18/01/2022 - 07:46

'Lluvia de barro', el tiempo de este martes en Telde

Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas orientadas al oeste, el resto, con pocos cambios.

'Lluvia de barro', el tiempo de este martes en Telde
Lluvias ayer en Telde/Jesús Ruiz Mesa.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Las lluvias débiles a moderadas de madrugada y la aparición de calima por la tarde predominarán este martes en Canarias, donde los vientos soplarán del sudeste moderados, con rachas muy fuertes en la costa oeste de las islas, según la Aemet. 

 

En el mar habrá sureste 5 o 6, localmente 7 al principio en costa suroeste. Fuerte marejada. En costa noroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. Aguaceros y tormentas. 

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, de madrugada y a primeras horas, intervalos de nubes medias con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa en el interior. Por la mañana y el resto del día, cielos despejados sin descartar la presencia de calima.

 

Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas orientadas al oeste, el resto, con pocos cambios.

 

Viento del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

 

La alerta amarilla por vientos y polvo en suspensión prevista en la provincia de Las Palmas para este martes, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Telde, zona en la que el tiempo vendrá marcado por intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que finalizarán las tormentas y las nubes se mantendrán sin cambios , para finalizar la jornada con un escenario sin nubes.

 

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 01:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, al preverse registros de entre 14 y 19 grados . Soplará un viento de dirección sur.

 

Comentarios

  • isidro gonzalez
    16/01/2022 - 18:39

    mañana dice que lloverá en Canarias . Por fin

    4
    0
  • Maria navarro
    02/01/2022 - 10:53

    A ver si refresca y baje las temperatura y llueva que hace mucha falta saludos❄️❄️❄️❄️💦💦💦💦

    21
    9
  • Paqui Santana Vega
    27/11/2021 - 11:32

    Hola me gustaría ya que nos cobran los bienes inmuebles por favor que venga por Eucaliptos 2 CALLE FUENTE DE SAO. Y MIREN COMO ESTÁN LAS CARRETERAS Y LAS ACERAS Y LOS JARDINES Y DE MAS ME CAY EN LA CALLE POR CULPA DE COMO ESTÁ LA CARA DEL DE CASA POR FAVOR NOS DEGEN MAS EN EL ABANDONO GRACIAS UN ABRAZO 🙏

    19
    0
  • Cati Cruz
    26/11/2021 - 09:24

    .Ay ¡¡¡ Voy a buscar una margarita y jugarė diciendo.....LLOVERA NO LLOVERA .......... LLOVERA????

    18
    0
  • Cristina lidia
    18/11/2021 - 09:11

    Hacia falta que llueva y que resfresque las temperaturas que bueno ☺💧💧💦💦

    17
    1
  • Francisco Martín
    03/11/2021 - 08:54

    El parque de Eucaliptos II,esta deteriorándose a pasos agigantados Hace un año que los árboles no los riega el ayuntamiento,ni repara las zonas del paseo,y ahora ni cura de la cochinilla blanca los ficus. No será que quieren especular,tirar el parque y hacer un edificio en lugar del parque?? Que hace la concejalía de parques y jardines? o es que no existe en Telde??

    37
    20
  • Ana González
    04/10/2021 - 08:15

    Buenos días,esto es una petición para la persona responsable de la limpieza de playas,nadie se a dado cuenta que la Playa de Melenara ya no se limpia,la bandada de palomas es la encargada de esta gran dejadez,veo a una señora que con lo que puede,quita lo más grande,una playa que más gente atrae, con bandera azul,no doy crédito a tanta dejadez,espero que todos los vecinos que aquí vivíamos protes,

    42
    37
  • Cristina lidia
    14/09/2021 - 18:05

    Ojalá haga frío ya, tengo unas ganas de pasar frío, mucho calor agota, que haga frío y lluvia y refresque las temperaturas que rico

    219
    59
  • Diego Tejera
    07/09/2021 - 08:50

    Si dicen eso voy a ir sacando los abrigos.

    12
    23
  • Mensabel Sanchez
    27/08/2021 - 09:09

    Cualquiera no se calienta con las facturas de la luz y este Ayuntamiento que tiene impuestos tan bajos y unos servicios en envidiables. Da gusto pasear por Telde, limpieza, seguridad , conciencia ciudadana. Y los políticos ni una foto, actuando en silencio como debe ser. Ay, ya me desperté con el calor.

    432
    243
  • Meli guerra,
    18/08/2021 - 19:47

    Que dicen 37g si en el aeropuerto que vivo yo hoy había 42grados al medio día.

    25
    143
  • Rosario Pérez
    18/08/2021 - 18:10

    Quién diablos pronosticó el respiro pa Telde? si nos vamos ha achicharrar, madre mía 🙆‍♀️

    79
    75
  • Cristina lidia
    16/08/2021 - 15:17

    Mucho calor insoportable a ver si refresca 😢🥵🥵

    57
    13
  • Julián ruiz
    07/08/2021 - 10:53

    La estación meteorológica está por debajo del aeropuerto o el hombre del tiempo esta empanado.

    11
    77
  • Pepe González
    03/08/2021 - 10:58

    Olvido poner y lluvia

    13
    95