestión centralizada y transversal”, una acción que se verá reforzada, entre otras medidas, con la concentración de todos los servicios municipales en la nave de El Goro de la que es titular el Consistorio, la unificación del parque móvil y la puesta en marcha durante el próximo ejercicio del nuevo edificio de El Cubillo.

 

Sobre la concentración en la nave de El Goro, el concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, abundó en que desde hace unos meses trabajan ya de forma unificada el personal de Vías y Obras, Servicios Municipales y Alumbrado Público y en el verano se sumarán los de Deportes y Festejos. Al frente de este amplio equipo de dispositivo está un encargado general, que se responsabiliza de atender las acciones que requieran los diferentes departamentos municipales.

 

Los trabajadores plantearon durante la asamblea cuestiones relativas sobre la Relación de Puestos de Trabajo, que será adaptada a la singularidad del Consistorio y a lo que determinan las leyes canarias, y la necesidad de un plan de formación para el personal.

 

Comentarios

  • Curiosidad
    16/03/2017 - 20:39

    Simplemente por curiosidad, me gustaría saber a qué hora se celebró esta reunión. No creo que fuera por la tarde, simplemente por la posición solar. Por lo tanto, este miércoles, entre reunión y salidas a desayunar, poco trabajaron los del M.I. Ayuntamiento de Telde. O sea, como siempre.

    16
    32
  • Funcionaria en activo
    16/03/2017 - 20:38

    Ayer escuché hablar de cerca por primera vez a la Alcadesa, y he de decir que me sorprendió muchísimo su forma de expresarse, el control y conocimiento que tiene de la situación municipal, su cercanía y una forma estupenda de transmitir. Se le ve una persona muy inteligente. Yo si tengo fe en que ella pondrá algo de orden, desde luego y como ella mismo dijo no llegará al sobresaliente, pero yo me conformo con el notable. Agustín también estuvo muy bien. Pero el empuje que tiene ella yo nunca lo había visto en ningún mandatario municipal y ya llevo unos cuantos años de servicio y se de lo que hablo. Por ahora tiene el respeto de su equipo y en principio de los trabajadores y esto es mucho. Al jubilado en injusta desigualdad, no sea tan exagerado hombre, ¿dieron su vida por el Ayuntamiento? acaso era usted un voluntario? menos demagogia hombre que usted cobraba su sueldo y ahora cobra una buena paga de jubilación.

    8
    48
  • FUNCIONARIO Y COMPAÑERO
    16/03/2017 - 18:38

    Sinceramente no entiendo el comentario de "tenga paciencia compañero", o cómo es posible que haya gente que vote negativamente el comentario de “Jubilado en injusta desigualdad”. Con todo el respeto que merece la libertad de expresión, es posible que se trate de adláteres o estómagos agradecidos, sin consideración a esos trabajadores, muchos de los cuales dedicando la mejor parte de su vida a esta Institución y, que hasta el otro día como quien dice estuvieron a nuestro lado (amen de los que desgraciadamente ya no están y son sus viudas/dos u otros herederos, los perjudicados) y que por injustificada razón, no han tenido el privilegio de los que ya tenemos en nuestro poder el importe de la paga retenida y cuya devolución dilataron en el tiempo, ésta y anteriores Corporaciones, que luego presumen de empatía con los trabajadores, ostentando el “honorable récord” de ser probablemente la última Administración de la Isla, en hacer efectivo este derecho (con la lamentable excepción de los que aún siguen sufriendo el incumplimiento de la Ley).

    44
    0
  • Antonio
    16/03/2017 - 13:51

    Nunca es tarde si la dicha llega. Un refrán que le viene a la Sra alcaldesa como anillo al dedo. Más vale tarde que nunca, reconocer la eficacia de la transversalidad en la Función Pública. Cierto que Telde tiene un mal endémico, que, irá desapareciendo según se vayan jubilando quienes en su día fueron hechos funcionarios, casi por asalto. Muchos vicios aún persisten pues la formación se ha trasladado de los "viejos" a los jóvenes, y, muchos son aún, los "chascarrillos" de la ciudadanía, cuando llegan a un mostrador municipal. A pesar de la huella a la hora de incorporarse al trabajo o salir al desayuno, aún sigue siendo una asignatura pendiente, que, es el sentimiento de privilegiados, que reina entre la ciudadanía. Bienvenido sea, Sra alcaldesa, su deseo de hacer de la Casa Común de los Ciudadanos, un referente de transparencia, eficacia en el trabajo, el rendimiento de quienes dicen representarnos, y, administrar los dineros públicos con eficacia y equidad. Por ahora sus deseos no son detectados por la ciudadanía. Tal vez, la acumulación de responsabilidades, sea la causa de las deficiencias que se observa. Concentrar en pocos la gestión es un despropósito. que se pagará.

    5
    5
  • Telde barrio pequeño
    16/03/2017 - 13:24

    Sueldito a fin de mes y más "na".

    0
    5
  • asqueada
    16/03/2017 - 11:10

    Lamentable ayer en la casa de la cultura. Ningún líder sindical tenía nada que reivindicar

    13
    0
  • avisadora
    16/03/2017 - 10:45

    Me parece un disparate que se pretenda nombrar más jefaturas con unos sobresueldos superiores a los del Cabildo de G.C. Ahjy jefe/as que no tienen la titulación para ser jefe/a de servicio y cobran 1000 € de sobresueldo. ESTO ES DISCRIMINACION. A este paso nos va a entrar un desánimo al resto de currantes que el trabajo lo van a tener que hacer LAS BIENPAGAO/AS

    6
    1
  • El tonto de turno
    16/03/2017 - 10:37

    Yo trabajo de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 h. Cumplo con mi trabajo y me dedico sólo a eso, a trabajar. No soy el culpable del malgasto de un solo euro de los 200 millones adecuados. Ahora que tengo que hacer, ¿ El pino ?

    5
    0
  • maria
    16/03/2017 - 10:24

    y para cuando se preocupara de las trabajadores de los colegios no se cubre las bajas no nos da las vacasiones me siento expltada y llevo 20 años gracias

    7
    0
  • SINDICALISTO
    16/03/2017 - 09:40

    El sindicalista sin pelo, el que se va a coger olas en plena jornada de trabajo, ese que es operario y reclamaba por el juzgado una plaza de administrativo, se digno a hacer acto de presencia, que menos.

    95
    79
  • ARRIMANDO EL HOMBRO
    16/03/2017 - 09:28

    Tanto la exposición de la Alcaldesa, como la del Concejal Agustín Arencibia, estuvo muy acertada y cercana. Al menos han tenido el detalle de reunirse con todo el personal, cosa que no hicieron los anteriores y están contando con todos para sacar este ayuntamiento adelante. Me gustó mucho la exposición y las ideas planteadas. Otra cuestión es que las veamos hechas realidad.

    13
    3
  • tenga paciencia compañero
    16/03/2017 - 09:23

    Al jubilado: Dejaron bien clarito que próximamente procederían a devolver la paga extra a los jubilados y a quienes no estaban trabajando ya en el Ayuntamiento (cargos de confianza, políticos, etc...). Tenga un poquito de paciencia, hombre, que Dios hizo el mundo en 6 días y este Concejal de Personal lleva escasos 3 meses.

    20
    100
  • MAL ROLLO ME DAN
    16/03/2017 - 09:19

    Los sindicalistas estaban muy calladitos, me da mala espina. Siempre están mirándose el ombligo y mirando por sus intereses particulares.

    17
    1
  • Empleado público también
    15/03/2017 - 23:38

    Señora Alcaldesa para cuando una reunión con las empresas municipales Fomentar y Gestel para tratar su situación y que cumpla lo que les prometió en campaña, o es que ya no se acuerda.

    15
    2
  • Funcionario
    15/03/2017 - 19:07

    Me ha parecido un mensaje de apoyo y ánimo a los trabajadores-as de este Ayto, dando datos de cómo se estába y como se está en este momento creo que se ha valorado el esfuerzo de todos sindicatos gobierno y Funcionarios, también se ha pedido colaboración para sacar este Órgano adelante con el empeño de todos, muy bien La Alcaldesa y también el Concejal Agustín Arencibia con unir los recursos por competencias así como la puesta en marcha de la tan necesitada RPT, me gustó la aportación de algunos compañeros así como el comentario de Tino que existía Jefaturas que tenían muchos Kms arriba y otras no, Felicidades

    23
    46
  • JUBILADO EN INJUSTA DESIGUALDAD
    15/03/2017 - 18:02

    Genial que la Señora Alcaldesa pida a los Funcionarios en activo que se "reilusionen" y apuesten para que la Institución recobre la "credibilidad". ¿A que credibilidad se refiere Señora Alcaldesa, cuando miente y engaña sistemáticamente a los ex-trabajadores jubilados y personal no funcionario, a los que aún no se les ha devuelto las cantidades retenidas de la paga extra del 2012?. ¿Por qué no tiene la valentía de convocar una reunión con este colectivo de personas que dieron su vida por esta Institución, y les explica por que no ha sido capaz o no ha querido resolver esta injusta situación? Muchas gracias Señora Alcaldesa, si es capaz de leer esto y tomar la oportuna decisión al respecto.

    136
    66

Enviar Comentario