12/01/2017 - 21:18

Zafarrancho de limpieza para retirar las toneladas de basura que se acumulan en las calles de Telde

Un amplio dispositivo recorrerá desde esta madrugada el municipio con el objetivo de devolver la normalidad a la ciudad en un plazo máximo de 48 horas

Zafarrancho de limpieza para retirar las toneladas de basura que se acumulan en las calles de Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un batallón de camiones y operarios de limpieza y recogida de basura recorrerán esta madrugada los seis distritos de la ciudad con el objetivo de devolver a Telde a la normalidad y diluir la imagen de suciedad, hedor y pestilencia que se dibuja en sus 73 barrios.

 

Toneladas y toneladas de basura que se acumulan prácticamente por todas las calles de la ciudad. Este el saldo que ha dejado la huelga que a lo largo de seis jornadas consecutivas ha mantenido la plantilla del servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria. Y que, tal y como avanzaba TELDEACTUALIDAD, este este mediodía tocaba a su fin después de un acuerdo entre los trabajadores y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para mejorar el convenio colectivo que caducaba hace ya más de un año.

 

Zafarrancho con 19 camiones y más de 30 operarios

La Concejalía de Limpieza y FCC, concesionaria del servicio, han perfilado un plan de choque que se pondrá en marcha esta medianoche. Este zafarrancho de limpieza contará con tres turnos. Y el primero de ellos saldrá a la calle a las 00.00 horas, adelantando en tres horas el horario habitual.

 

La idea, tal y como explicaba el edil Eloy Santana, es “dejar la ciudad limpia en el menor tiempo posible”. Una primera oleada con una cuadrilla de peones y 10 camiones de carga trasera, cabstar, porter y satélites, se encargará del bolseo. Retirarán toda la basura que se encuentra diseminada alrededor de los contenedores, despejando así el camino para que los vehículos de carga lateral puedan aproximarse en una segunda tanda, que se pondrá en marcha a las 03.00 horas, y vaciar los recipientes.

 

En total, una flota de 19 camiones y más de una treintena de operarios que se empleará a fondo para retirar las cientos de toneladas que se amontonan en los más de 1.200 puntos de contenedores que se encuentran repartido a lo largo y ancho de los 102 kilómetros cuadrados que conforman el territorio municipal.

 

Más tarde, a las 06.00, saldrá el grueso de la plantilla de Limpieza Viaria, con barrenderos, cubas y vehículos escoba que se emplearán a fondo hasta las hasta las 12.00 del mediodía.

 

Una ardua tarea que esperan culminar en un plazo máximo de 48 horas. Es decir, en la madrugada del viernes al sábado. No obstante, la plantilla ha mostrado su predisposición a trabajar, si hiciera falta, también durante la jornada del domingo. Aunque para ello el Consistorio deberá conseguir que alguno de los dos ecoparques de Gran Canaria abra sus puertas ese día. Un aspecto que la Institución municipal ya negocia con el Cabildo de Gran Canaria.

 

Por lo pronto, se ha logrado la autorización para que los primeros camiones que esta madrugada salgan a las calles de Telde puedan descargar en el vertedero del Salto del Negro, más próximo al municipio y que abre más temprano que el de Juan Grande.

 

Comentarios

  • Limpito
    13/01/2017 - 15:16

    eso, eso..., no decían que muchos trabajarían de gratis?, pues nada, a currar que solo serán dos días. La de iluminados que tiene el mundo.

    0
    0
  • gordi
    13/01/2017 - 13:26

    y digo yo, ahora a toda prisa a recoger los residuos, y durante estos dias,se ha visto a varios operarios de FCC,con los vehiculos y cabstar,con el cartelito de "servicios minimos",pero solo eso servicios minimos, ya que pasaban delante de los contenedores a rebosar y las aceras, pero no paraban, eso es un buen ejemplo de servicio minimo,con esto no quiero menospreciar sus reivindicaciones,y otra es que los servicios municipales que pagamos tod@s l@s ciudadan@s, del ayto, han estado recogiendo en varias zonas del municipio(la garita,san gregorio, san juan, san antonio,por debajo de la sociedad,ya que la calle principal a dia de hoy sigue la basura alrededor de los contenedores y en la acera, los camiones pequeños o de reboso como se les llama,no han pasado, y las ratas estan de enhorabuena gracias a l@s sr@s de FCC,hay queda

    0
    0
  • reflexionemos
    13/01/2017 - 12:53

    Cuando el rico le roba al pobre se llama democracia y cuando el pobre pelea para recuperarlo lo critican!!.Necesitamos un gobierno que luche contra la pobresa,no contra los pobres

    0
    0
  • Uno de aquí
    13/01/2017 - 11:08

    Si hacen huelga los pilotos y controladores xq no la pueden hacer estos señores q bastante tienen con recojer la mierda de todos ustedes y cobran una mierda ... Así q ánimo y si ahí q hacer otra se hace

    0
    0
  • Francisco A.P.
    13/01/2017 - 09:37

    Enhorabuena a la Alcaldesa y al Concejal Eloy. Gracias a su mediación ha terminado esta huelga y nuestra calles retomarán la normalidad de limpieza en los próximos días. Ánimo y a seguir luchando por Telde.

    0
    0
  • Pirata
    13/01/2017 - 09:28

    Dentro de dos meses huelga otra vez,para otra subida de sueldos.

    0
    0
  • Reciclen coño!
    13/01/2017 - 09:16

    Lo triste de todo es que no reciclan nada, no es normal, que haya tanto plástico, garrafas, papel, cartones, vidrio... Ahí tirado, que la huelga es sólo de la basura orgánica, el resto de residuos es otra empresa. Viendo estás imágenes da vergüenza de los teldense lo poco que reciclan, asco. Prefieren tirar la basura al suelo que colocar cada cosa en su sitio. Qué gente más incívica. Cada vez que mezclan residuos todos los teldense pagan más basura, lo que se separa no paga. Y luego se quejan de que le van a subir la basura, hasta poco me parece.

    0
    0
  • ANTONIO PEREZ
    13/01/2017 - 09:01

    a eso señores que dice que son unos previlegiado los trabajadores de la basura le digo que se levantarse a las dos o a las tres de la mañana y ya dira eso es una y dos no ase mucho tiempo los de la basura estaba mal visto trabajar ay por que solo trabajaba los borracho y lo imaginado se avergozaba lo que Hoy pide trabajar en la basura por que grita que no tiene trabajo si ay lo que pasa es que no quiere ganar 900 euro por que estaba ganando 3000 euro y coño eso es duro

    0
    0
  • Trabaja tu de gratis
    12/01/2017 - 23:33

    Si no les importa a l@s que dicen y decian que estàn y estaban parados, que querian un trabajo por X€,(poniendo a l@s trabajadores en la calle) si no les importa y no es molestia, echen una mano a la recogida, que son 2 dias nada más, el gran barrio de Telde se lo agradeceran, claro solo por las gracias, que han tenido en sus comentarios.

    0
    0
  • Telde
    12/01/2017 - 22:52

    A ver si la gente son mas limpios y asi nos ahorrariamos un dineral en esta concejalia y el concejal de Policía manda a poner sanciones igual qué con los perros que multaron 2dias y adios

    0
    0
  • vecina de la garita
    12/01/2017 - 22:34

    Abuela encantada, te estan estafando, porque yo en el barrio de la garita pago 60 euros al año.

    0
    0
  • Yo y siempre yo
    12/01/2017 - 22:16

    No creo que tenga nada que ver el sindicato en esto. Pagamos 120 euros anuales en concepto de basura al ayuntamiento no a los sindicatos. E l ayuntamiento que pague a estos trabajadores y sino que vaya la señora alcaldesa y toda su tropa ha desempeñar el trabajo de estos señores.

    0
    0
  • Así
    12/01/2017 - 22:14

    A ver si dejan limpia con Agua y jabón..Pero eso todos días del año.. Barrenderos que barran mejor...

    0
    0
  • 60 euros por año
    12/01/2017 - 22:13

    y encima llevan 6 dias sin trabajar y hoy y mañana lo cobran con pluses y sin descontarles nada..Bien en la proima huelga que sera mas o menos en verano les pagaremos la paga y un viaje a cada uno..No sabeis la suerte que teneis al tener trabajo fijo,algunos lo hariamos por un sueldo y sin problemas de ningun tipo..Os sale a cuenta cada huega subida de sueldos,descansais unos diitas ,y despues por hacer vuestro trabajo cobrais los pluses..Pues nada hasta laproima huelga..Ah a los sindicalistas que echen una mano a recoger y dejar limpio TELDE que es a la ciudad que le debeis vuestro trabajo y espero que valora descuente estos 6 dias y se los cobren a los trabajadores y sindicalistas que llevan un principio de año bueno bueno

    0
    0
  • ciudadana
    12/01/2017 - 22:05

    nadie nos quitara estos días de tanta SUCIEDAD!!!

    0
    0
  • Cansado de basura
    12/01/2017 - 22:04

    Espero que con las mejoras podamos tener un Telde limpio. En los últimos tiempos carecemos de ese derecho.

    0
    0
  • Abuela encantada
    12/01/2017 - 21:55

    Tendrían que emplearse a fondo todos los días del año y no sólo ahora en estas primeras 48 horas. Desde luego desde que se mete un sindicato entre empresa y empleados, siempre sale perdiendo el grueso de la población, Y mientras cada vivienda pagando 120€ anuales en concepto de basuras.... Indignante

    0
    0
  • Vecino
    12/01/2017 - 21:40

    Haber si es cierto y esto dejan Telde limpio. Los del sindicato también van a estar?

    0
    0

Enviar Comentario