14/05/2022 - 20:01

Salvamento Marítimo trata de eliminar un pequeño vertido en el mar próximo a la costa de Telde

La Salvamar Nuki y una lancha rápida auxiliar mantienen bajo control la pequeña mancha situada entre la playa de La Garita y Hoya del Pozo

Salvamento Marítimo trata de eliminar un pequeño vertido en el mar próximo a la costa de Telde
Las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo actuando en la zona/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, con sede en el Puerto de Las Luz y Las Palmas, tratan de disipar una pequeña mancha contaminante que se aproxima a la costa de Telde, en la franja de mar comprendida entre la punta de La Garita y la playa de Hoya de Pozo.

 

La Salvamar Nuki y una lancha rápida auxiliar llevan más de dos horas frente a La Garita, a cierta distancia de la costa, intentando eliminar un vertido contaminante que fue detectado por Vigilancia Aduanera en la zona a primera hora de la tarde de este sábado.

 

Las dos embarcaciones realizan recorridos constantes por el espacio por el que se extiende la mancha, casi inapreciable desde la costa, con el fin de propiciar su eliminación y así evitar que se acerque a las playas de La Garita, Hoya del Pozo y del Hombre, según confirmaron a TELDEACTUALIDAD fuentes de la Concejalía de Playas que lleva el edil Jonay López, que precisaron que el vertido está bajo control.

 

Un helicóptero Helimer, también de Salvamento Marítimo, se incorporó a media tarde a los trabajos de vigilancia desde el aire de vertido.

 

En cuanto al origen de la mancha, se sospecha que procede de la limpieza de las sentinas de alguna embarcación.

 

El paso repetido del helicóptero y la presencia de las embarcaciones de Salvamento llamó la atención a numerosas personas que paseaban por la avenida costera de La Garita. 

 

Enviar Comentario

X