13/01/2017 - 20:36

Bravo de Laguna deja la puerta abierta para que Unidos facilite la gobernabilidad en Telde

Los cuatro ediles los insularistas podrían devolver la mayoría al Ejecutivo de Hernández, aunque Peña ha aclarado que la gobernabilidad no tiene que pasar por un pacto con NC

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo municipal de Unidos por Gran Canaria se muestra partidario de buscar y facilitar la mejor solución de gobernabilidad para Telde. Así lo aseveró este viernes el líder de la formación insularista y expresidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna.

 

Con sus cuatro concejales, Unidos por Gran Canaria podría devolver la mayoría al Gobierno que preside Carmen Hernández, que tras la salida del Partido Socialista tan solo cuenta con diez de los veintisiete ediles que se sientan en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan.

 

Una opción que dada las diferencias que en el pasado han separado a estas dos formaciones se presenta complicada pero no imposible. Tal y como este viernes dejaba entrever, José Miguel Bravo de Laguna, líder a nivel insular de esta formación, en una rueda de prensa que el partido ofreció para analizar distintos asuntos que copan la actualidad política de la Isla.

 

“La posición de Unidos por Gran Canaria es estar en la mejor disposición para garantizar la gobernabilidad. Eso es complicado. En Telde hay una fragmentación política importante y por tanto no es fácil de conseguir. Pero yo estoy convencido porque he hablado con mis compañeros y ellos me lo han transmitido así. Que la voluntad del grupo municipal es buscar las mejores soluciones de gobernabilidad para Telde”, esbozaba Bravo de Laguna en unas declaraciones  de las que TA ofrece video de Antena 3 Canarias.

 

Peña aclara que UxGC "por lo mejor para Telde"

Tras la publicación de la noticia por TA basada en el video de Antena 3 Canarias, el portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña,  se ha apresurado a aclarar que “la gobernabilidad no tiene que pasar por  Carmen Hernández ni Nueva Canarias”. Según Peña, UxGC apuesta “por lo mejor para Telde” y "hay otras vías".

 

Fuente: Video de Antena 3 Canarias,

 

 

Comentarios

  • liliana coloto
    13/01/2017 - 21:48

    ojala entren el día que se pongan de acuerdo Nueva Canarias y Ciuca, Telde irá mejor que nunca, son los únicos partidos que saben que pasa en el Ayuntamiento... lo del PP ya sabemos como termina siempre.

    0
    0
  • Esto es la política
    13/01/2017 - 21:15

    Si eso pasa que he vivido desde dentro tida la lucha y odio que se profesan el uno al otro, dejo de creer definitivamente en la política. Guillermo Reyes siempre ha alardeado de que él hizo que,se fueran los concejales Paquita, Yoya, Antonino Santana, Indefenso, Paco Santiago y que él se iba cuando termibara con N.C y ahora nos vienen con esas. Sería una falta de respeto a los votantes de ambas fuerzas políticas. No obstante N.C se lo embuye y en las próximas desaparecerá Unidos.

    0
    0
  • Ruth
    13/01/2017 - 20:16

    No me lo puedo creer. Guillermo Reyes dijo jamás pactará con nc. No todo vale en política señores

    0
    0
  • Tolstói.
    13/01/2017 - 20:05

    ¡Menuda tormenta política de más desastres se nos viene encima a la Ciudadanía de Telde!

    0
    0
  • No hay quien lo pint
    13/01/2017 - 19:51

    Antes Carmen Hernández se va sola a la oposición. Si hay algo hay imposible en política, es el cuadro este.

    0
    0
  • Juan Ramón Castro.
    13/01/2017 - 19:44

    Ya quisiera ya quisiera usted.... Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario