13/01/2017 - 22:06

"Una estrategia para mancillar el nombre de Telde"

La alcaldesa ve deleznable el comportamiento de los cargos públicos de UxGC, PP y PSOE que secundaron la campaña de #TeldeBasura

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández se mostró este viernes muy molesta con la campaña que el Partido Popular y Unidos por Gran Canaria lanzaron en las redes sociales en la tarde del pasado miércoles para viralizar la huelga de basura que padecía la ciudad. Y a la que también se unió el que fuera vicealcalde de la ciudad, el socialista Alejandro Ramos.

 

En una comparencia informal con los periodistas, Hernández lanzó duros reproches contra lo que considera “una estrategia viral, absolutamente orquestada para vilipendiar y mancillar el nombre de nuestra ciudad”.

 

Tal y como desveló TELDEACTUALIDAD en un artículo de su sección El Runruneo, destacados cargos y militantes de estas tres formaciones políticas del municipio –Partido Popular, Unidos por Gran Canaria y Partido Socialista– se conjuraron durante la tarde del miércoles para inundar las redes sociales de mensajes –unos 1.900– alusivos a la huelga de basura bajo la etiqueta #TeldeBasura con el objetivo de convertirla en tendencia entre los temas más comentados.

Por segunda vez mientras Telde pasa por una situación crítica, dijo la regidora municipal, “una parte de la Oposición y algunos que hasta el otro día eran Gobierno, en vez de aliarse y ponerse del lado del Ayuntamiento para defender los intereses municipales y contribuir a que esta huelga se resolviera con  mensajes de tranquilidad”, han optado por estos comportamientos que tilda de “deleznables”.

Hernández considera “imperdonable” que un cargo público, “que cobra dinero público”, utilice las redes sociales para asociar el nombre de Telde a la palabra basura con la intención de “erosionar” al Gobierno local.

“Dicen que quieren contribuir a favor de la ciudad y hacer una oposición constructiva. Que realmente no trabajan para debilitar al gobierno. Sin embargo, los hechos dicen otra cosa. Que con tal de desgastar a este Gobierno y a la Alcaldía han sido capaces de orquestar una campaña de difamación en contra de la ciudad y convertirla en un efecto viral en Gran Canaria”, advertía.

 

En este sentido, añadía que este tipo de acciones “demuestran la poca altura política de quienes son representantes públicos. Telde no se merece esta manera de entender la política. No todo vale con tal de resonar a un Gobierno”.

 

De cena con artistas durante las lluvias
La primera regidora municipal puso como ejemplo el comportamiento de algunas fuerzas de la Oposición, y también del  Gobierno por aquel entonces, durante el episodio de lluvias torrenciales que la ciudad vivió en octubre de 2015.

 

“Al contrario que la ciudadanía y que los trabajadores municipales, que demostraron altura de miras, solidaridad con los vecinos y colaboración extrema, hubo algunos que los tres días de lluvia estuvieron escondidos en su casa, probablemente achicando lluvia de sus hogares. Hay quienes estuvieron incluso de cenas con artistas famosos. Y otros estuvimos siempre con las botas de agua puestas y en algunos casos dejando nuestras casas, que también se inundaban, y a nuestros hijos pequeños para atender los que entendíamos que era nuestra obligación. Estar en la calle con nuestros vecinos, al lado de la UME, de la Policía Local y de los voluntarios”, espetó la mandataria municipal en tono enojado.

Por último, Hernández recordó y se sumó al llamamiento que ayer expedían los empresarios de El Goro, en la línea de que los partidos políticos del municipio dejen a un lado los intereses partidistas y personales y contribuyan a la mejora de la ciudad.

 

Comentarios

  • Marpequeña contigo
    15/01/2017 - 15:46

    Me encanta esta mujer,mi voto no fue equivocado acerte de lleno , y que decir de esta pobre oposición estan aprovechando la ocasión para perjudicar a la mejor alcaldesa que ha tenido telde , que vastos y orteros son por dios parecen niños chicos jjaa .FELICIDADES CARMEN HERNANDEZ .SIGUE ASI .

    0
    2
  • Una vecina
    15/01/2017 - 14:50

    En verdadera justicia el Ayuntamiento de Telde haya huelga o no, se desacredita sólo por su pésimos resultados históricos de mal gobierno (deuda brutal, servicios de baja calidad, etc..). Calificado por la arrogancia, la opacidad, la arbitrariedad condenada por sentencias en firme por expropiaciones y otras malas practicas, rescatado con un “Plan de Ajuste” impuesto por el Gobierno de España por el despilfarro y no querer salir de la sombra de la duda razonable practicando la transparencia efectiva.

    2
    0
  • pedro mediana
    15/01/2017 - 13:48

    Parece mentira los del PSOE, la alcaldesa parece no tener buen carácter, pero que termine liándose con el PP, CIUCA, Y MAS POR TELDE, para quitarse de encima a NC., me parece deleznable. De esta forma nunca sacarán a la ciudad en donde las han metido los propios políticos. Soy votante del PSOE, pero mi voto lo perderán.Y si se quede jan del mal carácter de Carmen, pues anda que Sonsoles. Que vergüenza de políticos

    1
    1
  • Francisco A.
    15/01/2017 - 11:50

    La Alcaldesa y concejal Eloy demostraron profesionalidad, compromiso y espíritu de servicio al mediar en un conflicto entre trabajadores y empresa para levantar la huelga y que la limpieza vuelva a nuestras calles. Gracias a eso, hoy encontramos la Ciudad muchísimo más limpia que hace dos días. Es lamentable que el resto de concejales, aunque estén en la oposición, no arrimen el hombro en lugar de aprovechar la coyuntura para hacer ruido y justificar así su asiento en el pleno. Mejor estarían en sus casas.

    0
    2
  • Gran Ciudad.
    15/01/2017 - 11:06

    Por desgracia el nombre de Telde se mancilla solo, por culpa de los nefastos y pueblerinos politicos que sufrimos, cada vez que Telde sale en las noticias nacionales, no es por nada bueno, es por algún episodio tercermundista, nuestras calles estan llenas de baches que parecen crateres, las supuestas zonas verdes estan abandonadas, las colas diarias en la carretera del Calero y en la bajada de Valsequillo son insufribles y no aparece ni un policia local a aliviar el trafico, hay terrazas nocturnas sin control que amargan la vida a los vecinos, las peligrosas antenas de telefonia crecen en las azoteas sin la menor preocupación del ayuntamiento por la salud de sus ciudadanos, los actos culturales y musicales son escasos y de poca calidad, pero eso si, pagamos impuestos como una ciudad de primera, tenemos a Valora pasandonos recibos, muchas veces recibos que ya hemos pagado y que nos vuelven a pasar...por un error humano...claro esta, esta es la GRAN CIUDAD DE TELDE.

    1
    1
  • Israel
    15/01/2017 - 10:48

    Un ciudadano...como dices nuestros politicos dejan mucho que desear....pero no ir a votar es una tonteria ya que si los buenos no votan gobernaran los malos por favor mas sentido comun que el dia de las elecciones se van a la plaha no votan y luego se quejan durante 4 años...cuando tambien son participes de lo mal que va.....pensemos con logica los malos que gobiernan es por que los buenos no hacen nada para evitarlo

    1
    1
  • mamaises
    15/01/2017 - 10:21

    Les pido a nuestros politicos que respeten a las ciudadanos y vecinos de Telde, recuerden que estamos pasando nosotros los Teldense ya hace varios años, por mi demasiado, los recortes y la situacion de quiebra permanente por culpa de Uds, POLITICOS INEPTOS. NO SABEN HACER SU TRABAJO, no saben entenderse y somos los ciudadanos los que pagamos los platos, RESPETEN A SUS CIUDADANOS ya esta bien de sufrir los mismo las malas gestiones de unos pocos, haganos sentir respeto por Uds y que cuando pasen por delante de uds me sienta orgullosos de alguno de Uds, espero verlo antes de morirme.

    1
    1
  • mamaises
    15/01/2017 - 10:13

    da asco, ver años tras años lo mismo, apuñalado ,conspirando,destruyendo cualquier acto, solucion, camino que surga por cualquier bando,¨ nada es bueno solo lo que es mio, piensa todos ,escucho cualquier cosa y estoy para hundirla aunque sea buena idea pero si no es mia hay que destruir, porque las mias seran criticadas y destruidas, años y años de la misma manera de hacer politica, no hacer ni dejar hacer, pero los ciudadanos nos merecemos mejores politicos que Ud, Los señores del PP han puesto a los politicos como la peor bajeza que pueda llegar a ser , manipulacion,mentir,falta de palabra y honor, que pena de gente ,que dios los perdonen porque aqui no encontraran el perdon.

    0
    2
  • La razón mal usada
    14/01/2017 - 23:57

    El que no haya un consenso y unión para sacar a Telde de la fosa séptica es culpa de todos. Si, de todos. Oposición y partido gobernante. "Cuando uno no quiere 2 no pelean".

    2
    0
  • Yo estaba allí
    14/01/2017 - 18:00

    Da vergüenza los políticos de la oposición que hay en Telde. Un día salen en todos los medios de comunicación manifestando que van a dar la cara por Telde, al día siguiente, todos quedaron retratados. Se lanzaron en tromba a través de redes sociales, por la huelga de los trabajadores de Fomento; incluso pidiendo la dimisión de la alcaldesa, sin entender, o no querer entender, que era una huelga de trabajadores de una una empresa privada, concesionaria de un servicio. No eran trabajadores municipales. Ahora, ello no fue óbice para armar un de escándalo de órdago, incluso partidos que cuando estaban en el gobierno anterior, también sufrieron las consecuencia de huelgas similares a estas. Es lo que tememos.

    1
    1
  • Un ciudadano
    14/01/2017 - 15:53

    Si esa es la actitud de los políticos que elegimos, mejor es no ir a votar. Si todos arrimaran el hombro y prestaran un servicio, que es el de ayudar cuando surgen los problemas, Telde llegaría a ser una ciudad. Ya es una postura, la de arrinconar al contrincante, desprestigiarlo, para así sacar más provecho y decir que no sabe administrar los recursos públicos. Esta clase política, deja mucho que desear y además están tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Los ciudadanos de a pie, estamos defraudados con la forma de reconducir los problemas que surgen en el municipio.

    0
    1
  • Israel
    14/01/2017 - 15:34

    Entre los que se van ...y sino estas conmigo estas en contra.....que se queden fuera que el pueblo ve...y el ciudadano recuerda para las proxima elecciones.....pp ya tuvo su oportunidad... y muchas mas que otros partidos y no ha hecho nada.....y el otro con los coment...por pedir transparencias economicas se exaltan.....en resumen viendo como esta el patio...lo hace bien...animo y suerte a los que de verdad.primero.....buscan soluciones en lugar de culpables.....

    0
    2
  • Israel
    14/01/2017 - 15:29

    Señora alcaldesa yo no le vote... no me gusta el partido....pero me quito el sombrero con usted... con esto mostrar sus bienes inmobiliarios y acogiendo a los partidos para hacer un ayuntamiento....me gusta que se franca y transparente...y cuanto menos pelos en la lengua tenga para decir las verdades...mejor....el pueblo esta cansado de mentiras , medias verdades e intereses CHAPOoo

    0
    2
  • victoria
    14/01/2017 - 14:49

    telde necesita gente con ganas de sacar este ciudad adelante desde ke Francisco castellano se fue telde sea ido apiqui hay que ajuantar los hombro y menos unos a los otro porque paren que lo único ke les importa son los interese de todos ustedes

    0
    1
  • Diálogo ya por favor
    14/01/2017 - 12:00

    Totalmente de acuerdo Carmen, hay que mirar por los ciudadanos y por esta ciudad, y dejar ya de poner zancadillas, hay que arrimar el hombro, y dejar a un lado las siglas, que de lo que se trata es sacar a Telde de este bache y de este mal sueño. Animo a Juan Francisco y a Alejandro Ramos a sumar por Telde y no a restar, ahí lo dejo.

    0
    1
  • Tolstói.
    14/01/2017 - 11:44

    Sra. Alcaldesa, ¿aún no se ha enterado que en Política el fin justifica los medios?, ¿cómo es posible que una política culta como usted no conozca los escritos del político, filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo? Me resulta bastante extraño que la Alcaldesa no tropiece a diario con el pensamiento político-filosófico de Maquiavelo por los pasillos del Ayuntamiento. La Clase Política Teldense vive, presuntamente, en un constante danza de máscaras políticas, de qué se extraña la Alcaldesa.

    2
    0
  • Indignada
    14/01/2017 - 11:16

    Se les debería caer la cara de vergüenza, estos son los políticos que nos quieren representar???.Pero claro, que podemos pedirle a estas grandes mentes pensantes que tenemos en la gran oposición???? Hay que hablar más veces así de claro, Carmen. Para que los ciudadanos sepamos que tipos de políticos tenemos...porque a la hora de pedir el voto todos vienen como corderos.

    0
    1
  • La verdad
    14/01/2017 - 10:14

    Mucho más claro tenías que hablar Acaldesa. Se que tú responsabilidad como regidora, no te permite echar para afuera las razones por las qué el PSOE y Más X Telde se fueron del gobierno de Telde. Espero que el día menos pensado se sepa la verdad.

    1
    1
  • juan
    14/01/2017 - 09:42

    ASI MISMO ES....Y LA OPOSICION DICE QUE TRABAJA PARA EL PUEBLO QUERRAN DECIR PARA ELLOS.ENHORABUENA CARMEN POR DECIR LAS COSAS CLARAS...SIGA ASI.

    0
    2
  • Amada G.
    14/01/2017 - 09:34

    Aqui se arrima el hombro de boquilla, esta claro quienes son el problema

    0
    2
  • Teldense
    14/01/2017 - 08:54

    Resulta que ahora poner un Twitter quejándose por el abandono que sufre Telde es mancillar el nombre de la ciudad... ver para creer... cualquier hijo de vecino tiene derecho a manifestar públicamente el mal gobierno que precise ustede. Las críticas le va en el sueldo.

    2
    0
  • Funcionario
    14/01/2017 - 00:29

    Ya era hora Carmen de que saques a la luz lo que han hechos estos políticuchos del PSOE Y MAS X TELDE que lo de ellos si es de verguenza deberían dejar su asientos en el salón del pleno.

    0
    2
  • Carmen
    13/01/2017 - 23:43

    Completamente de acuerdo, todos deberían de arrimar el hombro para sacar a esta ciudad adelante, pero desgraciadamente hemos visto lo contrario, sólo han mirado sus" intereses politicos" Una verguenza

    0
    2

Enviar Comentario