30/03/2020 - 08:46

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios este lunes en Canarias

Viento variable flojo con predominio de las brisas

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios este lunes en Canarias
Jornada dominical con panza de burro y ligera brisa sobre los cielos (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los cielos estarán pocos nubosos este lunes en Canarias al inicio del día, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana en las islas occidentales y por la tarde en las orientales, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

La probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas, principalmente en La Palma y Tenerife, es baja; los vientos serán variables flojos, que tenderán a componente oeste de flojos a moderados, y predominarán las brisas en las costas.

 

En las aguas costeras de La Palma habrá vientos del oeste de fuerza 2 O 3, arreciando a 4 en el noroeste y sureste al final del día, así como localmente variables; marejadilla o rizada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

 

En el Hierro los vientos serán del noroeste a oeste de fuerza 1 a 3 y en las aguas costeras de Tenerife y La Gomera serán variables de fuerza 1 a 3, con tendencia a oeste y arreciando a 4 en el oeste de La Gomera. Habrá mar rizada o marejadilla en las aguas costeras de El Hierro, Tenerife y La Gomera y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

 

En las costas de Gran Canaria, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3, localmente del noroeste al principio del día y cambiando a oeste, habrá mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, salvo en el sur que serán de 1 metros.

 

En Lanzarote y Fuerteventura, los vientos serán del norte de fuerza 1 a 3, localmente variables rolando al final del día a suroeste y localmente de fuerza 4 en el extremo norte de Lanzarote. En las aguas costeras de estas dos islas se espera mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, salvo al este.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, predominio de cielos poco nubosos. Al final del día tenderá a intervalos nubosos en el norte y oeste.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas.

 

Viento variable flojo con predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

 

El tiempo de este lunes en Telde vendrá marcado por un panorama despejado en líneas generales, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 23 grados de máxima y los 14 de mínima.

 

Habrá vientoss flojos de dirección sudeste

 

Comentarios

  • SANTIAGO RAMÓN
    11/03/2020 - 10:21

    Se me ocurre una idea, porque no usar los hidroaviones, para arrojar agua en forma de lluvias sobre la calima, de esta forma se limpiaría la atmósfera.

    31
    0
  • José Suárez
    08/03/2020 - 19:38

    ¿ Visita de nuevo? Pero si apenas se ha ido unos días en tres meses... Dentro de poco, algún espabilado del gobierno de Canarias, nos venderá lo de " la mejor calima del mundo".

    34
    0
  • José Suárez
    26/02/2020 - 10:59

    Es imprescindible que el ayuntamiento limpie las calles con agua a presión y más cuando ahora conocemos las peligrosas partículas que acompañan a la arena, como mercurio etc, y no me vengan lis de siempre con la falta de agua, que para piscinas y campos de golf sobra, no todo se puede dejar a los alisios.

    138
    49
  • Dani batista
    13/02/2020 - 15:44

    Y para cuando las lluvias ?por que bastante tenemos con la calima que ya nos tiene asfixiados...a ver si los amigos de Meteorología nos cuentan algo bueno

    66
    145

Enviar Comentario

X