16/02/2017 - 21:18

CC culpa a Dávila (MxT) de perder cerca de 30.000 euros en subvenciones

La Concejalía tuvo que devolver las ayudas del Cabildo de 2015 y no tramitó las de 2016 ● La formación nacionalista asegura que tampoco se gestionaron las facturas

CC culpa a Dávila (MxT) de perder cerca de 30.000 euros en subvenciones
María Luisa Dávila, concejala de Más por Telde y ex responsable de Participación Ciudadana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Gloria Cabrera, ha desvelado que el Ayuntamiento de Telde tuvo que devolver la subvención de cerca de 30.000 euros que el Cabildo de Gran Canaria concedió en 2015 a Participación Ciudadana. Circunstancia de la que culpa directamente a María Luisa Dávila, edila de Más por Telde y anterior responsable de este departamento.

 

En sendas declaraciones a TELDEACTUALIDAD y a El mostrador de Ezequiel López, Gloria Cabrera (CC) señaló que en 2015, siendo ella concejala de Participación Ciudadana, se puso en marcha el proyecto Telde se impulsa. Una iniciativa enfocada al desarrollo comunitario y a mejorar las vías de comunicación entre el Ayuntamiento y los 383 colectivos y asociaciones que desarrollan su labor en la ciudad.

 

Dentro de ese proyecto, desarrollado en colaboración con la asociación Mojo de Caña, se adquirió una aplicación informática para canalizar las sugerencias y denuncias vecinales a través de los colectivos (la cual aún no se ha puesto en marcha).

 

Sin embargo, tras las elecciones de mayo de 2015 cambia el Gobierno municipal y Dávila releva a Cabrera al frente de Participación Ciudadana. La nueva responsable de la Concejalía, asegura la portavoz de CC, no ejecutó la segunda fase del proyecto, que se estancó ahí.

 

Pero además, asevera Cabrera, la concejala de Más por Telde tampoco llevó a cabo la creación de las Juntas de Distrito, tarea para la cual el Cabildo de Gran Canaria había otorgado una subvención que rondaba los 30.000 euros y que estaba dirigida específicamente a equipar las dependencias municipales que tendrían que alojar estos órganos de representación vecinal.

 

Entre una cosa y otra, Telde habría perdido ayudas cuyo importe ronda los 30.000 euros, cantidad que luego se tuvo que devolver al Cabildo.

 

Tampoco se solicita la subvención de 2016
Es más, la concejala nacionalista también culpabiliza a la edila de Más por Telde de no gestionar la solicitud de la subvención del Cabildo para la anualidad de 2016.

 

Las facturas de 2015, también sin tramitar
Otro de los aspectos que Gloria Cabrera dio a conocer sobre la gestión de la munícipe de Más por Telde, es que no tramitó las facturas por los servicios contratados desde Participación Ciudadana a lo largo de 2015.

 

Cuando en diciembre de 2016 Cabrera se incorporó al Gobierno de Telde y asumió este área, afirma que se encontró con las facturas firmadas por Dávila pero sin tramitar ni avalar por medio de ningún reconocimiento extrajudicial de deuda. Es entonces cuando prepara el expediente y antes del cierre del ejercicio destina el presupuesto de 2016 a cubrir estas facturas de 2015, que aún no se han pagado y se encuentran en cola dentro del plan de disposición de fondos. “Hemos tenido que utilizar el presupuesto de Participación Ciudadana de 2016 para reconocer las facturas de 2015, cosa que no hizo Más por Telde cuando gobernaba. Y desgraciadamente no hemos tenido subvención ni en el 2015 ni en el 2016 por parte del Cabildo”, apuntó la edil.

 

 

"Es incomprensible lo que está haciendo Más por Telde"

La portavoz de CC Telde considera que es “incomprensible lo que está haciendo Más por Telde a día de hoy”, en relación a la denuncia que la formación que lidera Juan Francisco Artiles efectuaba la pasada semana. “Nosotros lo único que hemos hecho es hacer un trabajo que ellos no hicieron. Reconocer el trabajo hecho por diferentes empresas. Sea del color que sea la organización política que haya estado gobernando, el trabajo está realizando y hay que reconocer esas facturas”.

 

El catering y el sonido, para el acto por el Día de la Mujer

Por último Gloria Cabrera quiso aclarar que la contratación de un catering y equipos de sonido que también denunciaba Más por Telde corresponden al acto que el 5 de marzo de 2015 se celebró en el Teatro Municipal de Telde por el Día Internacional de la Mujer. Evento que contó con la actuación de Los Gofiones.

 

Comentarios

  • María
    17/02/2017 - 20:58

    La falta de profesionalidad, conocimientos, querer estar en un Ayuntamiento para cobrarlo bien, sin tan siquiera prepararse un poco, la mayoría de la personas elegidas en un partido, no tienen esas competencias, pueden que no tengan ni estudios apropiados, y eso es lo que da estos disgustos, así nos va.

    0
    0
  • Callaito te dejó
    16/02/2017 - 22:22

    Zaaaaas...en toda la boca !!!! Ay gente que nació para estar en la oposición y hacer una política al más puro estilo de Ciuca, y más por Telde va por ese camino

    6
    8

Enviar Comentario