25/01/2023 - 13:10

El Ayuntamiento de Telde adecenta el camino de Peniche, en Lomo Magullo

La Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la recuperación de esta antigua senda que une el barrio cumbrero con el Corredor Paisajístico

El Ayuntamiento de Telde adecenta el camino de Peniche, en Lomo Magullo
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Medioambiente, coordinada por el edil Álvaro Monzón, ha concluido las actuaciones de escalonamiento en el camino de Peniche, en Lomo Magullo. Se trata de unos trabajos muy demandados por la ciudadanía ya que la erosión de este espacio imposibilitaba el transito cómodo y seguro por esta senda natural.


Monzón explica que "este trabajo ha sido una demanda del colectivo vecinal debido a que desde el comienzo de las obras del Corredor Paisajístico la ciudadanía utiliza mucho más los caminos que ya se han despejado, además de senderos que conectan barrios y diversas zonas con los barrancos".


El edil detalla que el camino de Peniche se inicia frente al colegio Padre Collado, baja al del Lomo de la Campana, en el cauce del barranco de los Cernícalos y, por tanto, conecta directamente con el Corredor Paisajístico. Asimismo, en la bifurcación del barranco también se une con el camino de las Calderillas, que sube al vecino municipio de Valsequillo.


Por otro lado, el área de Medioambiente también trabaja actualmente en la limpieza y desbroce de los caminos de Mirabala, Barranco de Cuba, Los Lozanos y de Las Vueltecillas, todos en el entorno de los barrios de Los Arenales y de Lomo Magullo.

 

El concejal añade que los trabajos y estudios realizados para desarrollar el Corredor Paisajístico han impulsado otros estudios paralelos de caminos y senderos para mejorar la conectividad pedestre y sostenible en la búsqueda de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una movilidad descarbonizada.

 

Ambos trabajos los han desarrollado dos equipos de diferentes planes de empleo, el de Zonas Agrarias Rurales Deprimidas y el Extraordinario (PEES) que gestiona el área de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías. Estos dos convenios han sido impulsados por el Servicio Canario de Empleo, generando así sinergias de empleabilidad en el municipio.

 

Comentarios

  • Julio Rodriguez
    26/01/2023 - 07:14

    El camino peniche era muy usado. Con las motos y caballos, se convirtio en un desastre. Bien por la acutacion municipal y por Monzon que siempre se preocupa de los caminos del Lomo Magullo.

    5
    0
  • Juan Hernandez
    26/01/2023 - 00:28

    Este concejal aún no se ha dado cuenta como está todo lo que depende de su concejalia. Por favor que su compañero Héctor fué a fitur a vender las bellezas de nuestro municipio. ¡¡Que vergüenza de concejales!! ¿Como los partidos políticos pueden fichar a estas personas?

    231
    0
  • Enrique
    25/01/2023 - 23:34

    De verdad, es tan irónico... en Telde está mejor acondicionado y limpio el barranco que sus propias calles llenas de baches y de basura en cada esquina. Lo peor es que detrás de todo esto hay una aberrante mala utilización, MALGASTO, de los fondos que todos los teldenses pagan con tan altos impuestos. ¿De verdad no saben gestionar y atender primero lo urgente y prioritario? Siento asco y vergüenza

    0
    0
  • Rafael Hernández
    25/01/2023 - 17:35

    Sigue dicho concejal con su sesión fotográfica, pero aumentando su ineficacia al frente del área de parques y jardines.

    137
    0
  • José Suárez
    25/01/2023 - 14:31

    Ni los barrancos se respetan ya a todo hay que poner piedras, hormigon, carteles...

    38
    0
  • Juan carlos
    25/01/2023 - 13:50

    Que pena Álvaro cuando los vecinos de hoya manriquez le hizo una consulta para que fuera haberlo in situ no sólo no fue pero simplemente tampoco le contesta yo pienso que los vecinos merecen un respecto

    148
    0

Enviar Comentario

X