25/11/2022 - 09:12

Telde anima a la ciudadanía a celebrar este domingo el Día del Árbol en la Finca de Calacio

Para el evento, que tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas y requiere inscripción previa, se ha previsto servicio de transporte desde el Parque Franchy Roca, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas

Telde anima a la ciudadanía a celebrar este domingo el Día del Árbol en la Finca de Calacio
Cartel del evento/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, recuerda que con esta celebración cada año se pretende contribuir a la restauración del patrimonio natural y aumentar la cubierta vegetal de la Isla con la coordinación del Cabildo de Gran Canaria, junto al Grupo Montañero de Gran Canaria impulsor de la iniciativa desde hace 54 años, uniéndose este año la Fundación Foresta y la Federación Ecologista Ben Magec. 

 

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción en el enlace https://forms.gle/9zJTB4Swixhw54VWA antes de las 12.00 horas de este viernes. Para facilitar la participación se ha previsto un servicio de transporte con salidas desde Arucas (9.00 horas en el Centro de Mayores), Las Palmas de Gran Canaria (9.00 horas en la Fuente Luminosa) y el Parque Franchy Roca, en Telde, a las 9.15 horas.  

 

Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y crema solar, así como una botella de agua rellenable.   

 

Álvaro Monzón recuerda que los árboles en nuestra isla constituyen un patrimonio natural único que modelan las temperaturas, mejoran la calidad del aire, protegen del viento y las lluvias, evitan la erosión del suelo, restablecen la armonía natural y ayudan a reducir los efectos del cambio climático.

 

En términos generales, los árboles nos hacen la vida más agradable, armoniosa. Por todo ello y en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se anima a todas las personas que lo deseen a participar en este evento.

 

Comentarios

  • Maria Pino Rodriguez
    26/11/2022 - 10:46

    Felicidades Monzón, a seguir plantando. Todos a por más arboles en la isla, Calacio será el pulmon de isla igual o mejor que san jose de l alamao.

    2
    0
  • Pedro Estebán
    25/11/2022 - 15:55

    Calacio esta en Medianías, como se nota que Agueda no tiene arboles en su puerta de casa que se metan las raices hasta el fregadero de la cocina, o en la ventana que no puedas abrirla para entrar fresco. Planta un arbol en tu casa. Vecino de las medianias y que quiere arboles pero donde puedan crecer

    0
    0
  • Águeda Santana
    25/11/2022 - 09:42

    Pueden plantar los árboles que quitaron de Las Medianias sisi que los arrancaron todos ;)

    16
    21

Enviar Comentario

X